Para Qué Sirve Xarelto




Amigo lector, si estás leyendo este artículo, es posible que estés presentando problemas de circulación con formación inclusive de coágulos sanguíneos, por lo que has acudido al médico quien entre una serie de medicamentos te han prescrito uno llamado xarelto que quizás no lo habías escuchado y estas interesado en saber para qué sirve en realidad.

El xarelto o como se le conoce en términos genéricos Rivaroxaban es un medicamento que por lo general sirve para bloquear la actividad de algunas sustancias referentes a la coagulación sanguínea, además de poseer otra serie de beneficios.

En el presente artículo te diremos en detalle que es el xarelto y para que puede ser utilizado, con el fin de que puedas saber algo más sobre este maravilloso medicamento.

Para Qué Sirve Xarelto

Amigo lector, el Rivaroxaban o xarelto se utiliza para advertir o tratar algún tipo de coágulo sanguíneo que suele llamarse trombosis venosa profunda o DVT como se le llama por sus siglas en inglés, lo que puede originar una serie de coágulos sanguíneos a nivel de los pulmones (llamado embolia pulmonar).

El Rivaroxaban o xarelto también es usado a veces para disminuir los riesgos que un DVT pueda regresar posteriormente de recibir tratamiento para los coágulos sanguíneos por unos 6 meses.

El Rivaroxaban o xarelto es usado con frecuencia en personas que presentan fibrilación auricular o lo que es lo mismo, un trastorno del ritmo cardíaco, con el fin de aminorar riesgos de accidente cerebro vascular, originados por coágulos sanguíneos.

Xarelto Dosis

Luego de que se tenga el diagnostico preciso siga todas las instrucciones que le dió el doctor, incluso, puede ver las instrucciones que están en la etiqueta de su prescripción, así como puede leer todas las guías concernientes a este medicamento o incluso las hojas de instrucción.

Es posible que su médico, en algunas ocasiones, pueda cambiar su dosis. En todo caso, debe usar la medicina de manera exacta como le fue indicado.

La cantidad diaria que usted deberá ingerir el Rivaroxaban o xarelto dependerá de la razón por los motivos que usted está utilizando este medicamento.

En ciertos casos, el Rivaroxaban o xarelto debe ingerirse con las comidas. Si usted llega a tomar el medicamento con o sin alguna comida, esto también dependerá en los niveles de concentración de la tableta que ingiera. Debe seguir atentamente todas las instrucciones de dosificación que le indique su médico.

En casos de alguna otra enfermedad, debe indicarle al médico que lo atiende que usted está tomando Rivaroxaban o xarelto. Así mismo, en casos de requerir algún tipo de cirugía o algún procedimiento dental, debe de igual manera, decirle al cirujano o al dentista, antes de ser tratado, que usted está utilizando este medicamento.

De igual manera, si usted requiere de anestesia para cualquier procedimiento médico o alguna cirugía, es muy probable que usted tenga que suspender el Rivaroxaban o xarelto por un breve lapo de tiempo.

En ningún caso, no debe cambiar su dosis o incluso no debe dejar de tomar este medicamento sin antes hablar con su médico. En casos de dejar de tomarlo de forma súbita puede incrementar los riesgos de poseer coágulos sanguíneo o incluso de padecer algún accidente cerebro vascular.

¿Qué Puede Suceder Si Me Salto Una Dosis De Xarelto?

En los casos de usted tomar Rivaroxaban o xarelto 1 vez por día: debe tomar la dosis que dejó de ingerir tan pronto llegue a acordarse, y luego puede continuar retornar a su horario regular. En ningún caso no debe tomar dos dosis al mismo tiempo.

En los casos que usted tome Rivaroxaban o xarelto 2 veces diarias: debe ingerir la dosis que dejó de tomar tan pronto se recuerde. En este caso usted si puede tomar 2 dosis al mismo tiempo para poder alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué Puede Pasar En Casos De Sobredosis Xarelto?

La sobredosis puede originar un sangrado excesivo. Debe acudir de inmediato a un centro médico para los primeros auxilios.

¿Qué Debo Procurar Cuando Ingiero Rivaroxaban o Xarelto?

Se debe evitar actividades que incremente riesgo de sangrado o incluso heridas. Debe utilizarse una serie de cuidados adicionales para poder prevenir el sangrado si llega a rasurarse o incluso si se lava los dientes.

Xarelto Efectos Secundarios

Se debe buscar atención médica de emergencia, si usted posee síntomas de posibles reacciones alérgicas tales como: presencia de ronchas; algún tipo de dificultad para poder respirar; alguna hinchazón de la cara, en los labios, en la lengua, o incluso en la garganta.

Debe, de igual manera, buscar atención médica de emergencia si posee síntomas de la presencia de algún coagulo sanguíneo a nivel de su espina dorsal:

Presencia de dolores de espalda, de algún entumecimiento o debilidad muscular a nivel de la parte baja del cuerpo, o incluso pérdida del control de la vejiga o en los intestinos.

El Rivaroxaban o xarelto puede, incluso, hacer que usted pueda sangrar de una manera rápida. Debe llamar a su médico a la brevedad, si usted posee estos síntomas:

• Presencia de moretones o incluso de sangrado por la nariz o las encías, además puede poseer sangrado menstrual fuerte;

• Existencia de dolor, de hinchazón, o incluso de algún drenaje de una herida o el sitio de donde alguna aguja le fue inyectada en su piel;

• Existencia de algunos dolores de cabeza, mareos, debilidades, o sensación de desmayo.

• Si observa que la orina se torne roja, algo rosada o incluso marrón; o

• Presencia de heces con sangre, además de tos con sangre o incluso vómito que tenga una apariencia de café molido.

Xarelto En Ancianos

En el caso de personas ancianas, La fibrilación auricular (FA) es una entidad muy compleja esto debido al altísimo número de comorbilidades habitualmente asociadas, tales como las enfermedades del tipo cardiovascular, así como las enfermedades renales, los trastornos cognitivos, o incluso por algunas caídas.

Salvo excepciones cuanto esté exceptuada, la anti coagulación es imprescindible para la prevención de todos los eventos del tipo trombo embólicos en ancianos.

En estos casos, tanto los opuestos de la vitamina K tales como los anticoagulantes orales de acción directa tales como el Rivaroxaban o xarelto y la apixaban están indicados como tratamiento. De igual manera, en los ancianos al aplicarse este tratamiento la función renal debe ser sigilosamente muy vigilada.

Últimamente, los expertos han publicado una gran cantidad de guías de prácticas del tipo clínica sobre paciente con FA, en donde la mayoría de estas guías suelen dar una serie de recomendaciones detalladas sobre las características clínicas y el debido tratamiento en los pacientes que ya están ancianos.

¿Qué Otros Tipos De Drogas Pueden Afectar Al Rivaroxaban o Xarelto?

En ocasiones, no es seguro utilizar ciertos medicamentos con el transcurrir del tiempo. Ya que algunas drogas pudiesen afectar los niveles sanguíneos de algunos otros medicamentos que usted ingiera, lo que puede incrementar los efectos secundarios o incluso hacer que los medicamentos no sean del todo eficaces.

Otros tipos drogas pudiesen afectar a Rivaroxaban o xarelto, en donde se pueden incluir medicinas que se adquieren con o sin récipe, además de vitaminas, y cualquier productos del tipo herbarios.

Lo ideal es usted le indique a su médico, cuales medicinas está utilizando, y cualquier otro tipo de medicina que empiece o deje de utilizar.

Amigo lector, ahora ya sabes para que sirve el xarelto, un medicamento muy eficaz, pero a la vez sumamente delicado, que debe usarse estrictamente bajo vigilancia médica.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos