Podcast 69 Universo Deportivo: Qué son los puntos gatillo y la punción seca -

La entrada Podcast 69 Universo Deportivo: Qué son los puntos gatillo y la punción seca es propiedad de .

¿Tienes últimamente una contractura que no te deja vivir? Entonces esta es tu entrada. Hoy en el podcast vamos a hablar de qué son los puntos gatillo y para qué sirve la punción seca.

Hoy en el podcast entrevisto a  Alberto Martín Lacambra nuestro fisioterapeuta especializado en la punción seca y en quitar esos puntos gatillo que hacen que nos duelan todos los músculos.

¿Qué es la punción seca? 

Podemos interpretar a la punción seca como una forma de atacar de forma invasiva (o sea te introduce una pequeña aguja muy parecida a la acupuntura) en la zona a tratar para tratar la zona afectada que suelen ser puntos gatillo.

Su nombre de punción seca es porque se introduce la aguja en la parte dañada pero no se introduce ninguna sustancia en la zona dolorida.

Por ello puedes interpretar que no tendrás ningún efecto secundario (sólo un pequeño dolor como si notaras la contracción del músculo de forma inconsciente).

Esta técnica junto con masajes es supereficaz para quitar las contracturas o los puntos gatillo que ahora explicaré en qué consiste.

punción seca


¿Qué son los puntos gatillo?

Te estarás preguntando vale pero ¿qué son los punto gatillo? Pues son puntos que se han contracturado dentro de un músculo en concreto.

Para los fisioterapeutas es bastante sencillo encontrarlos ya que cuando te van tocando la zona se suele encontrar como una especie de bultito.

¿qué hacen estos puntos gatillo? Básicamente cuando tenemos un dolor agudo o crónico en un punto en concreto manda información a tu sistema nervioso a través de unos transmisores llamados acetilcolina que impiden que de alguna forma el músculo se relaje.

Cuando el fisioterapeuta te introduce la aguja por decirlo de alguna manera resetea  ese punto gatillo para que deje de mandar ese neurotransmisor al sistema nervioso y por fin pueda relajarse.

Además gracias a este procedimiento se puede dejar de irradiar el dolor a otras zonas contiguas y conseguir la relajación total en tus contracturas musculares.

puntos gatillo


¿Sirve para todo tipo de contracturas?

Eso es lo que le pregunté a Alberto y la respuesta fue supercontundente. Casi al 100%.

Es más me explicaba cómo ayuda a pacientes que tenían fibromialgia  y como les mejoraba la calidad de vida gracias a punzar estos punto gatillo.

Como ves sirve para muchos problemas cotidianos hasta para cefaleas tensionales.

Esto y mucho más te lo contamos en el podcast de hoy.

Más información de los punto gatillo.

¿Sabías algo sobre los puntos gatillo? Déjame tu comentario aquí abajo.

La entrada Podcast 69 Universo Deportivo: Qué son los puntos gatillo y la punción seca es propiedad de .

Fuente: este post proviene de Universo Deportivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Podcast

Recomendamos