Menú lev para celebrar el día de la madre

En España, al igual que en otros países como Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica, el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes de mayo. En el resto de países se celebra en diferentes fechas repartidas a lo largo del año.

¿DE DÓNDE PROVIENE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE?

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Ya los romanos, adoptando la celebración de los griegos, la llamaron la Hilaria y tenía lugar en el templo de Cibeles el día 15 de marzo. Los ofrecimientos se extendían durante 3 días. Los cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, madre de Jesús.

El siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, que también honraba a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. En esta festividad, los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre. Este hecho se vio acompañado por la iniciativa de Anne Jarvis, hija de la activista Anne Reeves Jarvis. Anne perdería a su madre en 1905 y comenzó a enviar cartas a abogados, políticos y otras personalidades influyentes para solicitar que se consagrara como Día de la Madre el segundo domingo de mayo, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su madre.

En 1910 se celebraba ya en muchos estados americanos y finalmente, fue en 1914 cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el día de la Madre y la declaró fiesta nacional. Pronto, Anne pudo ver que más de 40 países de todo el mundo se unieron a la iniciativa y celebraban el Día de la Madre en fechas similares.

Sin embargo, Anne Jarvis al ver que la festividad se desvirtuaba y comenzaba a mercantilizarse, presentó una demanda en 1923 para que se eliminara la fecha del calendario de fiestas oficiales. Anne, a pesar de una dura lucha no lo consiguió y antes de su muerte declaró que se arrepentía de haber impulsado del Día de la Madre.

MENÚ LEV PARA EL DÍA DE LA MADRE

En Lev hemos preparado un menú completo especial para celebrar este día:

Entradas:


Los Nachos con sabor a bacon Lev, inspirados en los sabores mexicanos, son perfectos como snacks.

Para combinar con los nachos, te proponemos que los untes con nuestro Queso Cremoso Lev, una opción con un sabor irresistible.

Platos Principales:


Salmón con Espinacas Lev. Si te decantas por un plato de pescado, el salmón es ideal para seguir una dieta sana y equilibrada y plena de sabor.

Ternera a la Borgoña Lev. Si prefieres un plato de carne, la Ternera a la Borgoña es un plato sabroso que combina alimentos saludables y con tan solo 173 Kcal.

Postre:


El Mousse de Lima Lev es un estupendo postre para completar tu menú del Dia de la Madre. Con tan solo 82 kcal., reinventamos el mouse clásico de limón y ofrecemos esta nueva variedad de lima. Es la opción más refrescante de entre todos nuestros mousses!

Energy Tea Lev. En el día de la Madre, necesitarás estar llena de energía. Para no tener que recurrir al café, te proponemos nuestro Energy Tea, que gracias a su contenido en moringa, matcha y bayas de goji es rico en antioxidantes y es un perfecto boost para tu cuerpo y mente.¡Todo el equipo de Lev te desea un Feliz Día de la Madre y buen provecho!

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Etiquetas: Comidas Lev

Recomendamos