Para Qué Sirve Talzic




Que tal apreciado amigo lector, ante todo estamos agradecidos de que nos visites por medio de nuestro blog una vez más, el día de hoy les contribuiremos con otro temas de gran valor en donde seguramente han llegado a padecer algunos problemas de salud y su doctor le ha indicado el TALZIC para contrarrestarlos, pero Ud. quiere conocer para que sirve realmente este producto.

El TALZIC (llamado también Cetirizina) está adaptado como un antihistamínico que es ideal para el control rápido y efectivo de los síntomas y signos que están asociados a diferentes afecciones de origen alérgico tales como la urticaria, la dermatitis de contacto, la dermatitis atópica, la alergia a drogas y algunos alimentos, la rinitis aguda o incluso crónica.

Debido a sus dudas es que por medio de este artículo le vamos a indicar para que sirve el talzic, cual es su dosificación y además algunas otras cosas de interés que consideramos debes conocer.

Para Qué Sirve Talzic

Respuesta: El Talzic sirve para el tratamiento eficaz y rápido de los signos y los síntomas que están asociados con enfermedades alérgicas tales como la urticaria, la dermatitis de contacto, la dermatitis atópica, las alergias a algunos alimentos y medicamentos, además de la rinitis aguda o incluso crónica.

Talzic Jarabe Dosis Niños

Queridos lectores, unas 20 gotas de talzic (1 ml) corresponden a 10 mg de cetirizina. Una gota EQUIVALE a 0,5 mg de cetirizina.

Niños, dosis oral:

Niños y adolescentes mayores de 12 años: 10 mg cada 24 horas.

Niños en edades comprendidas de 6 a los 12 años: 5 mg cada 24 horas.

Niños en edades comprendidas de 1 a los 5 años: en los casos de niños de 1 a 5 años deben ser tratados con soluciones o gotas, escogiendo la dosis por peso:

a) Niños de más de 20 kg: 5 mg cada 24 horas.

b) Niños de 20 kg o menos: 2,5 mg cada 24 horas.

No se ha llegado a evaluar tanto la seguridad como la eficacia de los comprimidos en niños menores de 6 años por lo que no se recomienda su utilización.

Inclusive la duración del tratamiento a base de talzic, dependerá en gran medida del tipo, de la duración y la evolución de los síntomas.

En los casos de la rinitis alérgica del tipo estacional, suele ser aplicado de entre las 3 a las 6 semanas, por lo que una semana puede ser suficiente para la exposición al polen a corto plazo.

La urticaria crónica y la rinitis alérgica crónica tienen una experiencia clínica de hasta un año.

En niños, los estudios clínicos no han excedido el período de tratamiento de 4 semanas, así que no se recomiendan tratamientos más extensos.

Talzic da sueño

Generalmente uno de los mitos que ha habido sobre el uso de Talzic, como antialérgico, es que puede causar sueño (somnolencia) porque usualmente los primeros medicamentos antialérgicos que salieron al mercado en épocas pasadas similares al Talzic tuvieron este efecto secundario indeseable.

Los expertos señalan que hay medicamentos en el mercado que incluso han sido experimentados en pilotos y personas que trabajan con algunas máquinas pesadas porque los llega a mantener alerta.

Del mismo modo, los expertos dicen que los padres a veces piensan que es mejor darle a su hijo un medicamento antialérgico que puede hacer que tenga sueño porque piensan que "es mejor que el niño esté más tranquilo o incluso algo sedado".

Los expertos recuerdan, sin embargo, que los pediatras no quieren ver tan tranquilos a los niños, porque la característica normal es que son muy activos.

Igualmente, los expertos dicen que si los niños poseen un problema de hiperactividad, debe ser tratado con un especialista y con algunos medicamentos para esta afección, que no son exactamente antialérgicos.

Lo normal es que el niño deba jugar, estar alerta, muy alegre, brincando y saltando, así que no use ciertos tipos de antihistamínicos para calmarlos o usarlos como sedantes.

Otro punto es la formulación de medicamentos, casi siempre soluciones y jarabes para niños y comprimidos para adultos.

En este sentido, los expertos señalan que esto no siempre es así, ya que es posible para los pacientes adultos con dificultad para tragar pastillas, podemos tomar los medicamentos que tradicionalmente utilizamos para los niños, teniendo en cuenta el ajuste necesario de la dosis.

Talzic Sirve Para El Asma

Este comprobado que no se debe utilizar el talzic o la cetirizina si:

Si usted es alérgico o hipersensible a este ingrediente activo o a cualquiera de los otros ingredientes de la medicina especial prescrita para usted. Si piensa que es alérgico, hable con su médico.

Los síntomas de alergia pueden llegar incluir:

Crisis de asma, o padecer de ataques agudos de asma, con mucha dificultad para respirar, presentar una respiración con silbidos audibles o alguna respiración rápida.

Tampoco debe tomar este medicamento

Si usted es alérgico al ingrediente activo hidroxizina.

Si esta situación le afecta a usted o no está muy seguro, informe a su médico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con el Talzic si:

• Tiene enfermedad renal o hepática. De ser este caso el médico probablemente le dirá que tome la mitad de la dosis usual.

• Debe Recordar que su médico sólo le ha recetado este medicamento para usted. No deberías dárselo a nadie más.

• En caso de tener alguna duda, debe consultar a su médico.

Uso de Otros Medicamentos, si va a Tomar Talzic

Dígale a su médico o farmacéutico si usted está tomando o ha tomado recientemente algunos otros medicamentos, incluyendo productos herbales o de venta libre.

Evite Tomar este Medicamento mientras esté Tomando otro Fármaco:

El alcohol y otros medicamentos depresivos del sistema nervioso central tales como los tranquilizantes, los sedantes, los antidepresivos, las pastillas para dormir, etc., puesto que pueden aumentar los efectos negativos de la somnolencia o incluso la disminución de la capacidad de respuesta.

El medicamento llamado teofilina antiasmática, ya que en este caso se puede aumentar el efecto del talzic.

Los anticoagulantes orales como el acenocoumarol, ya que su administración combinada puede llevar a un alto riesgo de sangrado.

Uso de Talzic con el Alcohol

Las bebidas alcohólicas deben evitarse durante el tratamiento con talzic. En pacientes muy sensibles, el administrar de manera simultánea el talzic con el alcohol puede afectar el sistema nervioso central.

El Talzic en el Embarazo y la Lactancia Materna.

Debe consultar habitualmente a su médico o su farmacéutico antes de ingerir cualquier medicamento durante el embarazo o incluso la lactancia.

Si está embarazada o cree que puede estarlo, consulte a su médico antes de tomar este fármaco. Tomar medicamentos durante el embarazo puede ser muy peligroso para el feto y debe ser controlado por su médico tratante.

Las mujeres que amamantan no deben tomar este medicamento ya que está comprobado que el talzic pasa a la leche materna.

Información Importante Acerca Del Talzic

Esta medicación en forma de tableta contiene lactosa, así que los pacientes con problemas hereditarios complejos o atípicos como intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactosa o mala absorción de glucosa galactosa no deben tomarla.

Si el médico le dijo que usted es intolerante a ciertos azúcares, hable con él o ella antes de poder tomar este tipo de medicamento.

Estimados amigos lectores, una vez más hemos finalizado un tema que sabemos le será de gran ayuda para todos ustedes, en donde ya pueden Uds. Conoce para que sirve el Talzic.

Amigos, hemos efectuado este artículo con toda la entrega que nos suele caracterizar, con el firme propósito de que haya sido muy útil, nos veremos próximamente en otra edición de nuestro blog.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos