MANTEQUILLA GHEE

La mantequilla ghee es un tipo de mantequilla clarificada que se originó en la India. Se hace calentando la mantequilla hasta que se separan los sólidos y el líquido clarificado. El resultado es una mantequilla con un sabor más concentrado y un punto de humo más alto que la mantequilla regular.

La mantequilla ghee también es más estable a altas temperaturas y tiene una vida útil más larga que la mantequilla regular. Se usa comúnmente en la cocina india y en otros platos de todo el mundo.

BENEFICIOS DE LA MANTEQUILLA GHEE

La mantequilla ghee tiene algunos beneficios potenciales para la salud. Algunos de estos incluyen:

Es rica en ácidos grasos saturados y ácidos grasos monoinsaturados, lo que puede ayudar a mejorar el perfil de lípidos en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño celular y prevenir el envejecimiento prematuro.

Es rica en vitaminas liposolubles, como la vitamina A, la vitamina D y la vitamina E, lo que puede ayudar a mejorar la salud de la piel y del cabello.

Es baja en lactosa y caseína, lo que la hace adecuada para las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la leche.

Puede ayudar a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes gracias a su contenido de ácidos grasos y antioxidantes.

Es estable a altas temperaturas, lo que la hace adecuada para cocinar a altas temperaturas sin quemarse.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mantequilla ghee todavía contiene grasas saturadas y debe consumirse con moderación como parte de una dieta saludable. También es posible que tenga alergias a la mantequilla ghee, por lo que es importante hablar con un médico antes de agregarla a tu dieta.

Fuente: este post proviene de Wellnessport Santander, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos