¡No Coma Esto! 10 Alimentos Que Reducen La Inteligencia CUIDADO!!

A pesar de los beneficios que puede aportarnos el cloruro sódico, un consumo excesivo de sal puede causarnos hipertensión y es, sin duda, el peor enemigo de nuestro corazón. Además, los médicos ya han advertido que una alta concentración de sal en nuestro organismo puede reducir nuestra capacidad de pensar y aprender.

Comida basura

Según un estudio reciente de la Universidad de Montreal, la comida de las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida (hamburguesas, patatas fritas, refrescos, pizzas, etc.) alteran los procesos químicos de nuestro cerebro. Esto puede provocar depresión y ansiedad. Los investigadores también han señalado que la comida basura es muy rica en grasas, que no genera la sensación de saciedad y entramos en un círculo vicioso. Siempre queremos más.

Alcohol
Un consumo prolongado en el tiempo de bebidas alcohólicas puede causar un fenómeno llamado niebla mental. Se trata de una confusión mental que puede reducir la capacidad de memorizar y de pensar con claridad. Si detenemos el consumo de alcohol, evitaremos todos esos efectos negativos, así como otros daños a nuestra salud.

Azúcar
La sacarosa, sobre todo refinada, es una de las substancias más dañinas para nuestro cuerpo. Puede causar sobrepeso, diabetes y otras muchas enfermedades. Por otro lado, el azúcar puede reducir nuestra memoria, incidir directamente en nuestra capacidad de aprendizaje y generar diversos problemas neurológicos.

Fritos
La comida frita y procesada destruye paulatinamente las células de nuestro cerebro. Esto se debe a los componentes dañinos que proceden de los aceites con los que se cocina. Además, suelen incluir colorantes, aditivos, conservadores, saborizantes artificiales y otras substancias que pueden alterar el funcionamiento cognitivo de las personas. También podrían causar hiperactividad tanto en niños como en adultos.



Cereales
Muchos médicos y nutriólogos piensan que el consumo de grano puede ser negativo para nuestro organismo y, sobre todo, para nuestro cerebro. Los investigadores alertan que los cereales pueden acelerar el envejecimiento y podrían estar detrás de enfermedades como la demencia y el Alzhéimer. Sin embargo, aún se necesitan más investigaciones para llegar a conclusiones definitivas.

Alimentos precocinados
Cada vez hay más alimentos precocinados en las estanterías de los supermercados. Solo tenemos que calentarlos en el horno o en el microondas y tenemos una comida en 5 minutos. El uso de algunos electrodomésticos puede dañar las neuronas de nuestro cerebro. Evidentemente, esto implica un fuerte impacto negativo en el sistema nervioso central.

Grasas trans
Este tipo de grasas se forma cuando el aceite se solidifica con la intervención del hidrógeno. Podemos encontrar estas grasas en snacks, aperitivos, pizzas, hamburguesas, magdalenas y un largo etcétera. Ya sabemos que estas grasas son el peor enemigo para mantener nuestra figura, pero además ralentizan nuestras reacciones y reflejos. Un consumo prolongado de estas grasas puede causar una contracción cerebral y reducir el volumen de nuestro cerebro por el daño causado a las arterias.

Edulcorantes artificiales
Los edulcorantes se almacenan en nuestro organismo si los consumimos durante mucho tiempo. Como tienen un componente químico artificial, nuestro organismo encuentra difícil procesarlos y se acumulan. Su presencia en nuestro cuerpo puede causar daños cerebrales y afectar nuestra capacidad cognitiva.

Embutidos
Las salchichas, los chorizos y otros embutidos contienen una gran cantidad de proteínas industriales que entorpecen el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso central.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

Fuente: este post proviene de El Blog de Monchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Navegando por la web vi esta historia, la de Chiara Schober. Ella es una chica que sufrió una depresión muy fuerte que le causó un desorden alimenticio. Con sólo 19 años de edad Chiara llegó a pesar 1 ...

Recomendamos