Los probióticos son microorganismos vivos que se agregan a los alimentos o se encuentran en suplementos los cuales ejercen efectos benéficos en la salud de las personas que los consumen.
Según un estudio publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology la manera en que un probiótico se consume , ya sea en alimentos o forma de suplemento podría influir en la eficacia de ese probiótico.
En este estudio los investigadores analizaron la cepa probiótica, Lactobacillus casei BL23 suminstrada a ratones con colitis o inflamación del colon.
Se encontró que los ratones que tomaron el probiótico en la leche habían reducido los síntomas en comparación con aquellos que fueron alimentados con leche sin el probiótico, y los que recibieron el probiótico dentro de un suplemento no alimentarios.
De estos resultados se concluye que los productos lácteos incrementan la eficacia de los probióticos, lo cual fortalece la idea de que el consumo de productos como yogurt , kefir y otros es superior al uso de suplementos probióticos en cápsulas e incluso otros alimentos, un factor que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar la forma de consumir los probióticos.
Archivado en: Uncategorized