Moringa

Especias y Hierbas: Moringa

Tabla de Contenido







En los últimos años se ha escuchado mucho hablar de los superalimentos pero quizás no tanto de uno de ellos que es la moringa, cuyo alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas hace que sea una excelente manera de aportarlas al organismo.

Qué es la Moringa

La Moringa, también llamada “árbol de la vida”, es un gran árbol que puede llegar a medir 8 metros y cuyas ramas le dan un aspecto de paraguas. Es originario del norte de la India y crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de extrema aridez estacional.

Para qué sirve la Moringa

La moringa puede utilizarse en diversas situaciones de alteración de la salud, desde problemas de ansiedad, patologías respiratorias, como ayuda en la pérdida de peso, e incluso para controlar la cantidad de glucosa en sangre.

Propiedades y beneficios de la Moringa

>Ayudante para disminuir de peso La moringa contiene gran cantidad de fibra y proteínas, por lo que es muy saciante y disminuye la sensación de ganas de comer. >Disminuye la cantidad de glucosa sanguínea Las propiedades antioxidantes de esta planta hacen que sea una buena prevención contra la diabetes. >Mejora la capacidad respiratoria La moringa ayuda a aumentar la ventilación pulmonar y hacer que esta sea más eficaz, combatiendo problemas respiratorios como el asma y la falta de aire en el trastorno de ansiedad. >Aporta hierro al organismo Las hojas de la moringa contienen grandes cantidades de hierro que son aportadas al torrente sanguíneo cuando se consumen, por lo que son de gran ayuda en la lucha contra los problemas de anemia. >Protector cardiovascular La moringa evita que se acumule la grasa en las paredes de los vasos sanguíneos y además disminuye la presión arterial. >Aumenta las defensas del organismo Su alto contenido en sustancias antioxidantes como las vitaminas, los betacarotenos y los polifenoles, activan el sistema inmune y hacen de la moringa una gran ayudante en la protección de la salud. >Mejora el estado de la piel La aplicación del aceite de moringa ayuda a la piel a recuperar su firmeza y elasticidad, que puede haberse perdido con el paso de los años.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Moringa

>Mujeres en período de embarazo o de lactancia Como aún no se conocen en profundidad los efectos que puede tener el consumo de moringa para la madre o para el bebé, se recomienda no tomar esta planta durante estas etapas. >Enfermedad de la glándula tiroides La moringa tampoco es apta para aquellas personas que sufren problemas de tiroides, pues puede descompensar los valores de la hormona que esta glándula segrega. >Interferencia con la acción de algunos fármacos Puede ocurrir que el consumo de moringa impida la acción total de medicación que se esté tomando, por lo que será imprescindible consultar con el médico de atención primaria antes de incluir la toma de moringa de forma habitual. >No excederse en su consumo Una sobredosis de moringa puede ocasionar náuseas, vómitos y diarrea. Además hay que evitar consumir su raíz, pues contiene sustancias tóxicas que pueden provocar alguna parálisis.

Cómo tomar la Moringa

>Aceite de moringa Este líquido se aplica sobre la piel y actúa como revitalizante y reafirmante cuando el tejido ha perdido su elasticidad natural. Además puede utilizarse como remedio casero para pequeñas quemaduras. >Cápsulas de moringa Su dosis recomendada es de unas 3 o 4 cápsulas al día, repartidas a lo largo de todas sus horas y acompañadas de algún líquido. Pueden tomarse durante tres meses, seguidos de dos de descanso. >Moringa en polvo Este producto es fuerte y se recomienda consumirlo en pequeñas cantidades para evitar la aparición de efectos secundarios. Suele empezarse con la toma de media cucharadita diaria durante unos 3 o 5 días, preferiblemente por la mañana y siempre acompañada de alimentos. >Té de moringa Para los amantes de las infusiones, la moringa también puede prepararse hirviéndola en un litro de agua durante 5 minutos y dejándola reposar después.

Qué es importante para comprar Moringa

Existen varios factores a tener en cuenta cuando se va a comprar moringa, como son el formato en el que se desea tomar, el lugar donde se quiere comprar y el precio del producto. Para elegir la forma de consumo basta con pensar en la manera más fácil de incluirla en una rutina diaria. El lugar donde comprarla puede variar desde una parafarmacia hasta Internet donde son numerosas las páginas web en las que se puede encontrar este tipo de producto. El precio es muy variable dependiendo tanto del formato elegido como de la cantidad de sustancia que contenga la caja. En internet podemos encontrar precios que oscilan entre 4 € y 20 € aproximadamente. Para un mayor ahorro será más interesante elegir aquel producto que traiga más cantidad, pues a la larga será más económico y ahorrará tiempo al no tener que volver a comprarlo durante una temporada más larga.

Beneficiarse de la Moringa

Esta planta india tiene numerosas propiedades que pueden lograr múltiples beneficios para la salud. Puede que haya llegado el momento de probar con una alternativa natural para contribuir a eliminar todas esas pequeñas alteraciones que se notan en el organismo y que impiden disfrutar de las buenas sensaciones que se pueden tener. Incluir la moringa en la rutina alimenticia diaria puede ayudar a conseguir el bienestar tan necesitado y deseado que permita un goce y disfrute completo de cada momento del día.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Especias y Hierbas

Recomendamos