Mosquitos y Zancudos – Maravillosos trucos para repeler los mosquitos y zancudos

Anjeos, mallas mosquiteras anti mosquitos y zancudos -

Si en tu apartamento, casa, finca o lugar de recreo abundan los mosquitos, es indispensable que sepas estos trucos que te damos a continuación.

Si vives o estas situado cerquita a lagos, quebradas, ríos, sabes que la abundancia de mosquitos y zancudos es impresionante, y a veces no es la picadura lo molesto, sino sus consecuencias,  hay personas que son muy alérgicas y prácticamente viven con sarpullido en todo el cuerpo. Hay otras personas que son muy dulces a los zancudos, y viven picados por todo lado.  Ahora, lo más complicado hoy día, es que en muchas zonas del país, ya está regado el virus del Chikungunya, que cuando a través del zancudo o mosquito con su picadura, ingresa a nuestro cuerpo, los síntomas son algo muy complicado que las personas que lo han sufrido, dicen que no se lo desean a nadie.

Así que ponle mucha atención a estos concejos espectaculares y prácticos que te van a permitir evitar la picadura de tanto de zancudos como de mosquitos.

La primera recomendación, es instalar Anjeos o Mallas Mosquiteras en ventanas, puertas y lugares por donde pueden entrar los zancudos o mosquitos. Esta solución es práctica, estética y económica, ayuda no solamente a que no ingresen estos animalitos, sino que también permite buena ventilación, lo que por demás ayuda a que el olor a humedad disminuya, también permite buen ingreso de luz natural que es vital para el ser humano.

Existen en el mercado, velas e inciensos elaborados a base de plantas naturales que actúan como inhibidores de los zancudos. Entre ellos podemos utilizar los que tengan aroma de limón, lavanda y menta.

Una planta muy eficaz para ahuyentar insectos, especialmente mosquitos, es la albahaca o basílica. Haz una infusión de albahaca y llena en diferentes recipientes para que el vapor llene la habitación, también se puede usar aceite esencial de albahaca.

Otra manera en que se puede utilizar las hojas de albahaca, es dejando varias hojas frescas de albahaca en las ventanas y plantar (o poner en macetas) varios ramos alrededor de la casa. Puedes quemar unas cuantas hojas para espantar los zancudos más rápido! Parece increíble cómo una planta que tiene un agradable sabor y aroma, ahuyente los mosquitos.

Las hojas de laurel también tiene la propiedad de repeler los mosquitos. Sigue el mismo procedimiento del tip 3 y 4.

La mezcla del limón con el clavo de olor despliegan un olor que repelen los zancudos. Simplemente corta en dos un limón e introduce varios clavos de olor en ella. Finalmente, colócalos en las ventanas o esquinas. Cambiar el limón una vez que está seco.

El limón también tiene propiedades repelentes que espantan rápidamente a los mosquitos. Hervir las cascaras de limón y dejar que el vapor abarque toda la pieza. Las hojas de limón y de naranja también son muy buenos repelentes naturales contra los zancudos.

Un repelente casero contra mosquitos que puedes preparar fácilmente en casa, es mezclando unas gotas de aceite esencial de lavanda con crema corporal. Mezcla bien y llévalo siempre en tu bolso para evitar picaduras.

Otra receta casera para elaborar un repelente casero, es el siguiente: prepara una infusión de 30 clavos de olor (aplastar bien los clavos hasta casi obtener un polvo) , una vez frio filtrar y mezclar en un litro de alcohol con 3 cucharadas de aceite de bebe. Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar en el cuerpo para ahuyentar los zancudos naturalmente.

El eucalipto es una planta muy eficaz contra los mosquitos. Hierve unas cuantas hojas de eucalipto, viértelo en diferentes recipientes y deja que el vapor salga en toda la habitación. También puedes verter unas gotas de aceite de eucalipto en medio litro de agua caliente para alejar los mosquitos naturalmente.

Otro tip casero para alejar los mosquitos es el vinagre. Vierte un poco de vinagre en diferentes vasos y ponlos en las ventanas. El olor que despliega el vinagre hará que los zancudos se alejen.
Esperamos que estos trucos te puedan ser de gran utilidad y si te gusta, por favor compartelo. a muchas personas les puede interesar.

La entrada Mosquitos y Zancudos – Maravillosos trucos para repeler los mosquitos y zancudos aparece primero en Anjeos, mallas mosquiteras anti mosquitos y zancudos.

Fuente: este post proviene de Blog de anjeosmedellin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos