Nútrete del Yoga Ashtanga y sus excelentes beneficios

El Yoga Ashtanga es una variación del Hatha Yoga, el cual se fundamenta en la realización del ejercicio aeróbico, lo que significa que cuando se practica el Yoga Ashtanga la persona suda en grandes cantidades lo cual es excelente para bajar de peso y tonificar el cuerpo. El Yoga Ashtanga es una manera muy activa y con mucho dinamismo de llevar a cabo el Yoga.

La diferencia entre el Yoga Ashtanga y el Hatha Yoga se centra en la práctica del vinyasa, el cual hace referencia al grupo de movimientos y técnicas de respiración, teniendo en cuenta la sincronización entre ambos y que los movimientos suelen encadenar una postura respecto a otra.

Cabe destacar que cada asana ha sido diseñada de una manera meticulosa y está conformada por cierta cantidad de movimientos y formas de respirar para que así las posturas estén sincronizadas en basa a una sintonía entre la respiración y el movimiento.

Como practicar Yoga Ashtanga


En las diferentes sesiones de Yoga Ashtanga  se llevarán a cabo las mismas asanas, lo único que cambia es la cantidad de posturas que se realizan ya que la misma irá aumentando a medida que el alumno avanza en su experiencia en el Yoga Ashtanga.

¿Qué es el Yoga Ashtanga?

El Yoga Ashtanga es una modalidad del Yoga bastante antigua, cuyas bases se encuentran en un libro llamado Yoga Korunta de Vamana Rishi cuyas enseñanzas posteriormente fueron transmitidas a Sri Krishmacharya, y así a distintos personajes reconocidos del mundo yogui.

En el Yoga Ashtanga no se centra mucho en el tema de meditar, sino que hace más énfasis en la realización de movimientos que tengan una velocidad considerable y de alta intensidad, y esto hace de esta disciplina una de las que más requerimientos físico precisa para ser practicada. Cada posición que se realiza tiene sincronización entre sí y también con la respiración.

¿Quienes pueden practicar el Yoga Ashtanga?

Este estilo de Yoga se recomienda especialmente para las personas que tienen preferencia por las disciplinas en donde está involucrada la rapidez y la rigurosidad. Aunque no se trata solamente que debas ejecutar de forma muy rápida una asana luego de la otra, sino que realmente trata de que la realización de las posturas debe tener cierta fluidez lo que hace que sea un poco más exigente físicamente que otros tipos de Yoga.

La primera secuencia de asanas está conformada por posiciones en donde se genera un poco de tensión en la columna, y además una cantidad considerable de las asanas que deben realizarse precisan de tener fuerza en los brazos.

Esto significa que si eres nuevo en el mundo de yoga, o si lo que buscas es precisamente relajarte por medio de la meditación, entonces lo más probable es que el Yoga Ashtanga no sea la disciplina adecuada para ti.

Sin embargo toda persona que esté dispuesta a enfrentar los desafíos que representa el Yoga Ashtanga, entonces es bienvenida a realizarlo.

Ventajas a la salud del Yoga Ashtanga


Los Focos del Yoga Ashtanga

Vinyasa: Es la fluidez de la respiración y de los movimientos. Cada asana debe estar conformada por una respiración. Por ejemplo, cuando la persona se encuentra de pie debe inhalar, inclinarse hacia adelante debe exhalar, y de esta manera se va respirando a medida que se mueve.

Las ventajas del Vinyasa es que es una forma de limpiarse internamente, además de que genera que se incremente la temperatura corporal de modo tal que se empiezan a mover las toxinas y la sangre se vuelve más ligera y esto conlleva a que la misma tenga una circulación más libre por todo el cuerpo.

Tristhana: Se basa en tres puntos distintos de enfoque los cuales son: Pautas para respirar, dhristi y las posturas.

Pautas para respirar: La manera en la que se inhala y se exhala debe tener la misma duración. La respiración en este caso se considera como una forma de purificar el sistema nervioso.

Dhristi: Existen un total de 9 Dhristis, teniendo en cuenta que esta palabra hace referencia a los sitos en donde debes centrar tu atención. Estos sitios son la nariz, el ombligo, el pulgar, el tercer ojo, las manos, los pies, la parte superior del cuerpo, lateral izquierdo y lateral derecho del cuerpo.

Las posturas: En esta parte se considera que las diferentes asanas que se realizan son capaces de hacer más fuerte y purificar al cuerpo.

Los 6 venenos: Se dice que Dios se encuentra en los corazones de las personas en forma de luz, pero suele estar camuflado por un total de 6 veneno, pero con la constancia y disciplina en la práctica del yoga es posible deshacerse de estos venenos debido al calor que se genera con el Yoga Ashtanga. Estos venenos son:

-Karma (deseo)

-Krodha (ira)

Moha (engaño)

Lobha (avaricia)

Matsarya (envidia)

-Mada (pereza)
Beneficios del Yoga Ashtanga


Beneficios del Yoga Ashtanga

 

Optimiza tu equilibrio y control: En este tipo de yoga se precisa de una gran concentración para  la realización precisa de las asanas además de que también es necesario contar con una buena habilidad de equilibrio.

Incrementa la fuerza y la potencia de los músculos: Para practicar el Yoga Ashtanga se requiere adentrarse profundamente para poder conservar una fluidez en la realización de la secuencia de asanas. Por ende los músculos se irán fortaleciendo y tonificándose sin siquiera recurrir al levantamiento de pesas.

Mejora tu capacidad respiratoria: Con esta modalidad de Yoga aprenderás a respirar efectivamente y conscientemente. Inclusive, con el tiempo podrás ir modificando tu forma de respirar para mejorarla y hacer uso de diferentes técnicas para poder relajarte, activarte, enfriarte, meditar a través de la misma.

Brinda salud a los órganos internos: El Yoga Ashtanga cuenta con un considerable número de posturas con las cuales es posible optimizar el estado de salud de los órganos internos. Entre estas  posiciones se encuentra Passchimottanasana, la cual es excelente para combatir el estreñimiento dado a que incrementa la circulación sanguínea de la zona del abdomen.
Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos