Para quitar la tos

En estos dias he tenido una tos muy fuerte que hasta me duele el pecho. Popularmente se conoce "tos de chucho"  pero no comprendo del todo la razón del dicho.

Varios de mis amigos me han dado remedios caceros muy buenos para ir mejorando: desde tomar te de manzanilla con miel y jengibre; hasta hacer un te de canela y cebolla morada. Pero lo que realmente me ha ayudado muchisimo es hacer gárgaras de agua de chichipince y sal.

Muchas de ustedes se preguntaran ¿qué es el chichipince?  en otro momento les explicaré mas detalladamente sobre este arbolito muy comun en Latinoamérica pero poco utilizado por la falta de difusión de sus propiedades.

El chichipince es una planta medicinal con propiedades analgésicas, antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias, etc.

Chichipince
  En mi casa hay un arbolito desde hace años y lhe usados sus hojas en varias ocasiones dándome excelentes resultados como desisnflamatorio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: generaltosnatural

Recomendamos

Relacionado

vida sana aceite esencial de eucalipto radiata aceite esencial de niauli ...

Hola a todos, ¡¡llegó la tos!! Ya que se nos echó encima el frío ¡con lo que a mí me gusta el calor, tengo ese mal gusto, no lo puedo remediar! Desgraciadamente con el frío también vienen los catarros, las gripes, las toses, ¡las bacterias y los virus, pululan a sus anchas por los aires! Y en la farmacia empezamos a tener muchas personas aquejadas de mocos, gripes, catarros…¡¡y tossss, !!&h ...