Mucovibrol C Para Que Sirve



Mucovibrol C para que Sirve


Amigo lector, es probable que Ud. esté sufriendo de algún tipo de anomalía por lo que ha decidido acudir al médico y éste les ha detectado algunos problemas de nivel respiratorio, de cierta complicación y entre los fármacos que les ha indicado está el Mucovibrol C, que usted poco lo conoce.

Pues el Mucovibrol C es un bronco dilatador y que es recetado para los diversos problemas que se suceden en las vías respiratorias, tales como bronquitis crónica aguda y asmatiforme al igual es muy eficaz en ataques de asma entre algunas otras patologías asociadas.

Debido a que este medicamento posee muchas virtudes, queremos por medio de este artículo indicarles, para que puede ser usado, como deberás tomarlo, cuáles son sus contraindicaciones, entre algunas muchas cosas que consideramos debes saber a cerca de este fármaco. Te invitamos pues a leer este importante artículo.

Mucovibrol C para que Sirve

Amigos lectores, este medicamento es por lo general recetado para los problemas que existen en las vías respiratorias, entre los cuales están:

• Presencia de Bronquitis Aguda.

Esta es una inflamación que se produce en los bronquios que a su vez se encuentran en los pulmones, en donde este medicamento llega a actuar haciéndolos dilatar y por ende aliviando la inflamación.

• Presencia de Bronquitis Crónica.

En este caso se llega a presentar una inflamación de todo el revestimiento a nivel bronquial, por donde el aire llega a los pulmones, en donde este medicamento llega a dilatar todas las vías por las que el aire puede circular hacia donde están los pulmones.

• Bronquitis asmatiforme

Aquí se presenta una inflamación a nivel de las vías respiratorias y de los bronquios, lo que genera una dificultad para poder respirar. En este caso el fármaco llega a actuar dilatando tanto los bronquios como las vías respiratorias lo que permite que el aire pueda circular con mucha facilidad.

• Cuadros de Asma Bronquial.

En los casos de que se dé la inflamación de los bronquiolos, llega entonces a producirse de forma acelerada el proceso de generación de moco, además de la formación de edemas. Es ahí cuando el mucovibrol llega a disolver la mucosidad y además llega a dilatar las vías aéreas.

• Cuadros de Bronquitis del tipo Espasmódica.

Se produce la inflamación de los bronquios, en donde se contrae a su vez el musculo que llega a proteger el aparato respiratorio, lo que hace que el aire no pueda entrar bien en los pulmones. Es entonces cuando el medicamento llega a dilatar los bronquios, y así se normaliza la respiración.

• Presencia de Rinitis

Se produce una inflamación interna de la mucosa nasal, en donde al usar este fármaco nos ayuda a poder desinflamar y a dilatar el revestimiento.

• En casos de Sinusitis

En este caso se produce la inflamación del revestimiento que llega a proteger los senos para nasales. Cuando usamos este bronco-dilatador podemos desinflamar y además proteger ese revestimiento.

• En casos de Otitis media

Este fármaco ayuda a poder dilatar el oído medio, aminorando la inflamación y siendo además muy efectivo para llegar a tratar estos casos de otitis media.

Cuál es la presentaciones del Fármaco Mucovibrol C

Generalmente, este fármaco viene en 3 variadas presentaciones, que son:

Presentación en forma de comprimidos o de tabletas: en donde cada caja trae 20 comprimidos de 30mg cada una.

Presentación en forma de solución: contiene 120ml de solución que posee un dosificador de 5 ml.

Presentación de solución en gotas: contiene 30ml con un cuenta gotas de forma especial equivalente a 7.5ml.

Cuál es la composición del mucovibrol C

Entre sus diversos componentes se haya el clorhidrato de ambroxol, así como clorhidrato de clenbuterol, lo cuales poseen las siguientes características:

El Clorhidrato de ambroxol: es un tipo de expectorante que posee un efecto del tipo mucolítico que llega a disolver la mucosidad que se encuentra en las vías respiratorias.

El Clorhidrato de clenbuterol: este es un medicamento que es usado para todas las enfermedades de las vías respiratorias, puesto que tiene un poderoso efecto bronco-dilatador.

Cuáles son los Efectos Secundarios del Mucovibrol C

Como todo fármaco este también posee reacciones adversas o incluso algunos efectos secundarios, y esto solo dependerá en parte de cómo tu organismo llegue a reaccionar al ser tratado con este fármaco.

La reacción más frecuente es la presencia de problemas gastrointestinales tales como la diarrea, las náuseas y los vómitos.

Además se puede presentar algunos temblores o incluso algunas taquicardias.

Otros efectos menos frecuentes son el nerviosismo, el insomnio, la debilidad o incluso los calambres del tipo muscular.

También puede generar dolores de cabeza.

Cuáles Son Las Contraindicaciones Que Presenta El Mucovibrol C

De igual manera a otros medicamentos este fármaco también posee sus contraindicaciones en donde para evitar mayores complicaciones, se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones para los casos de la ingesta del Mucovibrol C en donde no se debe utilizar en:

• Las personas que padecen de hipersensibilidad a todos los componentes del medicamento.

• En los casos de sufrir de ulceras gástricas.

• En casos de que las personas que no puedan llegar a procesar la fenilalanina, puesto que contiene aspartamo.

• Además este fármaco puede generar arritmias cardiacas, en donde los pacientes que posean válvulas aorticas tienes que tener cuidado.

• Si está en periodo de embarazo no es recomendable mayormente durante el primer trimestre de embarazo.

• Durante el periodo de lactancia no se puede este medicamento.

Cuál es la Dosificación del Mucovibrol C

En su presentación de solución en gotas:

En los casos de niños que sean menores a 1 año administrar dos veces diarias, unas 15 gotas en cada dosificación.

En niños de 1 a los 2 años de edad, se incrementa la dosis en unas 30 gotas por dos veces diarias.

En los niños de 2 a los 5 años de edad se debe incrementar el número de aplicaciones, a 3 veces diarias unas 30 gotas.

En los niños de 6 a los 11 años se debe aplicar unas 60 gotas por tres veces diarias.

En su presentación de Comprimidos o tabletas:

Niños mayores de 12 años: 1 comprimido 2 veces al día.

1 comprimido 3 veces al día.

Estimados amigos como has podido ver, el Mucovibrol C es un formidable amigo al momento de poder tratar las enfermedades que llegan a afectar todas las vías respiratorias, y que ocasionan un incremento en la generación de secreciones viscosas que pueden dificultar una buena respiración.

Además ha podido también conocer que este medicamento contiene a su vez dos grandes fármacos, en donde un es un eficaz expectorante y el otro un buen broncodilatador.

De igual manera debido a su potente acción y efecto, acaba de manera rápida y eficaz las enfermedades respiratorias tales como el asma, la bronquitis, la sinusitis y algunas otras más.

Estimados amigos hemos finalizado con otro gran artículo en donde, es importante recordar que el mucovibrol C, al ser un fármaco de uso muy delicado, debe ser bajo prescripción médica.

Además, es recomendable que se tenga mucha discreción con su dosificación, además de mantenerlo en un ambiente muy fresco y muy lejos del alcance de todos los niños.

De igual forma, te invitamos a Calificar este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos