Melisa o toronjil para apaciguar los nervios


Infusión de melisa (o toronjil) contra los nervios

Una infusión de melisa ayuda a mitigar las tensiones nerviosas que se sufren ante situaciones de compromiso, como un examen, una entrevista de trabajo o de negocios, etc.

Siempre debemos tener algo a la mano que no sea medicina sino vitamínico, así ayudaremos al organismo a no depender de medicinas que a largo plazo afecta al cuerpo.



INGREDIENTES

1 pizca de melisa

1 vaso de agua

PREPARACIÓN

Echar la melisa al agua hirviendo y dejar reposar unos minutos. A continuación, colar y verter en un vaso.

FORMA DE TOMARLA

La infusión, que puede tomarse fría o caliente, debe ingerirse una hora antes del examen, entrevista o compromiso.
Mirística. Una planta medicinal.

La mirística es originaria de las Molucas (Indonesia). Este árbol proporciona dos especias diferentes. Una es la nuez moscada en sí, que es la semilla del árbol.

La otra es la macia, carne de intenso sabor que rodea la semilla. La nuez moscada se emplea como condimento y aromatizante, y proporciona un aceite esencial usado en farmacia. Además, la nuez moscada forma parte de numerosos remedios tradicionales que intentan mitigar los nervios crispados, el mal carácter y los altibajos emocionales.______________________________________________
CONSEJOS PRÁCTICOS

La nuez moscada.

La nuez moscada ha sido utilizada durante generaciones como condimento culinario, pero también como remedio contra la tensión nerviosa, la melancolía y la tristeza, la neurastenia, y para dulcificar el carácter Para aliviar estos síntomas, colocarse una nuez moscada sobre la cabeza, cubriéndola con un gorro.

El aceite esencial se obtiene de la destilación de la nuez molida y es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica y perfumería.

La miristicina es, probablemente, el agente químico responsable de los efectos psicotrópicos del aceite de nuez moscada.
Técnica de relajación

Tomar aire por un orificio nasal y expulsarlo por el otro durante un minuto, usando el dedo como tapón. Repetir el ejercicio a la inversa, invirtiendo el ritmo de inspiración/espiración.

Fuente: este post proviene de cofrecito2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un poco de historia el silicio fue descubierto por el quimico sueco Jöns Jacob Berzelius en 1824 quien calento trozos de potasio y separo y luego separo y aislo los productos residuales. Se cree que ...

Recomendamos