Para aliviar sus síntomas, tan solo necesitarás hacerte con una manzana y preparar este sencillo remedio casero. Se trata de un truco de salud muy económico y fácil de preparar que podrás tener listo en unos pocos minutos y que, además, no incluye ningún tipo de sustancia química en su composición.
Y es que, para poner fin a la irritación de los ojos, únicamente deberás adquirir una manzana y seguir los siguientes pasos.
Ingredientes
Una manzana
Medio litro de agua
Pasos a seguir
Lava la manzana con abundante agua, pélala y córtala en varios trozos.
Pon a calentar medio litro de agua y hierve la manzana durante unos 10 o 15 minutos.
Cuando esté blandita retírala del fuego y deja que se enfríe.
Una vez que haya perdido el calor, machaca la pulpa con la ayuda de un tenedor y extiéndela sobre los ojos como si se tratara de una cataplasma.
Deja que actúe durante unos 15 minutos.
Finalmente, retírala con la ayuda de un disco de algodón con mucha suavidad, ya que, si frotas la zona con avidez, empeorarás la irritación de los ojos.
Repite esta misma operación todos los días hasta que la afección haya desaparecido y tu mirada esté resplandeciente y llena de salud. Los beneficios de este truco de salud casero centrado en el cuidado de los ojos son los siguientes:
Es totalmente natural.
No recurre a ninguna sustancia química.
Tiene una sencilla y práctica elaboración.
Es súper económico y no hará que tu bolsillo sufra. Si deseas conocer más remedios caseros para cuidar la salud ocular puedes visitar el post titulado Remedios caseros para los orzuelos con cilantro.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la irritación de los ojos elaborados con manzana?