Medicación para la ansiedad y la depresión

El tratamiento con medicamentos para la ansiedad es generalmente seguro y eficaz y se usa a menudo junto con la terapia. La medicación puede ser una opción de tratamiento a corto o largo plazo, según la gravedad de los síntomas, otras afecciones médicas y otras circunstancias individuales. Sin embargo, a menudo se necesita tiempo y paciencia para encontrar la droga que funcione mejor para usted.

Los medicamentos son comúnmente recetados por médicos (médicos de familia, pediatras, obstetras-ginecólogos, psiquiatras) y enfermeras practicantes en muchos estados.

Más de uno de cada 10 estadounidenses toma antidepresivos, el tipo principal de medicamento que usan las personas de 18 a 44 años de edad. Obtenga más información sobre cómo funcionan estos medicamentos.

Variedad de medicamentos

Se usan cuatro clases principales de medicamentos en el tratamiento de los trastornos de ansiedad:
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)

Los ISRS alivian los síntomas al bloquear la reabsorción, o recaptación, de la serotonina por ciertas células nerviosas en el cerebro. Esto deja más serotonina disponible, lo que mejora el estado de ánimo. Los ISRS (citalopram, escitalopram, fluoxetina, paroxetina y sertralina) generalmente produjeron menos efectos secundarios en comparación con los antidepresivos tricíclicos. Sin embargo, los efectos secundarios comunes incluyen insomnio o somnolencia, disfunción sexual y aumento de peso. Se consideran un tratamiento eficaz para todos los trastornos de ansiedad, aunque el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo, o TOC, generalmente requiere dosis más altas.
Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN)

El inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina, o SNRI, clase (venlafaxina y duloxetina) destaca por su doble mecanismo de acción: aumenta los niveles de los neurotransmisores serotonina y norepinefrina al inhibir su reabsorción en las células. cerebro. Al igual que con otros medicamentos, pueden producirse efectos secundarios, como malestar estomacal, insomnio, dolor de cabeza, disfunción sexual, aumento de peso y un aumento menor de la presión arterial. Estos medicamentos se consideran tan efectivos como los ISRS, por lo que también se consideran un tratamiento de primera línea para el tratamiento de los trastornos de ansiedad, pero no para el trastorno obsesivo compulsivo, donde los ISRS son el tratamiento de primera línea preferido.
Benzodiazepinas

Esta clase de medicamentos se usa con frecuencia para el tratamiento a corto plazo de la ansiedad y como complemento del tratamiento, en los trastornos de ansiedad resistentes al tratamiento. No se recomiendan como tratamiento para el trastorno por estrés postraumático. Las benzodiazepinas (alprazolam, clonazepam, diazepam y lorazepam) son altamente efectivas para promover la relajación y reducir la tensión muscular y otros síntomas físicos de ansiedad. El uso a largo plazo puede requerir dosis mayores para lograr el mismo efecto, lo que puede llevar a problemas relacionados con la tolerancia y la dependencia.
Antidepresivos tricíclicos

Las preocupaciones sobre el uso a largo plazo de las benzodiacepinas llevaron a muchos médicos a favorecer los antidepresivos tricíclicos (amitriptilina, imipramina y nortriptilina). Aunque son efectivos en el tratamiento de algunos trastornos de ansiedad (pero no el trastorno de ansiedad social), pueden causar efectos secundarios significativos, como hipotensión ortostática (disminución de la presión arterial al ponerse de pie), estreñimiento, retención de orina, sequedad de boca y visión borrosa.

Comuníquese con su médico si experimenta efectos secundarios, incluso si no está seguro de que un síntoma sea causado por un medicamento. No deje de tomar un medicamento sin consultar con el médico que prescribe; La interrupción brusca puede causar otros riesgos para la salud.

Los medicamentos funcionarán solo si se toman de acuerdo con las instrucciones explícitas de su médico, pero es posible que no resuelvan todos los síntomas de un trastorno de ansiedad.
Ketamina

Los ensayos clínicos han demostrado que las dosis bajas de ketamina, un fármaco anestésico aprobado por la FDA, pueden aliviar la depresión en horas o incluso minutos. Este efecto antidepresivo rápido es mucho más rápido que los medicamentos antidepresivos más utilizados en la actualidad, que a menudo tardan varias semanas o más en funcionar. Para algunas personas, los efectos antidepresivos de una dosis única de ketamina pueden durar una semana o más. Pero la ketamina también tiene propiedades que la convierten en una posible droga de abuso, y es una droga programada por la Administración de Drogas y Alimentos. Actualmente, este tratamiento generalmente se reserva para la depresión, la ansiedad y el TEPT resistentes al tratamiento, y se considera un tratamiento experimental. Los ensayos clínicos en la depresión resistente al tratamiento también han apoyado la eficacia de una variante de ketamina en aerosol intranasal llamada esketamina,
Discutiendo sobre los medicamentos: lo que necesita saber

Use estas pautas para hablar con su profesional de la salud sobre medicamentos:

Para evitar interacciones de medicamentos potencialmente peligrosas, informe a su proveedor de atención de salud mental todos los medicamentos que toma, incluidas las recetas y los medicamentos de venta libre, los suplementos a base de hierbas o dietéticos y las vitaminas. Y asegúrese de que su médico de familia sepa que está tomando medicamentos para un trastorno de ansiedad.

Aprenda cuándo tomar un medicamento nuevo y cómo, por ejemplo, con el estómago vacío o con alimentos, por la mañana o por la noche, y con qué frecuencia.

Averigüe cuánto tiempo debe transcurrir para que el medicamento comience a funcionar y qué debe esperar cuando esto suceda.

Pregunte: ¿Cómo me ayudará la medicación? ¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir? ¿Debo evitar cualquier alimento o bebida? ¿Son posibles las interacciones farmacológicas con otras recetas? ¿Con qué frecuencia debe ver al médico para un chequeo de medicamentos?

Pida el número de teléfono del médico que prescribe después del horario de atención en caso de que presente efectos secundarios.

Una buena fuente de información sobre medicamentos y productos de venta libre es su farmacéutico, que debe tener información sobre todas sus recetas para informarle sobre posibles interacciones de medicamentos, efectos secundarios e instrucciones de uso.

Si su médico no quiere pasar el tiempo para responder sus preguntas, es posible que necesite una derivación a un médico diferente.
Preguntas para hacer sobre un nuevo medicamento / tratamiento en el mercado:

¿Es este nuevo medicamento / tratamiento apropiado para mí?

¿Cuáles son los inconvenientes, si alguno de este nuevo tratamiento?

¿Cuáles podrían ser los beneficios sobre mi régimen actual?

¿El precio (generalmente alto cuando un medicamento es nuevo) vale el beneficio agregado?

¿Está este tratamiento listo para un uso generalizado? Es decir, ¿tiene seguridad establecida? ¿Sabemos por cuánto tiempo deben estar las personas en este tratamiento? ¿Conocemos algún problema a largo plazo que pueda resultar de esto?

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos