Medicamentos para la Diabetes, Tipo de Diabetes

La diabetes en una patología en donde los niveles de glucosa en la sangre se encuentran muy elevados, debido a que el nivel de producción de insulina por el páncreas es nula, insuficiente o mal usada por el organismo.

Esta se manifiesta en diversa formas, siendo las más conocidas la Diabetes Tipo I, Diabetes Tipo II y la Diabetes Gestacional.

La Diabetes Tipo I se produce cuando el páncreas no segrega nada de insulina, debido a que el sistema inmunitario ataca las células del mismo  que generan la producción de insulina. A las personas que sufren esta condición se les denomina insulinodependientes, ya que requieren la dosis de insulina inyectable diariamente para pode sobrevivir.

En el caso de la Diabetes Tipo II, el organismo no usa adecuadamente la insulina producida por el páncreas, originando en algunos casos bajas abruptas de los niveles de azúcar en la sangre conocidas como hiperinsulinismo. Este caso de diabetes es el más común entre las distintas personas que padecen esta condición.

La Diabetes Gestacional es aquella que se manifiesta en mujeres con estado de gravidez. Esta condición generalmente desaparece cuando la mujer da a luz, sin embargo, ella queda propensa a padecer Diabetes Tipo II posterior al parto si no se tienen los cuidados y previsiones que el especialista indique.

Medicamentos más usados en el tratamiento paliativo y preventivo de la diabetes.

Ahora bien, la diabetes en cualquiera de sus tipos es una condición que padece una gran cantidad de personas alrededor del mundo, razón por la cual existe una diversidad de tratamientos dirigidos a sobrellevar la patología y en algunos casos prevenirla.

A continuación hablaremos de los medicamentos más usados en el tratamiento paliativo y preventivo de la diabetes.

Sulfonilureas

Estos medicamentos ayudan a producir mayor cantidad de insulina por el páncreas y ayudan al organismo a utilizar eficientemente la misma. Los más comunes son conocidos como glibenclamida, glimepirida, gliburida, clorpropamida y glipicida.

Biguanidas

A este tipo de medicamento se le conoce comúnmente  como Metformina. Es usado para bajar los niveles de glucosa en la sangre y regular la producción de insulina por el páncreas.

Su ingesta debe ser bajo receta médica, pero se toma regularmente 2 o 3 veces al día, junto a cada comida, según la dosis indicada por el especialista.

Inhibidores de Alfa Glucosidasas

Se encuentra en marca genérica como acarbosa y miglitol. Estos agentes  bloquean las enzimas que procesan el almidón ingerido en alimentos, lo que retrasa el aumento de los niveles de glucosa en la sangre durante el día, especialmente después de las comidas.

Tiazolidinedionas

Se conocen en el mercado farmacéutico como pioglitazona y rosiglitazona. Estos  medicamentos actúan sobre las células haciéndolas más sensibles a la insulina, lo que facilita el  ingreso de la glucosa al interior de la misma para poder procesarla en energía.

Meglitinidas

Conocidos como derepaglinida y nateglinida, ayudan a aumentar los niveles de producción de insulina en el páncreas.

Cremas para la Diabetes

La diabetes como condición altera la producción de sebo en la piel produciendo un nivel de resequedad y fragilidad constante en la misma. Es por ello que se recomienda usar cremas especializadas que hidraten y humecten profundamente a esta. Visita el siguiente link Para conocer más acerca del uso de este tipo de cremas hidratantes para la diabetes

Medicamentos

Medicamentos

Cremas para Diabéticos, Humectantes para la piel


Medicamentos

QUE ES LA INSULINA
¿Para qué sirve la insulina?



Medicamentos Naturales para la Diabetes

Existe una amplia gama de remedios naturales que ayudan a palear la condición diabética en las personas. Entre estos se destacan:

El consumo de canela. Media cucharadita al día contribuye a bajar la presión arterial en pacientes diabéticos.

El omega 3 contenido en los ácidos grasos del pescado y otros alimentos resulta un agente efectivo a la hora de elevar la sensibilidad a la insulina en pacientes con esta condición.

El ajo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes sea tipo 1 o 2.

El té verde resulta un agente efectivo a la hora de mejorar los niveles de sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos.

El consumo de al menos 100 gramos de cebolla morada al día ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes que padezcan esta condición.
Productos

Bálsamo de Pies de Karité, Seguro para Pies de Diabéticos



VER PRECIO

Clauss Pinzas Cortaúñas para Diabéticos

 


VER PRECIO

Cuidado Ideal También Para diabéticos



VER PRECIO

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas:

Recomendamos