Existen muchas mentiras que no te dejan avanzar, mentiras que te mantienen anclado en tu zona de confort, mentiras a las que te mantienes aferrado y no te permites tener nuevas experiencias, ni crecer, ni superarte.
Mantenerte en un "lugar seguro" parece a simple vista una idea estupenda, pero, ¿realmente lo es? Un "lugar seguro" no lo tiene todo, allí no aprenderás ni vivirás nuevas experiencias que te lleven al siguiente nivel.
¿Cuáles son las mentiras que no te dejan avanzar?
No tengo que probarme nada
Esta es una de las mentiras que no te dejan avanzar que se dice con frecuencia. Es cierto, nada hay que probar, puedes seguir en tu "lugar seguro" todo el tiempo que desees y necesites. Pero el tiempo que allí permanezcas sigue pasando, y cuanto más tiempo permanezcas allí más cosas perderás de experimentar.
Cuando se piensa en comenzar un nuevo proyecto, alcanzar una nueva menta, o comenzar alguna actividad sentimos miedo. Ese miedo a lo desconocido esgrime los argumentos necesarios para mantenernos en un sitio seguro, eres tú el que debe vencer ese temor, y comenzar lo que te has propuesto.
Este no es un buen momento
Si analizamos ninguno momento será bueno para salir de nuestro "lugar seguro". Sin lugar a dudas esta es una de las tantas, y tantas mentiras que no te dejan avanzar a la que nos aferramos para no seguir el camino que deseamos.
Si lo piensas, lo analizas y lo escrutas a través del cristal de las inseguridades, y los temores, ni este ni ningún otro será un buen momento para comenzar algo nuevo, o para intentar algo diferente. Esto implicará dejar lo conocido y aventurarte a vivir nuevas experiencias. Esto genera dudas, ansiedad e inseguridad. El no dejarte llevar por esta, una de las mentiras que no te dejan avanzar, te permitirá sin lugar a dudas, alcanzar el próximo nivel.
Comenzaré cuando esté listo
Claro, esta es una de las estupendas mentiras que no te dejan avanzar. El "cuando esté listo" lo determinas tú, y nadie mejor que tú para decir una y otra vez que no estás listo para salir de tu "lugar seguro".
Como decía mi abuela, es mejor malo conocido que bueno por conocer. ¿Pero lo es en realidad? Pues no, lo único que esta frase entraña es una de las inmensas mentiras que no te dejan avanzar. Siempre es bueno dejar lo viejo atrás y comenzar a recorrer un camino nuevo, quizás no sea sencillo de transitar, pero debes vencer tus miedos y hacerlo. Esa es la única manera de avanzar en la vida.
La entrada Mentiras que no te dejan avanzar aparece primero en AutoayudayPsicologia.tk.