Nadie vendrá a salvarte: comienza a andar

Podrías pasarte medía vida esperando que ese príncipe de que tanto te han hablado viniera a salvarte con su caballo blanco. Podrías esperar toda la vida que Leonardo Dicaprio te hiciera sentir la reina del mundo. Pero no tendría sentido porque nadie puede salvarte más que tu misma. Tu misma eres la que tiene que ir en busca del príncipe. Si es lo que quieres. Subir al barco y dirigir el timón si quieres ser la reina de los mares. Porque nadie te va a dar el mando de tu vida ni el de nada sino vas a por ello.

Deja de sentir pena por se mujer, por ser baja, por ser negra, por ser lesbiana, por no ser lo suficientemente guapa, no tener suficiente dinero ni un buen trabajo. Nada de eso te va a ayudar. Deja de flagelarte, de contar a los demás tus penas. Porque todo el mundo tiene problemas. Hasta un perro se pregunta ¿mi dueño me va a dar de comer hoy? Esa es la cruda realidad. La gente no tiene tiempo para escuchar tus problemas pero si para tus soluciones.

¿Realmente estas tan mal?Porque si estas tan mal ¿ porque pierdes el tiempo viendo la televisión y mirando tu móvil cada segundo ?

En lugar de sentarte a pensar como una solución para solventar los problemas que están arruinado tu vida. Esos que no te dejan avanzar, que te bloquean en camino a la gloria, tu gloria personal. La gente no quiere estar junto a una persona que se pasa el tiempo quejándose y culpando a los demás de sus problemas. Quieren personas que emprendan que les den opciones, que alimenten sus sueños con creatividad. Esa es la única forma en la que encontraras una solución para tus problemas. No sentándote ate la tele y lamentándote, no odiado a Disney por no haberte avisado que los príncipes no vienen a ti porque no saben ni que existes. Que como mínimo tienes que acudir a un baile, dar una vuelta por el bosque, ciudad o escapar de una torre. Algo tienes que hacer para que tu vida cambie.

Así que: levantarte del sofá, apaga tu móvil, coge un bolígrafo y un papel y empieza anotar aquellas cosas que quieres cambiar en tu vida. Y las cosas que si te gustan de tu vida junto a aquellas que quieres conseguir en esa misma vida. Tu vida es que no te gusta nada y por la que sis pudieras pasarías de refilón. Aunque si no tomas conciencia de tus carencias y comienzas afrontar tus debilidades. Eso es lo que va a suceder. Un día te levantarás y veras que la vida se te ha escurrido entre los dedos y no sabrás como. Y todo porque no quisiste tomar responsabilidad de ella. Preferiste hacerte a mártir, quejarte, echar la culpa los demás y esperar que otros te salvaran. En lugar de ser tu quien lleva el bote, y la cuerda para tendérsela para que colaboren contigo en mejorar o cambiar tu vida. Fustes con las manos vaciás y una mochila llena de quejas.

Si no quieres ser un saco de arrastre para ti y para los que te rodean toma conciencia de ti misma y comienza a trabajar en cambiar aquello que no te deja crecer.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos