Pasteles integrales estilo pipián

Es muy común desayunar pasteles en algún sitio, pero generalmente estos vienen fritos, lo que nos resulta contraproducente, quizá no habías pensado en realizarlos tu misma en casa, pensando que es complicado, pero realmente no lo es.

Te tomará un tiempo pero tampoco horas, luego de que des con el punto de la masa estará casi listo el trabajo, anímate a realizarlos tu misma en casa, al horno o con un tosti arepa quedarán geniales y super sanos.

Quizás te interese: Pescado al papillot (clásico de la cocina francesa) Bolitas de batatas horneadas rellenas de queso cabra

El relleno que utilizamos para estos pasteles es inspirado en un relleno de empanadas colombianas llamado pipián (se le llama a la mezcla de carne, pollo o gallina con maní), pero este lleva papa cocida, el de nuestros pasteles no, además incluimos las pasas, huevo y aceitunas, para darle un toque distinto a nuestra carne y hacer de esta comida toda una experiencia culinaria.

Ingredientes

1 ½ taza de harina de trigo integral

2 huevos

1 cda aceite de oliva

2 cdas harina de avena

1 cda polvo de hornear

Sal

1 cdita stevia
Para el relleno

Carne molida magra

Aceitunas

Pasas

Maní

Huevo cocido

Cebolla

Tomate

Sal

Pimienta
Preparación

Procede a mezclar en un bol los ingredientes secos, la harina de trigo integral, la harina de avena, el polvo de hornear, la pizca de sal y la stevia.

Hacer un volcán, agregar en el centro los huevos y el aceite de oliva, integrar bien, amasa hasta obtener una masa suave, envuélvela en papel film y llévala a refrigerar por unos minutos, mientras preparas el relleno

Toma la cebolla y el tomate córtalo en cubos pequeños, colócalos en un sartén y déjalos cocinar por unos minutos hasta hacer un hogao (cuando estén bien cocido que se haya hecho casi una especie de salsa) en este punto agregar la carne molida, dejar cocinar.

Luego de unos minutos, cuando la carne esté casi lista, agrega las pasas, aceitunas, maní y el huevo cocido picado, salpimentar, dejar unos segundos más y reserva para rellenar (procura que esté frío al momento de armar los pastelitos, evitando así romper la masa).

Estira la masa y corta círculos, por cada pastel utilizaremos dos tapas, en una colocas el relleno y con la otra lo cubres, presionando luego el borde con el tenedor para sellarlo totalmente.

Procede a hornear sobre una bandeja hasta dorar por ambos lados o puedes usar un tosti arepa quedan perfectos.
¡Pruébalos, son una delicia para desayunar!

La entrada Pasteles integrales estilo pipián aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos