Medicamentos a base de opio

Estimados amigos, si estas leyendo este articulo es porque seguramente te estas sintiendo mal de salud y esta enfermedad te genera mucho dolor y por ende has acudido al médico, quien te ha recetado algunos medicamentos a base de opio y que tu desconocías que entre su composición existía este compuesto.

Pues amigos los opioides son un tipo de medicamentos que pueden aliviar el dolor. Además, pueden aminorar la intensidad de las señales del dolor que llegan de manera directa al cerebro y por ende afectan las áreas del cerebro que de igual forma controlan las emociones, lo que aminora los efectos de un estímulo algo doloroso.

Debido a que es poco común que muchas personas conozcan las bondades de este compuesto hemos preparado este articulo con el fin de que disipes todas tus dudas. Amigos, te invitamos a que leas con suma atención este artículo de gran utilidad para todos ustedes.

Medicamentos A Base De Opio.

Como indicamos anteriormente los opioides son un compuesto que se utiliza a manera de calmante y que su principal componente es el opio que es una sustancia amarga y de un aroma poderoso que se usa como estupefaciente.

El opio se llega a obtener de las cabezas de las adormideras verdes: se trata pues de un jugo desecado.

En consecuencia, la Adormidera, es el nombre usual con que se reconoce a un tipo de planta herbácea que es de carácter anual y muy similar a la amapola común.

Esta planta a su vez puede llegar a alcanzar una altura aproximada de un metro y medio aproximadamente y posee unas flores blancas, también fucsias o violetas.

Medicamentos A Base De Opio.

Medicamentos A Base De Opio.

¿Como Podemos Sacar El Opio?

Con el fin de extraer el opio, se debe esperar que las flores se desplomen y posteriormente se deben realizar cortes a nivel superficial en la cabeza de la planta, que posteriormente destila una sustancia muy viscosa de una tonalidad algo blanquecina.

Este líquido, al ser secado, se convierte en una especie de resina amarronada de una consistencia algo pegajosa que puede incluso rasparse de la cabeza de la adormidera con el fin de obtener opio en un estado puro.

Con este componente es que se llegan a elaborar una serie de medicamentos que sirven para mitigar los dolores severos.

Existen tres grandes clases de sustancias del tipo opiáceas:

• Los alcaloides del opio, tales como la morfina (el opiáceo prototípico) y la codeína;

• Opioides del tipo semi-sintéticos, tales como la heroína y la oxicodona;

• Opioides que son completamente sintéticos, tales como la metadona y la petidina, que tienen una estructura que no está relacionada con los alcaloides del opio.

Ahora bien, el término opioide es referido exclusivamente a las sustancias bien sea endógenas como exógenas con cierta similitud por estos receptores, tales como las endorfina, las dinorfinas y las encefalinas .

Entre los medicamentos que suelen pertenecer a este tipo incluyen:

• La hidrocodona (tales como, por ejemplo, la Vicodina),

• La oxicodona (tal como, por ejemplo, el Percocet y el OxyContin),

• La morfina (tales como, por ejemplo, la Avinza y el Kadian), la codeína y algunos otros medicamentos relacionados.

Por otra parte, otros ejemplos de opiáceos que se pueden recetar para aliviar el dolor suelen incluir:

• La buprenorfina,

• El propoxifeno (Darvon),

• La hidromorfona (Dilaudid),

• La petidina (Demerol) que se emplea un poco menos esto debido a sus fuertes efectos secundarios

Además, los productos de hidrocodona son los que mayormente son prescritos para una diversidad de afecciones muy dolorosas, en donde se incluyen el dolor dental y el dolor que se relaciona con las lesiones.

De igual forma la morfina se usa muy a menudo antes y después de ciertos procedimientos quirúrgicos con el fin de poder aliviar el dolor muy agudo.

También, la codeína habitualmente se prescribe para llegar a tratar los dolores algo leves.

Así mismo, además de las propiedades analgésicas que poseen varios de estos medicamentos tales como la codeína y el llamado difenoxilato (conocido como Lomotil), pueden usarse para mejorar tanto la tos como la diarrea algo severa.

Medicamentos a Base de Opio. Usos y Propiedades.

A continuación, te diremos en detalle cada uno de estos medicamentos a base de opio:

• La Morfina.

Es un medicamento con un gran poder del tipo analgésico, se utiliza para llegar a tratar los dolores que son muy fuertes y generalmente se usa en las cirugías. Es posible que se produzca una adicción a este medicamento por cuanto se enlaza a los receptores opiáceos del dolor generando un estado de bienestar en el paciente.

Para su administración se requiere prescripción médica y se debe administras por vía intramusculares.

• El Fentanilo:

Este fármaco suele actuar en los receptores opiáceos del dolor y de ahí procede su gran poder del tipo analgésico. Además, se utiliza en el tratamiento del dolor a nivel crónico y generalmente se debe aplicar con unos parches del tipo transdérmicos.

Para su administración se necesita de una receta específica para los estupefacientes de este tipo.

• El Tramadol.

Es un analgésico del tipo opiáceo. Además, se utiliza en comprimidos para llegar a tratar el dolor, pero este no amerita la receta específica de estupefacientes, en consecuencia, es mucho más fácil de acceso para los pacientes.

• La Codeína.

Este es un derivado del tipo opiáceo, pero posee un efecto del tipo antitusígeno, por lo que es muy útil para combatir la tos que es muy seca.

De igual forma, es de cómodo acceso ya que no requiere de prescripción médica a nivel de las farmacias y su presentación es a base de jarabe y de pastillas, lo que ocasiona que exista un número mayor de pacientes con esta adhesión. De igual forma su uso puede ocasionar estreñimiento.

Mitos Sobre El Medicamento A Base De Opio.

Comúnmente, los pacientes que suelen presentar dolores moderados o severos buscan recurrir al tratamiento a base de opioides, pero no obstante, desde hace cierto tiempo el uso de este tipo de medicamentos ha sido considerado un tema tabú, en donde diversas personas tanto a nivel del ámbito sanitario como en el ámbito no sanitario poseen cierto recelo al momento de apelar a estos tipos de medicamentos, en donde lo cierto es estos fármacos a base del opio suelen beneficiar tano los síntomas como el bienestar del paciente en muchas etapas de la vida.

Así mismo, la aplicación de los opiáceos en los tratamientos del dolor ha ido elevándose de manera sustancial, mayormente en los Estado Unidos, que en conjunto a ello llegan a crecer los mitos del miedo a poder engancharse, con la probabilidad de que el paciente se puede llegar hacer adicto a esta droga, así como su relación con la muerte a que solamente debe utilizarse al final de la vida, en donde además que su utilización genera un tipo de depresión respiratoria, entre muchas otras cosas.

No obstante, en los Estados Unidos los medios informan que estos medicamentos a base de opio están generando la muerte a millones de personas, pero en contraposición otros señalan que diversos estudios clínicos elaborados hasta la presente fecha muestran que tanto la morfina como otros opioides no llegan a matar a los pacientes, sino que solo “matan” a los síntomas.

Es decir, existen opiniones encontradas sobre estos medicamentos en donde lo único seguro es que son eficaces para los dolores de gran intensidad y que uso indiscriminado puede causar dependencia.

Apreciados amigos hemos culminado un tema más de gran interés para todos ustedes en donde has podido llegar a conocer cuales son los medicamentos a base de opio.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: PLANTASMEDICAMENTOS

Recomendamos