comunidades

Manzana para la irritación de los ojos

Las alergias, los resfriados y el hecho de pasar varias horas frente al ordenador son algunas de las causas de la irritación de los ojos, una afección que suele provocar una gran incomodidad, así como escozor y picor en la zona.

Manzana para la irritación de los ojos
Para aliviar sus síntomas, tan solo necesitarás hacerte con una manzana y preparar este sencillo remedio casero. Se trata de un truco de salud muy económico y fácil de preparar que podrás tener listo en unos pocos minutos y que, además, no incluye ningún tipo de sustancia química en su composición.

Y es que, para poner fin a la irritación de los ojos, únicamente deberás adquirir una manzana y seguir los siguientes pasos.

Ingredientes

Una manzana

Medio litro de agua

Pasos a seguir

Lava la manzana con abundante agua, pélala y córtala en varios trozos.

Pon a calentar medio litro de agua y hierve la manzana durante unos 10 o 15 minutos.

Cuando esté blandita retírala del fuego y deja que se enfríe.

Una vez que haya perdido el calor, machaca la pulpa con la ayuda de un tenedor y extiéndela sobre los ojos como si se tratara de una cataplasma.

Deja que actúe durante unos 15 minutos.

Finalmente, retírala con la ayuda de un disco de algodón con mucha suavidad, ya que, si frotas la zona con avidez, empeorarás la irritación de los ojos.

Repite esta misma operación todos los días hasta que la afección haya desaparecido y tu mirada esté resplandeciente y llena de salud. Los beneficios de este truco de salud casero centrado en el cuidado de los ojos son los siguientes:

Es totalmente natural.

No recurre a ninguna sustancia química.

Tiene una sencilla y práctica elaboración.

Es súper económico y no hará que tu bolsillo sufra. Si deseas conocer más remedios caseros para cuidar la salud ocular puedes visitar el post titulado Remedios caseros para los orzuelos con cilantro.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la irritación de los ojos elaborados con manzana?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos