La jamaica tiene muchos beneficios para la salud. En particular, permite:
Disminuir la retención de líquidos
Reducir la fiebre
Fluidificar la sangre
Aliviar el dolor menstrual
Luchar contra la hipertensión
Disminuir los niveles de colesterol maloPara aprovechar sus virtudes, la jamaica puede utilizarse en infusiones, jugos o té.
Para qué es bueno el té de jamaica
Jamaica y adelgazamiento
Algunos estudios han demostrado que la jamaica contiene inhibidores que permitirían a las personas perder peso. Esta flor también contiene amilasa, una enzima que es eficaz para ayudar a la digestión de almidones complejos y azúcares simples.La flor de jamaica también tiene un efecto diurético que limita la retención de agua.
Además, su contenido antioxidante la convierte en una flor eficaz para desintoxicar el cuerpo. Ahora ya tienes un punto importante de para qué sirve el té de jamaica.
Flor de jamaica para el pelo
En el pelo, la jamaica tiene virtudes interesantes. En particular, es eficaz para prevenir la aparición de puntas abiertas y promover el crecimiento de la longitud. Su aceite puede ser usado como una máscara para eliminar la caspa y las células muertas del cuero cabelludo.Los antioxidantes presentes en la planta también son eficaces para retrasar la aparición de pelo blanco.
Té de jamaica para adelgazar
El té de jamaica se puede beber tanto caliente como helado. Tiene la reputación de tener una acción come-gordos que está atrayendo cada vez más interés hoy en día. Un dato importante a considerar del para qué es bueno el té de jamaica.Té de jamaica para algunos malestares en general
Las flores también se utilizan frescas, para aliviar la bronquitis, la tos irritante, la angina e incluso la colitis espasmódica. Ahora ya tienes una mejor noción de para qué es bueno el té de jamaica.Para una infusión helada para disfrutar en verano, hierve las hojas con un palo de canela durante 3 minutos y luego déjalas enfriar. Cuele y añada azúcar o pequeños trozos de fruta.
Infusión de flor de jamaica
Rica en vitamina C, la infusión de jamaica refresca y reconforta. Cosecha la jamaica del jardín para tus tés de hierbas. Las flores recogidas por la mañana, una vez que el rocío se ha evaporado, se secan para ser almacenadas en un frasco hermético. Pueden ser infundidas solas o con otras plantas que suavizarán su sabor ácido.También se puede añadir canela o menta. Se vierte agua muy caliente sobre ella y se deja en infusión durante 5 minutos. Para un sabor menos pronunciado, dejar en infusión durante sólo 2 o 3 minutos.
Receta de una infusión de jamaica
Para calentarte con un pequeño toque de exotismo, aquí tienes una infusión a base de jamaica y hierba limón:Hierve un poco de agua
Corta una rama de limoncillo en trozos, y luego cortalos a lo largo.
En una taza, vierta una cucharadita de pétalos de jamaica, añada un trozo de limoncillo y endúlcelo con una cucharadita de azúcar de flor de coco.
Vierte el agua y prepara de 5 a 10 minutos.
Para una infusión helada
Ingredientes (por 1 litro):200 g de flores de jamaica secas
Una cucharada de miel
1/2 manojo de menta o un palito de canelaPreparación:
Hierve las hojas con una rama de canela durante unos 3 minutos (hasta que el agua tenga un color rojo/rosa), luego deja que se enfríe.
Filtra y recoge el jugo.
Añade la miel y las hojas de menta y revuelve.
Vierta el jugo en botellas y póngalas en la nevera.Esta bebida se bebe mejor fría. Si se compra jamaica a un herbolario, la especie que generalmente se vende es la jamaica sabdariffa, también llamado karkadé, con flores rojas que dan su color a la infusión.