Mi experiencia en el World Domination Summit 2017

Si tu mentalidad no encaja con los paradigmas habituales del sistema gris en el que vivimos, el World Domination Summit es sin duda una de las experiencias más extraordinarias que puedes regalarte.

Eso fue lo que hicimos mi mujer y yo: cambiamos las vacaciones de playa y descanso por unas cargadas de inspiración, actividad y aprendizaje. Si a eso le sumamos que luego fuimos al taller Unleash the Power Within de Tony Robbins en Nueva York, puedo afirmar que han sido una de las mejores viajes de mi vida.

Lo de Tony te lo contaré en otra entrada.

Hoy te voy a contar mi experiencia en el World Domination Summit, y entenderás por qué mi mujer y yo ya hemos comprado nuestra entrada para el próximo año.

Para que puedas transportarte a lo que allí vivimos, en este post compartiré contigo muchas fotos, los directos que realicé para Facebook y algún otro vídeo inédito bigsmile

¿Qué es el World Domination Summit?

Es más que probable que te estés preguntando qué narices es esto del World Domination Summit. La verdad es que no es sencillo explicarlo con palabras, pero voy a intentar darle forma.

El World Domination Summit es una experiencia única que reúne a lo largo de una semana a inconformistas a lo largo y ancho de todo el planeta que comparten una visión: que es posible vivir una vida extraordinaria y a través de ello crear un mundo mucho mejor.

Esta experiencia toma forma a través de una serie de actividades y eventos muy dispares, pero aunados por la visión y valores de esta organización.

Es por esto que participar es tan gratificante para los que compartimos esa filosofía. Nada más llegar te sientes como si estuvieras en familia.

Un poquito de historia

El padre del World Domination Summit es Chris Guillabeau, autor del blog “The art of non-conformity”, el cual un día dejó su trabajo y se dedicó a hacer aquellas cosas que más le apasionan: viajar y escribir.

A día de hoy Chris ha visitado todos los países del mundo y no sólo vive extraordinariamente de sus proyectos digitales sino que tiene varios proyectos solidarios para ayudar a los más favorecidos.



Hay que remontarse a 2011 para encontrar los orígenes de este evento. Por entonces Chris reunió a unos 500 seguidores para responder a una cuestión: cómo vivir una vida excepcional en un mundo convencional.

El tío es bastante majete, y entre Marina de Psicosupervivencia que también asistió al evento y yo le sacamos un saludito en directo para la comunidad hispanohablante bigsmile



Esta reflexión ha significado para muchos una fuente de inspiración para transformas sus vidas de un modo extraordinario, y desde 2011 el evento no ha hecho más que crecer, atrayendo a más de 1500 soñadores de 40 países.

El marco

Llegar al World Domination Summit desde Europa fue muy cansado. Nosotros volábamos desde Turquía y tuvimos que hacer escala en New York para después trasladarnos desde allí a Portland, el lugar donde tiene lugar el evento.

Portland es una ciudad tranquila y amable situada en el estado de Oregón en la costa oeste de los EEUU. Como europeo es difícil encontrar mucho atractivo turístico pero puedes disfrutar de buenos restaurantes y un entorno natural sin duda envidiable. Sin dejar de mencionar la más increíble librería que he visitado nunca, Powells, en la que pasamos varias horas ya que nos apasiona la lectura y ahí puedes encontrar casi cualquier cosa.



Además, en Portland no hay impuestos de valor añadido, por lo que las compras necesarias son bastante económicas.

Todo está muy bien, pero aquí no he venido a hacer promoción para visitar Portland, así que vamos a lo que verdaderamente importa.

En qué consiste el World Domination Summit

Como te decía anteriormente, el World Domination Summit es un conjunto de actividades en torno a un evento central que es el Summit en sí.

Cada uno puede participar en las actividades que más le interesen, por lo que es importante organizarse bien la agenda.

Para ello la organización ha creado una aplicación para el móvil donde puedes ir registrándote a las distintas actividades.



Esta aplicación está genial, porque además te permite entrar en contacto con otros participantes, chatear con ellos, conocer la ubicación de los eventos, participar en un foro, etc..

Como puedes ver, está todo muy bien organizado.

Los Meetups

Los Meetups son reuniones, talleres, charlas, etc.. que cualquier asistente puede organizar. Yo mismo organicé uno para quedar con aquellos que vinieran de países de habla hispana, pero honestamente no tuve demasiado éxito.

Existen meetups muy diversos, desde reuniones para cocinar, talleres para mejorar el networking o hablar en público, proyección de documentales producidos por los asistentes, y un largo etcétera.

Muchos de ellos se organizaban en un parque cerca de donde tenían lugar los eventos principales para aprovechar los tiempos muertos.



En mi caso participé en meetups de productividad, de yoga de la risa, de conexión real con otras personas, y algunos otros que ya no recuerdo.

Aquí te dejo un vídeo tras mi participación en el taller de Yoga de la risa para que tú también te rías un poco bigsmile



Por lo general los meetups son divertidos y amenos, además de una excelente forma de conectar con personas con inquietudes similares. Sin duda imprescindibles si vas allí y no conoces a nadie.

Actividades

Además de los meetups se organizan diferentes actividades. Estas actividades también son muy diversas: desde práctica de yoga en el parque, Flashmob callejero a sesiones de tatuajes.

Si hay una de estas actividades que destaca por encima de todas es el “Unofficial Meet and Greet”. Es un evento que se organiza en el Punch Bowl Social y al que asisten la mayoría de los asistentes para saludarse antes del evento principal. Es el lugar en el que repiten se dan un abrazo después de un año y los nuevos tienen la oportunidad de presentarse.



Allí tuvimos la suerte de conocer a Jody, una de las voluntarias de la organización y mujer increíble. Durante varios años estuvo viajando con su familia por distintos países ayudando a familias en un proyecto de desarrollo sostenible. Uno de esos países fue Turquía, por lo que enseguida creamos una fuerte conexión.

Ella nos presentó a muchísimas personas interesantes con las que pasamos la mayor parte del tiempo.

En agradecimiento a su acogida les hice varios juegos de magia en el evento de despedida.

Expediciones

Otra excelente forma de conocer a gente y socializar los días previos al evento son las expediciones.

Las expediciones son de pago y tienen lugar por lo general al aire libre. En ellas puedes encontrar opciones como rafting, medio día de escalada, wine tour, el cannabis tour, el autobús misterioso, cenas temáticas…

En nuestro caso sólo pudimos asistir al cannabis tour. Quisimos asistir a otras actividades pero por coincidencia con otras, pero finalmente no encajaron en nuestra agenda.

El Cannabis Tour más allá de lo que puedas pensar es un tour informativo sobre el consumo de cannabis. Yo que siempre he rechazado frontalmente las drogas (y sigo haciéndolo) quise salir de mi zona de confort con respecto a este tema. Además, el tour era por un paraje precioso con una cascada que merecía mucho la pena ser visitado.



Tan sólo consumimos una onza de chocolate con cannabis que el único efecto que me causó fue sueño al regreso a Portland. Además aprendimos muchas cosas como son los beneficios terapéuticos del cannabis que está haciendo que su consumo empiece a dejar de estar tan estigmatizado.

Academies

Después del evento principal, las academies eran para mí el principal atractivo del World Domination Summit.

Las academies son talleres de 4 horas en los que trabajas una temática concreta y que tienen un precio de 29 $ para los asistentes al evento, lo que sin duda es una ganga teniendo en cuenta la categoría de los instructores. Los no asistentes también podían participar, pero ya no era tan barato bigsmile

En mi caso participé en 4 de estas academies con un balance muy satisfactorio de todas ellas. En concreto estuve en las siguientes:

How to be everything by Emilie Wapnick, que nos habló de los diferentes modelos de perfiles multipotenciales para diseñar una carrera compatible con la dedicación a diversos intereses.


Sparked: how to discover what lights you up. Then build your life around it by Jonathan Fields. Sin duda uno de los talleres más esperados por lo popular que se ha hecho Jonathan Fields en los últimos años. Tuvo que organizarse en un teatro para poder albergar al gran número de asistentes al taller. En él Jonathan nos enseñó a identificar esas cosas que encienden nuestra pasión y a entender nuestras preferencias a la hora de diseñar nuestro futuro profesional.


Afford anything by Paula Pant. Sin duda el taller más flojo al que asistí. El taller pretende mostrarte el camino para que puedas permitirte aquello que sueñas haciendo una correcta planificación. Durante una hora estuvo destruyendo creencias limitantes sobre el dinero y luego con ejercicios muy básicos para mostrarte el camino para poder permitirte aquello que sueñas.

Hobby Hacking by Sean Ogle. Llevo siguiendo a Sean desde hace varios años y sin duda el taller no decepcionó en absoluto. Nos hizo una introducción magistral al mundo de las páginas nicho y nos dio varias pautas para identificar este tipo de negocios, que bien no siempre pueden convertirse en una alternativa sólida a un trabajo, pueden ser una extraordinaria fuente de ingresos pasivos.


Si te interesa que monte un taller online para explicar en detalle alguno de estos talleres, mándame un email a través del formulario de contacto. Si obtengo varias personas interesadas en saber más de todo esto contad con ello.

World Domination Summit: el evento



Si todo lo anterior fue intenso, espera a ver lo que supuso el evento principal.

El viernes por la noche tuvimos la “Opening Party” en un parque muy chulo donde hubo juegos y baile. La verdad es que acostumbrados a las fiestas en España se me hizo algo light, porque el ambiente festivo fue bastante comedido.



Pero lo importante empezaba el sábado. A las 8:30 de la mañana se abrieron las puertas del Arlene Schnitzer Hall. Al entrar un grupo de voluntarios te hacen el pasillo con las manos levantadas para hacer un “high five”. Te dejo otro vídeo que retransmití en directo para que veas la curiosidad que me pasó y de paso la espectacular bienvenida al entrar al teatro bigsmile



Hasta las 9:00 no empezaban las charlas, así que mientras aproveché para grabar el ambiente justo antes de empezar la sesión que todo el mundo llevaba días esperando. Podréis comprobar en todos estos vídeos lo divertida que es la gente bigsmile



Y finalmente se apagaron las luces, empezó la música acompañada de luces de neón. Al cabo de unos minutos apareció Chris en el escenario para iniciar oficialmente el evento.



Ponencias y más

No me voy a extender explicando qué dieron de sí cada una de las charlas porque entonces este post se haría verdaderamente interminable. He seleccionado algunas de las que me impactaron más o me resultaron más divertidas, sin querer decir esto que el resto no fueran igualmente interesantes.

Rich Roll



Rich nos dejó una de esas historias de superhombre.

Pasó de ser alcohólico y tener un sobrepeso considerable a perder 50 libras de peso y dedicar su vida a cubrir los retos más increíbles de cualquier triatleta.

Así llegó a completar el epic-5, que consiste en realizar cinco ironman, en cinco días consecutivos en cinco islas de Hawái. El total de la prueba comprende 19 Km de natación, 900 Km de bicicleta y 210 Km de maratón. Casi na.

Pero si el reto te parece ya increíble, lo que lo hace más remarcable en el caso de Rich es que es vegano, y lo hizo sin comer absolutamente nada de carne, pescado u otra fuente de proteína de origen animal.

¿Cómo se te queda el cuerpo?

https://www.youtube.com/watch?v=dPk_jP78Sdk

Vanessa Van Edwards

Vanessa es experta en networking que nos contó en una charla muy divertida su evolución como emprendedora. Además de demostrarnos cómo nuestra capacidad de atención es más bien reducida (y que tenemos que mejorar), nos explicó cómo llegó a alcanzar el éxito gracias a su persistencia y  algo de “cara dura”.

A pesar de las risas, ya os digo que no fue para nada un camino de rosas. Os dejó la lección más importante que compartió con todos nosotros en esta breve entrevista que le hice tras el evento (por suerte habla español!!). wink



Firuzeh Mahmoudi



Es una activista directora de “United for Iran”, una ONG cuya misión es mejorar las libertades en su país. Firuzeh decidió un día emigrar para poder crear un movimiento social a través de internet y las redes sociales para cambiar el rumbo de lo que venía ocurriendo en su país.

Sin duda fue otra de esas historias cargadas de inspiración por la valentía de esta mujer. A nosotros nos emocionó especialmente por algunos paralelismos que vimos entre su país y Turquía, que es donde residimos.

La hora del recreo

Dado que los dos días del evento principal era bastante intenso, cada aproximadamente dos horas y media teníamos un descanso en el que pasaban cosas tan interesantes como lo que te muestro en este vídeo.



Si en lugar de descansar de un modo tan festivo queríamos echar una siesta, meditar, o simplemente leer en silencio, también disponíamos de un espacio para este fin como puedes ver en esta foto.



Después de un buen descanso y de reponer fuerzas toca volver al teatro a seguir viendo charlas excepcionales.

Agapi Stassinopoulos

Agapi nos dejó la charla con más energía de todas. Nos hizo movernos, bailar, meditar para demostrarnos que estamos llenos de vida y que debemos estar agradecidos por el mero hecho de estar vivos.

Es autora de varios bestseller y una autentica motivadora de masas. Aquí os dejo un vídeo de cómo nos lo pasamos bigsmile



Charles Hunt

Charles Hunt nos demostró la resiliencia del ser humano a través de su propia historia.

De pequeño vivió en un entorno completamente desestructurado, con un padre en la cárcel y rodeado de drogas. Tenía todas las papeletas para ser, como se suele decir, carne de cañón. Sin embargo él decidió que escribiría otro final para su historia, y tras una infancia traumática aprendió a ser independiente y adquirió una fortaleza que le sirvió para llegar a ser un reconocido formador y conferencista.

Su mantra es “eres tan resiliente como crees que eres”. No puedo estar más de acuerdo smile

Scott Harrison



Scott Harrison nos dejó en mi opinión la charla más impresionante de todas las que vimos en el World Domination Summit.

En su juventud sufrió la repentina enfermedad de su madre y durante años se dedicó a cuidarla según sus convicciones cristianas. Sin embargo al llegar a la universidad cambió por completo su forma de vivir la vida y se dedicó a abusar del alcohol y las drogas. No obstante consiguió licenciarse en periodismo, pero su vida continuaba con un vacío muy profundo.

Entonces decidió dejarlo todo y unirse a un grupo de voluntarios para ayudar a personas enfermas en Liberia. Al llegar allí contempló con horror los tumores que desarrollaban adultos y niños como consecuencia de las bacterias que se encontraban en el agua putrefacta que bebían. Un agua que para conseguirla a menudo requería de varias horas de camino al día de uno de los miembros de la familia.

Decidió hacer algo para que esas familias pudieran tener acceso al agua limpia. Así fundó Charity Water, un proyecto increíble que ha conseguido cambiar la vida de pueblos completos y salvar a muchas personas de enfermedades y muerte. Esas personas viven hoy de una forma digna sin tener que preocuparse por algo tan básico para la vida como es el agua.

Te animo a buscar en youtube alguna de sus conferencias para que realmente alucines con lo que llegó a hacer este hombre.

La despedida del World Domination Summit 2017

El evento principal terminó, pero el World Domination Summit 2017 aún no había terminado.

La despedida había que hacerla con una gran celebración, y no fue menos. La temática elegida por la organización fue la navidad, y dentro nos encontramos con árboles y osos panda bigsmile

Y para que no faltara de nada, tras el discurso de clausura de Chris, se produjo un momento mágico: ¡empezó a nevar! Como imaginarás, en pleno julio era nieve artificial, pero hay que decir que fue muy chulo y emotivo.

Y tras esto bailamos y charlamos durante horas hasta que, como manda la tradición española, nos echaron bigsmile

En el último minuto, con los de seguridad con la escoba en la mano para sacarnos, nos hicimos este brazo-painting tan chulo wink



Y bueno, así acabó el World Domination Summit 2017, y así me despedí yo de todos con este vídeo.




Y hasta aquí lo que dio de sí el World Domination Summit 2017.

Ahora es tu turno:

¿Has asistido alguna vez a un evento así? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios.

Si es que no y te apetece apuntarte al evento del 2018, ponte en contacto conmigo, porque el año que viene también vamos wink

.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos