Mi primera decepción como emprendedora

Claves del artículo:

Tengo dos noticias: una buena y otra mala. Y es que todo sucedió en una misma semana, como no podía ser de otra manera.
Bueno, empezaré con la buena, porque es algo que salta a la vista y además estoy muy contenta por ello.
La noticia buena
¡Por fin hemos renovado mi web! Ha costado lo suyo pero por fin está aquí: nueva imagen, nuevo estilo, incluso nuevo nombre.
Sí, Creando felicidad seguirá existiendo en las redes sociales, seguirá siendo esa comunidad de personas para crecer, cambiar juntos, inspirarnos... pero empieza una nueva andadura en mi blog: más profesional, más orientada a los servicios de coaching, sin descuidar nunca la parte del blog, que es una parte fundamental de mi trabajo.
Me encanta lo que hago y la mayor parte del tiempo lo hago gratis, ayudo a través de mails a personas que me escriben pidiendo consejo o simplemente contándome su situación. Es casi inevitable que les responda, porque ésta es la verdadera esencia del servicio: acudir cuando alguien te necesita.
Sin embargo, para dar la máxima calidad a mis lectores y clientes, necesito convertir el blog también en mi oficina. La nueva web es un claro ejemplo de ello. Espero que os guste y espero vuestros comentarios. Os animo a entrar en las distintas secciones para ver cómo han cambiado.
La sección de eBooks es de las que más me gusta: unas portadas nuevas y modernas, con textos más sencillos y fáciles de leer. Ah y con un sello identificativo nuevo: Biblioteca Creando Felicidad. Buscad ese sello en las portadas de los nuevos e-books.
Los Audios ya los podéis escuchar directamente a través de la página correspondiente, sin tener que iros a otras plataformas.
La maquetación de muchos artíclos también ha cambiado. ¿Os habéis fijado en el sello que hemos creado para Coaching Tips, como seña de identidad de mi nuevo blog? Buscadlos en los artículos recientes.
También hay otra novedad, que habréis apreciado al comienzo de este artículo: 3 círculos representando los distintos temas que abordo en cada post.
También veréis que ya tengo el botón de pago en las sesiones de coaching y consulta online, para que podáis realizar el pago cómodamente a través de la web, por PayPal o con tarjeta bancaria.
La noticia mala
Como os decía, no todo ha sido bonito esta semana. Y es que el otro día me sucedió algo inusual, algo que compartí al día siguiente con los suscriptores de mi lista de correo y recibí un gran apoyo por parte de muchos de ellos, algo que agradezco enormemente a las personas que me leen y me escriben de vuelta.
Resulta que me avisaron de una charla que tenía que impartir la semana pasada. Se trataba de un tema que me apasiona y es la esencia de mi vocación como Coach: Encontrar tu pasión para vivir de ella. Una charla que preparé con mucho mimo y esmero... Pero el resultado no fue el esperado. Sí, sucedió algo que no me había pasado nunca: no vino ni una sola persona a la charla.
Sé que en otro momento de mi vida me habría sentido frustrada, decepcionada, que pensaría que lo que hago no vale la pena, que no le importo a nadie, me sentiría víctima del destino y culparía al mundo de ser tan injusto... Pero esta vez no ha sido así.
Salí de ahí con ganas de seguir adelante, de seguir aportando valor. Sé que este es sólo uno de los muchos obstáculos que voy a encontrarme en mi camino como emprendedora. Sé que no es un camino fácil, que habrá decepciones, dificultades, incomprensión y soledad. Pero no me rindo. De hecho necesito de esos episodios para hacerme más fuerte, para probar que de verdad me importa mi proyecto.

badge-coaching-tip


Por eso, si tú estás pasando por algo que te dificulta llegar a tus objetivos, si sientes que no puedes más, que el mundo no te entiende, que nadie te quiere... párate un momento a meditar y respira. Todo lo que te sucede, aunque ahora te parezca injusto, está bien. Éste es también tu aprendizaje. Pregúntate: ¿qué me quiere decir esta situación, esta dificultad o esta persona?

Como te cuento, en otro momento de mi vida, me habría sentido avergonzada por esta situación y habría tratado de ocultarla, para que nadie se enterara de mi “primer fracaso”. Pero en realidad, ¿es esto realmente un fracaso?
Afortunadamente ahora tengo las herramientas necesarias para afrontar de una manera diferente estas situaciones: aprovechándolas, sacando conclusiones y aprendiendo para ocasiones futuras.
De hecho, me ha servido para demostrarme que a pesar de las muchas dificultades a las que voy a enfrentarme en mi camino como emprendedora, debo seguir adelante, ser aún más creativa, más resiliente.
Todo lo que nos sucede, aunque parezca injusto, es un valioso aprendizaje

Envía tweet

¿Qué aprendí de esa situación apriori negativa?
1# En general, no valoramos algo que es gratis
Por desgracia ocurre así muchas veces. Las cosas gratis nos atraen pero no les damos su verdadero valor. Recuerdo cuando empecé a dar mis sesiones de coaching en prácticas, había gente que se lo tomaba muy en serio, pero también había personas que se olvidaban de las sesiones, me avisaban a última hora o las cambiaban constantemente. En cambio, cuando pagas por algo, valoras tu esfuerzo e inversión.
Las cosas gratis nos atraen pero no les damos su verdadero valor. No digo que pase con todos ni siempre, hay muchas excepciones afortunadamente.
2# La promoción y la educación son esenciales
Bueno, eso ya lo sabía. De hecho para la próxima charla-taller, se hará una promoción con el cartel y se pedirá confirmar la asistencia. Por otra parte, es normal, cuando empiezas, tener dificultades para atraer a la gente: nadie te conoce ni sabe si eres buena o no en lo tuyo. Es bastante habitual tener esas situaciones, especialmente cuando empiezas.
Además la temática que abordo, la reinvención profesional, si bien es muy útil en estos momentos que estamos viviendo, no todos entienden el alcance y la importancia del tema. Mi tarea personal y profesional va a ser "educar" a mi público potencial, haciéndoles ver lo importante que es  reinventarse en tiempos de crisis y cambios globales a todos los niveles.
3# No tenemos tiempo para nada
La gente es cada vez más “vaga” o tiene menos tiempo para acudir a eventos de todo tipo. Ojo, cuando digo la gente, me incluyo entre todos ellos, no soy ni mucho menos una excepción. Sin ir más lejos, yo misma me he apuntado a charlas pero finalmente me ha pasado de todo o he encontrado mil excusas para no ir.
¿Y qué está haciendo la gente por las tardes, cuando sale de trabajar? Pues de todo: ir de compras, tomar algo con amigos, están en casa viendo la tele o... —lo más seguro— están conectados a las redes sociales e internet. Y entonces se me encendió la bombilla.
Cómo voy a convertir un problema en una oportunidad
Así que, de esta situación especial, surgió una idea que no había contemplado hasta ahora: crear un webinar con el contenido de esta charla-taller que no llegué a impartir. Al ser contenido inédito y muy completo, con datos interesantes y curiosidades, y sobre todo con numerosos recursos prácticos para descubrir tu pasión y tus talentos... voy a presentarlo en formato de curso online de una hora de duración, próximamente.
Al ser online, puedo llegar ya no sólo a los habitantes del pueblo en el que iba a dar la charla, sino a toda España y toda Latinoamérica... ¡Fijáos qué diferencia! De hecho, éste es uno de los temas del taller online: Emprender de algo que te apasiona online, con muy pocos recursos y poder vivir de ello.
Te invito a suscribirte a la lista de espera si te interesa la temática del webinar. Recibirás la información desde el primer momento y podrás reservar tu plaza desde el principio, porque no se trata de una charla sin más. Va a ser un taller práctico y las plazas serán limitadas.
Agradecimientos
Y esas son mis dos noticias por ahora. Llevaba tiempo sin escribir por la intensa preparación del cambio de blog. Es posible que todavía haya algo más que corregir en él, así que si detectas algo que no te funciona o te resulta raro, te agradecería muchísimo que me lo comentaras, en los comentarios de abajo.
Aprovecho también para agradecerle su trabajo a 3 personas, fundamentales para el cambio de imagen de esta web.

Por un lado, a José Luis Simón, amigo y gran fotógrafo de retratos y paisajes. Ya le entrevisté en mi web y ahora va a exponer sus trabajos en Madrid, para el que quiera conocer su pasión fotográfica. José Luis ha realizado un gran reportaje fotográfico: de hecho, todas las imágenes mías que aparecen en la web son creación suya. Ha sido paciente, cercano, ameno y muy profesional a la hora de retratarme en el Café Harina de Aravaca, a los que también dedico mi agradecimiento, pues fueron muy amables de ofrecerme su cafetería. José Luis ha sabido transmitir a la perfección mi esencia y mi estilo personal y profesional: sencillo, elegante, cercano y desenfadado.

En segundo lugar quiero agradecer a mi hermana Katy, una de las personas que más me ha apoyado y creído en mí a la hora de reinventarme profesionalmente y a nivel personal. Ha sido mi consejera y asesora en temas de vestuario, maquillaje, peinado. Ha estado presente en la sesión fotográfica ayudándome con sus ideas y consejos. Pero sobre todo ha estado presente antes y después, siendo una verdadera inspiración para mí; tengo mucho que aprender de ella. Nos esperan grandes proyectos juntas que también conoceréis a través del blog.

Y sobre todo quiero agradecer su trabajo a mi marido, Carlos, que ha sido el verdadero creador de la nueva web: desde su concepción, formato... hasta aspectos visuales más pequeños. Ha cuidado cada detalle con mimo, sin ser un profesional del diseño gráfico, y gracias a su enorme talento y esfuerzo, ha conseguido crear este blog tan diferente y que transmite tan bien mi personalidad y mi forma de trabajar. Además le ha dedicado muchísimas horas. Empezó con el cambio en mayo de este año y ha estado trabajando a tiempo completo en su transformación a todos los niveles desde el 1 octubre hasta hoy, incluso durante nuestras vacaciones en México. Sin su apoyo incondicional, hoy yo no sería coach. Sin su esfuerzo, hoy no tendría esta web. Le agradezco muchísimo esa dedicación constante y espero seguir colaborando juntos en otros proyectos que tenemos en mente para un futuro próximo.

Y ahora te toca a ti.
¿Te ha gustado la nueva imagen? ¿Echas de menos algo? ¿Crees que podría mejorar algún aspecto de la nueva web? ¿Qué te parecen los cambios en general?
Ya sabes que sin vosotros, mis lectores, esta web no tendría sentido. ¡Gracias por estar al otro lado de la pantalla!

The post Mi primera decepción como emprendedora appeared first on María Mikhailova - Online Coaching.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos