Para qué es buena la moringa


Un alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo requiere, y no sólo. Es la moringa, un árbol cultivado en Sudamérica del que se obtiene el polvo, que se está convirtiendo en un súper alimento y un integrador apreciado en todo el mundo.

La FAO considera que la moringa es un cultivo tradicional importante y un alimento verdaderamente beneficioso. Moringa como "superalimento" se vende en forma seca y molida. El polvo de Moringa se añade a las bebidas caseras y batidos caseros para facilitar su ingesta y asimilación. Ya os habíamos hablado de Moringa Oleifera, el árbol milagroso del que se obtiene la moringa en polvo. Ahora descubrimos todas las propiedades y beneficios de este alimento súper nutritivo.

Moringa Para Que Es Buena

Moringa Para Que Es Buena


El polvo de moringa se obtiene de las hojas y semillas de este árbol, que son secas y finamente molidas. El resultado es un polvo casi impalpable que se parece mucho al té matcha. Moringa contiene 9 aminoácidos esenciales, 27 vitaminas, 46 antioxidantes diferentes y muchas sales minerales.

Moringa contiene el doble del contenido proteico de un yogur, cuatro veces el contenido de vitamina A de las zanahorias, tres veces el potasio presente en los plátanos y cuatro veces el contenido de calcio de la leche. También contiene vitamina C en una cantidad siete veces mayor que la presencia de esta vitamina en las naranjas.

El polvo de Moringa es rico en vitamina E que protege nuestra piel y órganos del envejecimiento y la acción de los radicales libres. La vitamina A en la moringa ayuda a prevenir infecciones y mantener los ojos y ojos sanos.

Sistema inmunológico

Finalmente, el polvo de moringa fortalece el sistema inmunológico, otro aspecto importante en la prevención del envejecimiento. Por último, la moringa ayuda a mantener la presión arterial bajo control, especialmente en caso de hipertensión, ayuda a la memoria y podría ser útil para prevenir la diabetes.

Los futuros estudios científicos probablemente ayudarán a confirmar las propiedades de la moringa, ya conocida desde hace siglos en medicina natural, mejora las defensas del sistema inmune y, si se toma regularmente, tiene un efecto energizante en el cuerpo, reintegrando componentes y nutrientes. En África e India es una práctica común dejar secar las hojas y comerlas.

También te puede interesar: hoja de moringa como consumir

Moringa Afrodisiaco

Sus efectos sexuales y hormonales también son bien conocidos: la moringa actúa como afrodisíaco y anticonceptivo natural, además de promover una mayor producción de leche en las mujeres embarazadas.

Aceite de moringa

El aceite de moringa se puede utilizar para sazonar crudos y también para freír. También adecuado para pieles irritadas, incluyendo la piel de los niños, masaje y preparación cosmética.

El aceite de moringa también puede ser utilizado para el cuidado de la piel, contra infecciones, verrugas, heridas, tratamiento de pie de atleta o contra la caspa.

Sus múltiples usos se extienden también en el campo industrial, de hecho, el aceite de semillas Moringa es a menudo añadido a los productos de cuidado corporal y cosméticos. Más de un curso de masajista utilizó este aceite especial desde las primeras lecciones.

Por todas estas razones, Moringa es considerada un recurso precioso. Una investigación reciente conducida por la Universidad Estatal de Pennsylvania, y publicada en la revista científica Langmuir, ha demostrado que las semillas de Moringa tienen un cuarto péptido que puede desintegrar las membranas celulares de las bacterias. Todos los microorganismos tóxicos, presentes en la superficie de los cursos de agua, son así capturados y luego recogidos en pequeños copos en el fondo, dando al agua un aspecto menos turbio. Esta acción de purificación es fundamental para todos aquellos países pobres que no tienen plantas ni agua potable.

Dónde Encontrar La Moringa

El polvo de Moringa se puede encontrar en la medicina herbal, en las tiendas de alimentos orgánicos, en los puntos de venta de alimentos saludables y tiendas en línea especializadas en productos naturales y súper alimentos. Además del polvo de moringa clásico, también se venden comprimidos naturales que lo contienen como ingrediente activo.

Moringa Dosis y Formas De Uso

Moringa es comúnmente disponible en tiendas orgánicas, farmacia o hierbas medicinales. Las dosis deben determinarse sobre la base de una serie de factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y el tipo de formato que se ha comprado. Usted puede hacerse cargo de niños, mujeres embarazadas y ancianos, pero siempre informe a su médico antes de tomar cuidado.

Moringa está disponible comercialmente en polvo, tabletas o aceite. Luego están las hojas secas para los tés de hierbas y el té o las semillas que se pueden comer cocidas, asadas o crudas o dejadas germinar. Las semillas tienen un sabor similar al de los garbanzos. Se deben hervir en agua salada como las legumbres comunes y, al final de la cocción, se extraen de su envoltorio protector. Para endulzar el sabor de la moringa y hacerla una bebida sabrosa y agradable, basta con añadir una cucharadita de miel y exprimir un limón.

Las suaves hojas y flores de Moringa se comen junto con la ensalada. De las flores también se obtiene una miel excelente. Las hojas se pueden cocinar, hervir y mezclar con sopas y sopas. Tienen un toque picante, así como raíces que recuerdan a los rábanos por su sabor. Sin embargo, las raíces contienen un alcaloide que interfiere directamente con el sistema nervioso, por lo que debe consumirse con moderación.

¿Cómo Usar Moringa En La Cocina?

El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas (especialmente hojas y flores) o cocidas de diversas maneras (p. ej. en guisos). Las flores son ricas en hidratos de carbono y tienen un buen sabor, las hojas se pueden utilizar para producir zumos y tienen un sabor ligeramente picante que se presta bien a la realización de diferentes recetas.

Los frutos en forma de vainas verdes pueden cocinarse y tener un sabor similar al de los frijoles, cuando están maduros se suelen hervir con un poco de sal. Las raíces del árbol también son comestibles y se parecen a las zanahorias.

Como no se tira nada de este árbol, hay quien cree que Moringa es una planta que promete acabar con el hambre del mundo.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: PLANTAS

Recomendamos