Medicamento Serc Para Que Sirve





Que tal amigo lector, espero estés muy bien, nuevamente gracias por preferir nuestro blog, para el día de hoy en te daremos un tema de gran valor en donde seguramente algunos de ustedes han llegado a tener ciertos problemas de salud en donde su doctor le ha indicado el SERC para poder contrarrestarlos, pero Ud. quiere saber para qué sirve este fármaco realmente.

Es conocido que el medicamento SERC es perteneciente a un grupo de medicamentos que son llamados fármacos del tipo antivertiginosos y que también es usado para el tratamiento del Síndrome de Menière, que es un trastorno que suele caracterizarse por presentar vértigos (con presencia de náuseas y de vómitos), además de la pérdida de la audición y presentar una sensación de ruido dentro de su oído.

Como consecuencia a sus dudas hemos confeccionado este artículo con el fin de que puedas saber todo lo referente al SERC, para quien le sirve, cual es su dosificación, sus efectos adversos además algunas otras cosas de interés que nosotros consideramos debes saber.

Medicamento Serc para Que Sirve

Estimados lectores se sabe que el Serc pertenece a un grupo de fármacos llamados antivertiginosos y su ingrediente activo es el dihidrocloruro de betahistina.

Respuesta El Serc sirve para tratar el síndrome de Ménière, que se caracteriza por los siguientes síntomas: mareos y vértigos con muchas náuseas y vómitos, alguna pérdida de audición y la sensación de un ruido internamente en el oído (tinnitus).

El ingrediente activo de este fármaco es un similar de la histamina que mejora la circulación sanguínea en el oído interno y por lo tanto reduce la presión. El oído interno es generalmente uno de los órganos garantes del sentido del equilibrio.

No debe tomar Serc

• Si usted es alérgico al ingrediente activo o incluso a cualquiera de los otros ingredientes de este fármaco.

Advertencias y precauciones

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de comenzar con Betahistine:

• Si tiene asma del tipo bronquial.

• Si padece o ha tenido una úlcera

• Si tiene algunas ronchas y picazón severa (urticaria), sarpullido o fiebre del heno.

Uso del Serc con otros medicamentos

Dígale a su médico o su farmacéutico si usted está tomando otros medicamentos, incluyendo medicamentos de venta libre, o si los ha tomado recientemente.

El uso simultáneo de Serc con fármacos antialérgicos como los antihistamínicos (especialmente los antagonistas H1) puede perjudicar la efectividad de ambos fármacos.

La administración simultanea que el Serc con algunos fármacos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), (que se utilizan para el tratamiento del Parkinson), suele incrementar el efecto del Serc.

Uso del Serc con bebidas, alimentos y alcohol

Es recomendable ingerir Serc durante o incluso después de las comidas con el fin de evitar problemas estomacales.

Su uso en Niños y adolescentes

El Serc no está recomendado para niños y jóvenes menores de 18 años, ya que no hay experiencia en estas personas.

Embarazo, fertilidad y lactancia.

Si usted está embarazada o amamantando, o piensa que puede estar embarazada, o posee la intención de quedar embarazada, debe consultar a su médico o su farmacéutico antes de usar este medicamento.

No se sabe si este medicamento puede afectar al feto, por tanto se sugiere que el Serc no debe tomarse durante el embarazo a menos que su médico lo considere preciso.

No se sabe si este medicamento se traslada en la leche materna, así que si usted está tomando Serc, no debe amamantar a su bebé.

La betahistina o serc es indicada para el síndrome de Meniere, en donde esta enfermedad puede afectar la capacidad de manejar y utilizar máquinas. La betahistina o serc no ha tenido efectos o son insignificantes en estudios clínicos diseñados específicamente para investigar la capacidad de conducir o usar máquinas.

Cómo se debe tomar Serc

Siga las instrucciones para tomar este medicamento exactamente como se lo indique su médico o su farmacéutico. De tener duda, póngase en contacto de nuevo con su médico o su farmacéutico.

Su médico ajustará su dosis basándose en su respuesta al tratamiento de una primera dosis de media tableta de 16 mg tres veces al día a una tableta de 16 mg tres veces al día (como dosis máxima).

Por otra parte, la dosis de mantenimiento se ajusta en función de su reacción, siendo la dosis mínima efectiva media pastilla de 16 mg tres veces diarias.

Las pastillas deben tomarse con agua. Es posible que los comprimidos de 16 mg se puedan cortan para que puedan dividirse en dos mitades iguales y facilitar la toma de la mitad de la dosis (8 mg) si es necesario.

En ciertos casos, la mejoría no aparece sino hasta dos semanas después del haberse comenzado el tratamiento, en donde el resultado óptimo se consigue después de varios meses de tratamiento.

Las pastillas se pueden tomar con o sin las comidas. No obstante, cuando se toman sin comida, pueden ocasionar problemas estomacales algo leves. Tomar las pastillas con los alimentos puede ayudar a aminorar los problemas estomacales.

Si tomas más serc de lo que deberías.

La sobredosis puede causar los siguientes síntomas: náusea, somnolencia, dolor de estómago.

La aceleración de la frecuencia cardíaca (conocida como taquicardia), la presión arterial baja (conocida como hipotensión), las dificultades respiratorias con asfixia (conocida como bronco espasmo) y la acumulación de líquido en el tejido (conocida edema) también pueden ocurrir. Las convulsiones suelen también ocurrir luego de ingerir dosis muy elevadas.

Se recomienda el tratamiento sintomático ya que no existe un antídoto muy específico para poder contrarrestar el serc.

Si olvidaste tomar Serc

No vayas a tomar una dosis doble para compensar las dosis omitidas. Sí se le olvidó tomar su dosis, espere hasta la siguiente dosis y continúe con su tratamiento normal.

Usted debe tomar Serc tanto tiempo como se lo recomiende su doctor. Es prudente que No deba interrumpir el tratamiento mucho antes, puesto que no se lograrían los resultados deseados.

Si tiene otras preguntas sobre la ingesta de este medicamento, pregúntele a su doctor, su farmacéutico o su enfermera.

Cuáles son los Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, el Serc puede tener efectos adversos, aunque no todo el mundo lo sufra.

La clasificación de frecuencias es la siguiente:

• Muy común: puede llegar a afectar a más de 1 por cada 10 pacientes.

• Frecuentemente: puede llegar a afectar hasta 1 por cada 10 pacientes

• Raro - puede llegar a afectar hasta 1 por cada 100 pacientes

• Rara vez: puede llegar a afectar hasta 1 por cada 1.000 pacientes

• Muy raro: puede llegar a afectar hasta 1 por cada 10.000 pacientes.

Frecuencia desconocida: La frecuencia no puede llegar a estimarse a partir de los datos que sean disponibles.

Los siguientes efectos secundarios han sido observados en estudios clínicos:

Trastornos del tipo gastrointestinal

Frecuentes: dispepsia (son molestias en la parte alta del abdomen con alguna sensación de hinchazón) y náuseas.

Enfermedades del sistema nervioso

Frecuente: dolores de cabeza.

Los siguientes efectos secundarios fueron reportados con frecuencia desconocida después de la comercialización y en la literatura científica:

Trastornos del sistema inmunológico

Algunas reacciones de hipersensibilidad como anafilaxia.

Trastornos del tipo gastrointestinal.

Algunas molestias estomacales leves (tales como por ejemplo, los vómitos, los dolores gastrointestinales, flatulencia e hinchazón abdominal). Por lo general, estos efectos se pueden tratar tomando el medicamento durante las comidas o reduciendo la dosis.

Enfermedades de la piel y del tejido subcutáneo

Algunas reacciones cutáneas e hipersensibilidad subcutánea, especialmente edema angio neurótico (que es una hinchazón de la piel y de las mucosas, mayormente de la cara, de la boca, de la lengua y de las manos), urticaria, algún erupción cutánea y mucho picor.

Estimados amigos lectores, una vez más hemos concluido con un tema que estamos totalmente seguros les será de gran ayuda para todos ustedes, en donde ya pueden Uds. conocen desde para que sirve el Serc.

Amigos, hemos diseñado este artículo con toda la dedicación que nos suele caracterizar, con el fin de que haya sido muy útil, nos veremos próximamente en otra edición de nuestro blog.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos