El hombro es una articulación móvil que comúnmente resulta afectada por la realización de movimientos repetitivos que se realizan por encima de la cabeza, pero sobre todo por aquellos que conllevan más esfuerzo del que puede soportar la región. Es por eso que aparecen patologías como la Periartritis Escapulohumeral, que se caracteriza por producir inflamación, dolor, rigidez y limitaciones articulares, las cuales son lesiones que requieren de tratamiento de fisioterapia para disminuir sus síntomas.
Periartritis Escapulohumeral, es una enfermedad que no tiene un diagnóstico sencillo debido a que no comprende una sola lesión, sino que más bien abarca la combinación de entidades como la tendinitis del manguito rotador, problemas musculares y bursitis.
"La Periartritis Escapulohumeral comprende tendinitis y bursitis, por lo que la funcionalidad del hombro termina severamente afectada"
Entonces, la unión de todo el proceso inflamatorio en los tejidos periarticulares termina generando múltiples alteraciones, entre las cuales destacan:
Dolor de hombro que se incrementa con el movimiento.
Inflamación en tendones, músculos y la bursa.
Rigidez en la articulación.
Desgaste del cartílago articular que rodea a la escápula y el húmero.
Disminución de la movilidad de la articulación.
Múltiples limitaciones para realizar actividades de la vida diaria.
kinesiotape. Por ejemplo, las aplicaciones articulares y musculares han demostrado efectos positivos, por lo que si se busca alivio del dolor, disminuir la tensión y estabilizar la articulación, es una buena opción para incluir en la terapia física.
Sabrina Vielma
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Sabrina Vielma