Ayudar psicológicamente a nuestros hijos con medios naturales es a menudo posible, fácil y efectivo. Porque ellos también pueden experimentar trastornos del estado de ánimo, estar nerviosos, ansiosos o incluso ansiosos.
Ciertos aceites esenciales, extractos de plantas y suplementos nutricionales pueden ayudarles a recuperar un equilibrio saludable.
Medicina natural para niños nerviosos
Aromaterapia para niños
Si tuviera un solo aceite esencial seria una excelente manera de aplicar la medicina natural para niños nerviosos, sería lavanda: símbolo de ternura, protección de los niños, activo contra la irritabilidad, insomnio.Pero otros tendrán aplicaciones muy específicas en tal o cual circunstancia:
Bigaradier de grano pequeño y manzanilla, relajante, calmante, contra la ansiedad, la depresión, la ira del niño.
La mandarina es probablemente su favorita, les rodea con un halo protector contra la dureza del mundo exterior.
Toronja si el niño está triste, sin entusiasmo.
En cuanto a los hidrolatos, o agua destilada de las flores, se obtienen durante la destilación en un recipiente diferente del que recoge el aceite esencial. Contienen muy pocas moléculas aromáticas y por lo tanto podemos darle un poco al niño para calmarlo sin correr el más mínimo riesgo.
Abreviaturas volúmenes
HE = aceite esencial
Ess = aceite de cáscara de cítricos
HV = aceite vegetal
HAD = aceite de almendras dulces
Qsp = cantidad suficiente por mg = miligramo
Ml = mililitro
1 cdta. = 5 ml
1 cuchara sopera = 10 ml
Turbulenta, hiperactiva, gruñona, enojada, nerviosa, impaciente, inquieta, caprichosa
(7+ años) Distraído, desorganizado, impulsivo, a veces apático y blando, a veces violento y agresivo, de mal humor para un sí, para un no.Haz que tome baños aromáticos.
Un buen consejo de la medicina natural para niños nerviosos es verter esta mezcla en el baño de noche ya vertido: 10 gotas de EO de lavanda verdadera en 1 cucharadita de base de baño o sal marina de magnesio. Déjelo remar durante 20 minutos y luego dígale que se seque sin enjuagarse. Cena o cama.Y hacerle tragar cápsulas de aceite de pescado de mar frío para su omega 3 en cantidad suficiente: 3 al día durante 6 meses.
Retire los dulces, gaseosas… Tenga cuidado con las intolerancias al gluten o a la caseína.
Acostúmbrese a distribuir aceites esenciales en casa. En una botella de vidrio coloreado con stilligout, mezclar..:
HE lavanda real = 2 ml
Ess. Mandarina = 2 ml
HE bigaradier de grano pequeño = 1 ml
Vierte 20 gotas durante 15 minutos de difusión 2 o 3 veces al día en la habitación donde se encuentra el niño y en su habitación antes de acostarse.
Niño ansioso, niño ansioso, fobia escolar
(3 años y +) Miedo a todo: perros, incluso pequeños, fantasmas, pequeños animales que roban, que corren…. Miedo a la separación de los padres o con ellos, miedo a salir de casa. Llanto, sufrimiento ante la idea de ir a la escuela, miedo a la maestra, otros niños riendo, dolores de estómago, dolores de cabeza, ataques de asma.Aplicar en la parte interna de las muñecas y hacerle respirar 2 gotas de mejorana EO 2 ó 3 veces al día y antes de salir para la escuela. Hágale tragar 1 cucharadita de lavanda o manzanilla hidrosol, 2 a 3 veces al día diluida en una infusión de tilo.
Untar una mezcla de EO de lavanda y aceite de mandarina 15 minutos de 2 a 3 veces al día.
Llanto (ira), caprichos
(Bebé, niño)Aplicar 2 ó 3 gotas de AE de manzanilla noble en las plantas de los pies.
Deje que el niño respire el biberón de AE de manzanilla noble (a partir de los 3 años), o ponga 2 gotas en un paño para un bebé (a partir de los 6 meses).
Rocíe el hidrosol de manzanilla en su boca varias veces hasta que deje de llorar. Atención: es en efecto hidrolato y no aceite esencial.
Tiene dolor de estómago.
(3 años y +) Dolor abdominal, psicológico o no, este consejo ayuda a resolver el problema.Aplicar 2 gotas de AE exótico de albahaca o estragón diluido en 1 cucharadita de aceite de almendras dulces o de avellanas, masajeando el vientre 2 ó 3 veces al día si es necesario, durante 1 ó 2 días.
Enurésie
(6 años y más) Orinarse en la cama, cualquiera que sea la causa, llegada de un hermano o hermana, sentirse abandonado…A la hora de acostarse, aplicar 2 gotas sobre el plexo solar, la parte baja de la espalda, las plantas de los pies del niño, o realizar un masaje completo con 10 gotas de la mezcla:
Ciprés HE siempre verde = 4 ml
Ess. Mandarina = 2 ml
HE laurel noble = 1 ml
HAD o HV de avellana = 15 ml
Hágale beber 1 cucharadita de hidrolato de laurel y ciprés por la mañana y por la noche durante 20 días. Atención: es en efecto hidrolato y no aceite esencial. Un excelente paso de la medicina natural para niños nerviosos.
Plantas para calmar a las personas hiperactivas
La hiperactividad es un trastorno de conducta que afecta principalmente a los niños. Problemas de concentración, impulsividad, violencia, turbulencia, inquietud, etc. Que suelen provocar problemas escolares. A continuación, medicina natural para niños nerviosos:Los 3 ingredientes:
Flores de avena
Ginkgo biloba
El Ashwagandha
¿Cómo lo hacemos?
Las flores de avena calmarán y aumentarán la concentración. Infusionar 5 cucharadas de plantas en 1 litro de agua. Tapar y macerar de 10 a 15 minutos. Cuele y sirva.
Dosis: Puede tomar de 2 a 4 tazas/día durante 4 a 6 semanas. Repita si es necesario y comience con dosis pequeñas para asegurar la tolerancia de la planta.
Ginkgo biloba es el árbol más antiguo del mundo y es muy eficaz para mejorar el aprendizaje y la memoria.
Dosis: 120 a 240 mg 3 veces al día.
Conocido por equilibrar el sistema nervioso, Ashwagandha ha sido utilizado por más de 3000 años por una de las medicinas más antiguas del mundo: la medicina ayurvédica.
Dosis: Las raíces de Ashwagandha se pueden consumir como decocción o jarabe: 2 a 10 g de planta seca o 2 a 8 ml de tintura al día. También se pueden consumir en polvo: 10 g de polvo por 90 ml de agua, hervir durante 15 minutos, luego dejar en infusión 10 minutos. Filtrar y cosechar.
Manzanilla y tilo en el agua del baño de su hijo
En cuanto a los adultos, la manzanilla administrada a los niños se considera un excelente relajante. De hecho, su acción suave permite un uso seguro. La planta contiene aceite esencial que calma y calma el sistema nervioso y promueve el sueño.
Para relajar a su hijo, infunda cuatro cucharaditas de flores de manzanilla en dos litros de agua durante unos diez minutos. Pero, contrariamente a lo que se podría pensar, no lo hagas beber después de filtrar el líquido, viértelo… ¡en el agua de su baño!
Otra planta dulce es el tilo
También contiene un aceite esencial con actividad sedante. Una vez más, una decocción en la tina calmará a su hijo. El té de hierbas también puede hacer maravillas.
Atenciones todas estas siguen siendo consejos indicativos y no le eximen en ningún caso de pedir consejo a un profesional de la salud.
Medicina natural para niños nerviosos, remedios efectivos y fáciles de usar, pongalos en practica y mire como los síntomas se reducirán considerablemente.