Todos tenemos cualidades que nos hacen especiales. Sabemos hacer cosas que otros no, nos salen genial tareas que otros nunca se lanzarían a afrontar y algunas... que deberíamos dejar en manos de otros porque ...no se nos dan del todo bien, pero aún así te digo que tú eres perfecto!.
Si! Eres perfecto para otra persona, una persona que te necesita para vivir.
Como madre no tengo ninguna duda que dar a luz a mis 3 hijos es lo más increíble y maravilloso que he hecho y haré en mi vida pero....y dar en vida a otra persona la oportunidad de curación?
Brutal verdad?. Un lujo, un auténtico privilegio. Pues eso que parece más un súper poder lo podémos hacer casi todos a través de la Donación de Médula, dar la oportunidad de seguir viviendo a los auténticos héroes!.
Este tema, del que ya os anuncié el otro día que os quería hablar, lo tenía en el tintero desde hace casi 2 años pero el reto #unmillóndedonantes lanzado por @srraez, un auténtico súper héroe que lucha y disfruta de cada minuto de su vida mientras espera a alguien compatible me lo ha recordado!.
Lámina genial de andybaraja estudio
www.andybaraja.com
@andybaraja_
LOS PASOS A DAR PARA CONVERTIRTE EN DONANTE
1- Tener entre 18-55 años y gozar de buena salud.
2- En cada provincia hay un Centro de Coordinación de Trasplantes al que debes llamar, te mandarán toda la información que te servirá para solventar las dudas que nos surgen a la mayoría (¿es lo mismo médula ósea que espinal, corro algún riesgo, cuantas veces puedo donar, es universal...?) y podrás concertar una cita con tu centro más cercano e inscribirte.
3- Acudir a la cita. Allí recibirás una charla explicativa, podrás resolver las pocas dudas que te queden y te harán unos análisis de sangre.
4- Ya estás dentro del Banco de Donantes y ahora?...
5- Si resultas compatible con una persona que lo necesita, se precederá a la extracción de tus células madre a través de sangre periférica (análisis de sangre) o de la médula ósea ( pinchazo en la cadera).
Elegir un método u otro dependerá de tu decisión, de la de los médicos y de lo que resulte más apropiado en cada caso.
Y esto es todo amigos!.
Más sencillo de lo que muchos creíais, verdad?.
Acabo la entrada de hoy con una frase que no sé quién es su autor pero me parece que va perfecta para hoy.
"Un deseo no cambia nada. Una simple decisión puede cambiarlo todo"