Menú planner familiar
Te proponemos 7 menús diarios para toda la familia cargados de nutrientes y que te aportarán vitalidad.Menú N.º 1
En nuestro primer menú planner destacan las lentejas. Esta legumbre es energética, saciante y rica en proteínas vegetales. Destaca su contenido en ácido fólico y minerales como hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo y zinc.Desayuno: un vaso de leche semidesnatada o bebida vegetal, una fruta y 2 rollitos de jamón y queso.
Media mañana: bocadillo pan integral con pavo.
Comida: Potaje de lentejas vegetales. Manzana en gajos con canela.
Merienda: yogur natural con almendras.
Cena: setas al ajillo con gallo a la plancha.
Menú N.º 2
Los guisantes son los protagonistas de nuestro segundo menú planner. Son la guarnición perfecta pues aportan proteína vegetal, fósforo, potasio y vitaminas del grupo B. En compañía del jamón y el huevo se convierten en un plato delicioso que gusta mucho a los niños.Desayuno: un vaso de leche semidesnatada o bebida vegetal, huevo revuelto con jamón cocido y una pieza de fruta.
Media mañana: Tostada de pan integral con aguacate y queso fresco.
Comida: Guisantes con jamón y huevo escalfado. Una fruta de temporada.
Merienda: una pieza de fruta con 2 lonchas de pavo y 3 nueces.
Cena: verduras salteadas (cebolla, pimiento rojo, brócoli, judías y espárragos trigueros) con pechuga de pavo a la plancha.
Menú planner N.º 3
La quinoa es un “pseudo cereal” que combina los carbohidratos y la fibra de los cereales integrales y también las proteínas vegetales que podemos encontrar en las legumbres. Al ser libre de gluten es una gran recurso para los celíacos y por su bajo índice glucémico también para los diabéticos.Desayuno: un vaso de leche semidesnatada o bebida vegetal, tostada de pan integral con aceite de oliva, tomate restregado y jamón serrano. Una naranja.
Media mañana: Kéfir con canela, anacardos y semillas.
Comida: Cazuela de verduras, rape y quinoa. Una pieza de fruta.
Merienda: Smoothie de plátano, fresas y zumo de naranja con topping de almendras.
Cena: Arroz de coliflor salteado con jamón cocido, huevo, cebolla y maíz dulce.
Menú N.º 4
En el cuarto menú tenemos las espinacas que son muy versátiles en la cocina. Puedes tomarlas crudas en ensalada o cocinarlas. Son una estupenda guarnición baja en calorías y rica en vitamina A y C y minerales como el magnesio.Desayuno: Queso fresco batido o yogur natural con muesli y una pieza de fruta.
Media mañana: Bocadillo de pan integral con aguacate, atún y tomate.
Comida: Espinacas rehogadas con patata cocida y pollo a la mostaza. Yogur natural.
Merienda: Una fruta, dos lonchas de pavo y avellanas.
Cena: Crema de verduras y tortilla francesa.
Menú N.º 5
La soja texturizada se obtiene de la legumbre de la soja. Es muy interesante por su bajo contenido en grasas saturadas y sal; y su alto aporte de fibra, proteínas vegetales e isoflavonas, de acción antioxidante. Es muy utilizada en la alimentación vegana como sustituto de la carne picada.Desayuno: gachas de avena con leche vegetal o semidesnatada, avellanas, arándanos y chocolate negro rallado.
Media mañana: manzana con crema de cacahuete natural y queso fresco batido
Comida: Judías con aceite de oliva virgen extra. Pimientos rellenos de atún y cuscús.
Merienda: Un puñado de frutos rojos con almendras laminadas y 2 lonchas de pavo.
Cena: Ensalada mixta y hamburguesa de soja texturizada a la plancha.
Menú N.º 6
El calabacín no puede faltar en tus menús: tanto para rellenar, picar, en cremas o como guarnición . De sabor suave, muy rico en agua y de textura agradable nos permite incluirlo en cualquier preparación. Muy bajo en calorías, rico en vitamina C y minerales como fósforo, magnesio y calcio. Te recomendamos que lo consumas bien lavado pero con su piel, ya que la mayoría de sus nutrientes se encuentran en ella.Desayuno: vaso de leche semidesnatada o bebida vegetal, tostada de pan integral con salmón ahumado y requesón. Una pieza de fruta.
Media mañana: tortita de arroz con pavo, aguacate y orégano.
Comida: canelones de calabacín rellenos de verduras y carne picada. Yogur natural.
Merienda: Cuenco de fruta, yogur natural y virutas de chocolate negro 85%
Cena: Pisto de verduras con huevo poché.
Menú N.º 7
El humus se obtiene de triturar garbanzos cocidos, con aceite de oliva virgen extra y ajo. Existen distintas variedades (con comino, tahini, pimentón…). Tiene un bajo índice glucémico pero es bastante energético, además, es rico en fibra y calcio. Si lo preparas con un buen aceite de oliva virgen aportarás antioxidantes, grasas monoinsaturadas y ácido oleico, muy interesantes a nivel cardiovascular.Desayuno: vaso de leche semidesnatada o bebida vegetal, kiwi y tostada de pan integral con humus.
Media mañana: Melón, jamón y nueces.
Comida: Pasta integral con verduras y dados de pollo a la cúrcuma.
Merienda: Yogur natural con cacao puro y avellanas.
Cena: Parrillada de verduras y pulpo a la brasa.
Prueba nuestra app de dietas saludables y cuéntanos qué te ha parecido. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjanos un comentario.
Puedes seguirnos en nuestras RRSS, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.