Músicos por la salud: momentos mágicos y bienestar
Músicos por la Salud, la fundación que cumple 4 años llevando la música a los hospitales y centros sociosanitarios y asistenciales de España.
La manera de esta fundación de hacer música en hospitales es emocionalmente significativa, los pacientes y familiares no solo escuchan un microconcierto de uno de los músicos sino que participan activamente de la actividad.
Los músicos preguntan por los temas y los estilos musicales preferidos de los pacientes, que luego interpretará el músico junto a los pacientes, familiares y hasta el personal sanitario.
Por lo que el concierto se vuelve en una actividad dinámica, donde no solo se escucha música en directo, sino que el paciente es el principal protagonista de la iniciativa, para ello el músico se acerca al paciente y canta y toca junto a ellos, moviéndose por la sala hasta envolver a todos en ese momento mágico que se crea en los hospitales.
La fundación ha conseguido crecer y estar presente en 37 hospitales y 102 centros sociosanitarios gracias a una de las subvenciones que aporta la Comunidad de Madrid del 0,7 de IRPF.
La fundación aporta música y bienestar en todos los lugares donde las personas se encuentran en situación de soledad o vulnerabilidad, por eso, además de hospitales acudimos a centros y residencias de mayores, centros de personas con discapacidad o diversidad y también centros asistenciales para personas con problemas, gente sin hogar, etc.
Para celebrar su cuarto aniversario, la fundación saldrá de gira por Europa realizando microconciertos en hospitales de 9 países y 18 ciudades europeas, donde además de llevar música, compartirán experiencias con otras asociaciones y entidades de salud y traerán a España una Fujara, un instrumento de origen eslovaco con beneficios para la salud debido a su poder relajante.
Más información: Músicos por la Salud
Por más causas bonitas como esta. Todo nuestro apoyo y agradecimiento a Músicos por la Salud y a todas las asociaciones que llevan bienestar a las personas que más lo necesitan.
¡Hasta la próxima!