comunidades

Mocos en la garganta: elimínalos con miel

Los resfriados, las gripes y las alergias suelen provocar la aparición de mocos en la garganta, los cuales pueden ser eliminados con medicamentos y remedios caseros.

Mocos en la garganta: elimínalos con miel
Si apuestas por los ingredientes naturales puedes recurrir a la miel, un producto fabricado por las abejas que, al combinarse con el limón, permite dar vida a una especie de jarabe natural magnífico para acabar con los mocos en la garganta.

Asimismo, también será importante que, a la hora de acelerar la curación de esta afección, evites las corrientes de aire que puedan empeorar tu estado de salud, bebas dos litros de agua al día, te suenes la nariz con frecuencia para eliminar la mucosidad con más facilidad, dejes a un lado el tabaco y duermas con la cabeza en alto.

Ingredientes

Una cucharadita de miel

Medio limón

Un vaso de agua mineral

Una pajita (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.

Mientras tanto exprime el limón para extraer su jugo.

Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y agrégale el zumo de limón y la miel.

Remueve el líquido con una cuchara para conseguir que la miel se disuelva lo mejor posible en el agua y bébetela a pequeños sorbos cuando se haya enfriado un poco para evitar quemarte.

Recuerda que si consumes el agua con miel y limón usando una pajita conseguirás que penetre mejor en la garganta y que acabe con la mucosidad en menos tiempo.

El limón te ayudará a mantener la zona limpia y libre de bacterias, mientras que la miel te irá de maravilla para poner fin a la irritación de la garganta debido a sus propiedades antiinflamatorias.

No olvides que podrás consumir dos vasos de agua con limón y miel al día si tu misión es combatir los mocos en la garganta en poco tiempo.
Las ventajas de este truco de salud casero para eliminar el exceso de mucosidad de la garganta son las siguientes:

Es 100 % natural.

Es económico.

Es fácil de preparar.
Descubre más trucos naturales para cuidar la garganta en el post titulado Remedio casero para el dolor de garganta con árbol de té.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar los mocos en la garganta elaborados con miel y limón?

La entrada Mocos en la garganta: elimínalos con miel aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos