Mi maratón por la vida 

Maria José Moscoso Rega y nací hace 57 años en Alfoz, Lugo

Desde muy joven  vive en Barcelona dedicándose profesionalmente al deporte. Sus comienzos fueron como profesora de Aeróbic y Steps, continuo como monitora en clubes deportivos de Body Pump, Spinning, pilates etc, continuando como preparadora física, entrenadora personal y de atletismo.

para complementar su forma física empezó a correr por su cuenta a los 34 años, lo que la llevo con el tiempo a participar en carreras populares a las cuales se engancho y la despertó su espíritu competitivo.

Después de pasar una grave enfermedad la realizan un trasplante de Hígado, este trasplante no la ha impedido volver al deporte, participando en campeonatos de trasplantados, campeonatos de Cataluña de cross y pista, y en carreras populares, superándose a si misma y disfrutando después de su trasplante hepático, siendo el deporte un pilar fundamental como parte de su día a día y su tratamiento después del trasplante.



Un maratón por la donación y la salud de los trasplantados.

Uno de los retos mas importantes para Maria José en este año 2017 consiste en correr el Zurich Maratón de Barcelona e día 12 de Marzo,  llegando a los tres años y medio desde que fue trasplantada.

El objetivo con el que afronta este reto consiste en concienciar de la necesidad de donar órganos, y a vez, investigar sobre los efectos del entrenamiento y la competición en la salud de una persona trasplantada en pruebas de larga distancia como el maratón.

Todo influye en el entrenamiento de una persona trasplantada, cual quier dia sale una analitica un poco alterada y toca parar, estos pequeños baches en el camino no han echo que Maria José pare en su reto de correr la maraton Zurich de Barcelona, a seis dias del maraton ocupa su tiempo con sesiones de fotos.



El viernes, se realizara una ultima analitica antes de la maraton la que servira para comparar los efectos del maraton antes y el domingo nada mas acabar se realizara otra analitica para comprobar los cambios que se puedan producir a causa del esfuerzo de los 42 km.

Segun nos relata Maria Jose en su Blog “sera un buen estudio para mi misma y  posteriores deportistas para tener una referencia de los desequilibrios que se puedan producir”



Podeis seguir Mi maraton por la Vida – Maria Jose Moscoso en si blog:  https://mariajosemoscoso.wordpress.com

The post appeared first on .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos