¿Para qué sirve la hierba moringa?


Este árbol es originario de la India y crece en climas tropicales o subtropicales: África, el Caribe, Asia, América Latina... Es un árbol de crecimiento extremadamente rápido que puede crecer hasta 4 metros de altura en un año, alcanzando una altura final de 6 a 15 metros. Las hojas, frutos, semillas, raíces, cortezas y flores tienen un interés nutricional, terapéutico o cosmético, por lo que son apodados "árbol de la vida" o "árbol de milagros".

La moringa ha viajado por diferentes sociedades durante miles de años. Los antiguos escritos indios de la medicina ayurvédica (medicina tradicional india que promueve la armonía entre el cuerpo y la mente) que data del año 150 a. C., se refieren a la Moringa y sus usos para tratar más de 300 enfermedades. Los primeros romanos, griegos y egipcios tomaron Moringa por sus propiedades curativas e incorporaron el aceite de Moringa en los rituales de cuidado y belleza.

¿Hierba Moringa Para Qué Sirve?

¿Hierba Moringa Para Qué Sirve?


Las hojas de Moringa son esponjosas y similares a las de los helechos. Sus panfletos se pueden recoger y preparar como espinacas. Son muy nutritivas. Cuando la planta es muy joven, también se puede consumir como verdura tierna. Las hojas de Moringa pueden añadirse fácilmente como hierbas vegetales o hierbas secas en un plato.

Composición De La Moringa

Las hojas son una fuente excepcional de vitamina A y, cuando se consumen crudas, de vitamina C. Son una buena fuente de vitaminas B y una de las mejores fuentes vegetales de minerales. Su contenido de calcio es muy alto para una planta, así como su contenido de hierro. Son una excelente fuente de proteínas y contienen muy poca grasa y carbohidratos. Contienen los 10 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar por sí solo. En la medicina herbal, las hojas son trituradas y pulverizadas en polvo en cápsulas.

También te puede interesar leer: Planta milagrosa para la diabetes

Beneficios Para La Salud de Moringa

Principales intereses nutricionales

hojas de moringastimular el sistema inmunológico (anemia, fatiga transitoria)

reducir la fatiga

para llenar las carencias de micronutrientes: fuente de proteínas, minerales y vitaminas (vegetarianos, personas mayores, dietas restrictivas...)

apoya el rendimiento deportivo (resistencia, energía)

presión arterial baja

mejorar la digestión

Criterios de calidad

Adelgazar

El método de preparación, la edad de las hojas y la temporada de cosecha tienen un impacto significativo en el contenido de nutrientes. Si bien es cierto que algunos nutrientes vegetales se pierden al cocinar, los investigadores del Centro Asiático de Investigación y Desarrollo Vegetal (AVRDC) han encontrado que las hojas de Moringa hervidas y el polvo de hoja seca tienen 3 veces más hierro biodisponible que las hojas de Moringa crudas.

Las hojas maduras tienen un mayor contenido de nutrientes que las hojas tiernas. Las hojas tenían niveles más altos de vitamina A en la estación húmeda y caliente, mientras que el hierro y la vitamina C estaban en sus niveles máximos durante la estación seca y fría.

Entre los criterios de calidad, es importante elegir el polvo orgánico de hoja de Moringa, para evitar cualquier rastro de pesticida y asegurar la seriedad de su origen (algunos proveedores no dudan en añadir ramitas al polvo de hoja).

También es importante asegurarse de que las hojas se han secado a baja temperatura antes de ser trituradas para asegurar que se respeten sus cualidades nutricionales. Las vitaminas son particularmente sensibles a las altas temperaturas.

Tenga cuidado con los muchos Moringa que se pueden encontrar en Internet desde sitios extranjeros, a menudo descontrolados. Lo mejor es elegir un producto en una farmacia o tienda ecológica, donde también es posible beneficiarse del asesoramiento de los profesionales de la salud.

Estudios Médicos De Moringa

Desintoxicación - Moringa se utiliza para reducir la inflamación y en este proceso elimina las toxinas.

Antibiótico - Moringa se utiliza como tratamiento tópico e interno para las infecciones menores. Su propiedad antibiótica se identifica como Pterigospermin, un compuesto bacteriano y fungicida. Su descripción química es glucosinolato 4 alfa-L-rhamnosiloxiencil bencil isotiocianato.

Tratamiento de la piel - La hoja de Moringa y el aceite de semilla tiene grandes beneficios curativos para la piel. Se pueden utilizar para tratar cortes, rasguños, llagas, llagas y erupciones cutáneas, así como grietas y otros signos de envejecimiento. El Aceite de Semilla es regenerador celular, trabajando para curar cicatrices y arrugas. También se ha utilizado para eccema y herpes zóster.

Antiinflamatorio - Moringa también es eficaz en los traumatismos iniciados por hinchazón crónica.

Diabetes - Se ha demostrado que un extracto de la hoja de Moringa es eficaz para reducirlos niveles de azúcar en la sangre dentro de las 3 horas posteriores a la ingestión. Aunque menos eficaz que el medicamento hipoglucémico estándar, la glibenclamida. Los efectos aumentaron con dosis mayores pequeñas.

Adaptogen- Moringa trabaja para llevar el cuerpo a un estado de salud equilibrado - capaz de tonificar o fortalecer la actividad de los sistemas hiperfuncionantes del cuerpo, dependiendo de las necesidades de su cuerpo.

Rejuvenecedor - tónico reconstituyente de Chi, aumentando la resistencia del cuerpo al estrés, trauma, ansiedad, reducción del estrés y ayuda con la fatiga.

Hojas De Moringa

tienen un efecto estabilizador sobre la presión arterial y se utiliza para tratar la ansiedad. Se cree que controla los niveles de glucosa en casos de diabetes.

mezclado con miel y seguido por una bebida de leche de coco 2 o 3 veces al día, las hojas son

utilizado como remedio para la diarrea, disentería y colitis.

usado como diurético.

se recomienda comer hojas en casos de gonorrea debido a la acción diurética.

se hace una cataplasma de hojas y se aplica para reducir la inflamación glandular

usado como antiséptico de la piel

utilizado para tratar fiebres, bronquitis, infecciones de los ojos y oídos, escorbuto y catarro (inflamación de la membrana mucosa)

antihelmínico (utilizado para matar lombrices intestinales)

usado como purgante

utilizado para aumentar la producción de leche de las mujeres

usado para tratar la anemia

Es mejor conocido como una excelente fuente de nutrición y potenciador de energía natural. Este aumento de energía

no está basado en azúcar, o cafeína por lo que se sostiene.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: PLANTAS

Recomendamos