Perico - Come los Huevos a los Venezolano



Esta mañana me desperté con ganas de hacer algo rico y como siempre muy Venezolano... así que ... que mejor que hacer arepas! pero con que las relleno? y vino a mi mente este sencillo y exquisito plato que alegra las mañanas de cualquiera!

Y no es otro mas que el PERICO!!! nombre muy peculiar y hasta cómico. De hecho cuando la gente habla mucho le dicen tu como que desayunaste perico!!!

Te voy a contar como lo hago paso por paso.

Yo suelo hacerlo con media cebolla y un tomate, estos los pico en cuadritos y en un sarten que este previamente caliente agrego un poquito de aceite para sofreír la cebolla y el tomate que acabo de picar. Lo sofrío hasta que la cebolla quede curada ( es el punto donde la cebolla comienza a verse transparente) y agrego dos huevos por persona, pero si lo haces para dos personas solo aumenta los huevos y no la cebolla y el tomate. Ahora si es para cuatro vas a colocar la cebolla completa y dos tomates.

No dejes que se pegue del sarten, revuelve constantemente y verifica de romper las yemas para que se integren las yemas con las claras. No dejes que se seque completamente apaga el fuego y deja que repose un minuto. A mi me gusta agregarle cebollin (verdeo) una vez listo.



Espero que te guste y si lo llegas hacer recuerda etiquetarme en mis redes sociales.

Ahora me voy a comer! Buen Provecho!

Para ver el video de como hacer arepas click AQUI

Fuente: este post proviene de El Blog de Monchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Navegando por la web vi esta historia, la de Chiara Schober. Ella es una chica que sufrió una depresión muy fuerte que le causó un desorden alimenticio. Con sólo 19 años de edad Chiara llegó a pesar 1 ...

Recomendamos