Mentiras que no te dejan avanzar

mentiras que te impiden avanzar


Existen muchas mentiras que no te dejan avanzar, mentiras que te mantienen anclado en tu zona de confort, mentiras a las que te mantienes aferrado y no te permites tener nuevas experiencias, ni crecer, ni superarte.

Mantenerte en un "lugar seguro" parece a simple vista una idea estupenda, pero, ¿realmente lo es? Un "lugar seguro" no lo tiene todo, allí no aprenderás ni vivirás nuevas experiencias que te lleven al siguiente nivel.

¿Cuáles son las mentiras que no te dejan avanzar?

No tengo que probarme nada

Esta es una de las mentiras que no te dejan avanzar que se dice con frecuencia. Es cierto, nada hay que probar, puedes seguir en tu "lugar seguro" todo el tiempo que desees y necesites. Pero el tiempo que allí permanezcas sigue pasando, y cuanto más tiempo permanezcas allí más cosas perderás de experimentar.

Cuando se piensa en comenzar un nuevo proyecto, alcanzar una nueva menta, o comenzar alguna actividad sentimos miedo. Ese miedo a lo desconocido esgrime los argumentos necesarios para mantenernos en un sitio seguro, eres tú el que debe vencer ese temor, y comenzar lo que te has propuesto.

Este no es un buen momento

Si analizamos ninguno momento será bueno para salir de nuestro "lugar seguro". Sin lugar a dudas esta es una de las tantas, y tantas mentiras que no te dejan avanzar a la que nos aferramos para no seguir el camino que deseamos.

Si lo piensas, lo analizas y lo escrutas a través del cristal de las inseguridades, y los temores, ni este ni ningún otro será un buen momento para comenzar algo nuevo, o para intentar algo diferente. Esto implicará dejar lo conocido y aventurarte a vivir nuevas experiencias. Esto genera dudas, ansiedad e inseguridad. El no dejarte llevar por esta, una de las mentiras que no te dejan avanzar, te permitirá sin lugar a dudas, alcanzar el próximo nivel.

Comenzaré cuando esté listo

Claro, esta es una de las estupendas mentiras que no te dejan avanzar. El "cuando esté listo" lo determinas tú, y nadie mejor que tú para decir una y otra vez que no estás listo para salir de tu "lugar seguro".

Como decía mi abuela, es mejor malo conocido que bueno por conocer. ¿Pero lo es en realidad? Pues no, lo único que esta frase entraña es una de las inmensas mentiras que no te dejan avanzar. Siempre es bueno dejar lo viejo atrás y comenzar a recorrer un camino nuevo, quizás no sea sencillo de transitar, pero debes vencer tus miedos y hacerlo. Esa es la única manera de avanzar en la vida.

La entrada Mentiras que no te dejan avanzar aparece primero en AutoayudayPsicologia.tk.

Fuente: este post proviene de Autoayuda y Psicología, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz Viernes, ya respiramos el aire relajado del fin de semana. Para hoy elegimos un video en el que te contamos cuales son los Mitos del amor, no te lo pierdas. La entrada El amor y sus mitos aparec ...

Muy buenas tardes. Muchos de ustedes nos pideron que trataramos este tema. Esperamos que este video les sea de utilidad. La entrada La pérdida de un ser querido aparece primero en AutoayudayPsicologia ...

Buen Martes, la semana esta casi por la mitad, diviértanse sean felices. Les dejamos un interesante vídeo, en el que les contamos porque se miente. La entrada Porque se miente aparece primero en Autoa ...

BuenLunes, si queres comenzar muy bien esta semana, enterate de que son los celos y como controlarlos. La entrada Los Celos aparece primero en AutoayudayPsicologia.tk.

Recomendamos