MANTECA DE KARITÉ






MANTECA DE KARITE



Hola ¡¡¡


La manteca de karité es uno de los ingredientes que no tienen que faltar en nuestra cosmética natural diaria. Pero empiezo por el principio, el karité (Vitellaria Paradoxa) es un árbol que crece en la sabana del oeste de Africa en países como Burkina Faso, Mali, Costa de Marfil y Sudán, y los pueblos nativos utilizan toda la parte de la planta para uso alimentario y medicinal. Del prensado de los frutos del karité se obtiene una grasa vegetal que es lo que conocemos como Manteca de Karité. Tiene una consistencia sólida y la manteca no refinada tiene un color amarillo pálido y tiene cierto olor. La manteca refinada también es sólida y tiene un color blanco y no tiene olor. Su punto de fusión son los 37º


Esta manteca se puede utilizar directamente sobre la piel, aunque tiene un tacto un poco pegajoso y tiene una absorción lenta, o bien se puede mezclar con otros ingredientes para hacer todo tipo de elaboraciones cosméticas.


¿Y cuales son sus propiedades?



Es altamente hidratante y regenera el tejido celular y por lo tanto es antiarrugas.
Además tiene propiedades cicatrizantes y suavizantes. Es muy recomendable su uso para pieles muy secas e irritadas. A nivel cosmético aporta cremosidad a las elaboraciones y una sensación muy agradable. También se puede utilizar para mascarillas capilares y es muy efectiva para tratar el eczema.


La manteca de karité es uno de los primeros ingredientes que compré de cosmética natural y no la he dejado de utilizar desde entonces para elaborar balsamos labiales, cremas corporales, faciales y bálsamos regeneradores. Cuando tengo la piel de las manos muy seca la utilizo en estado puro, tengo garantizado que mis manos se hidrataran y suavizaran.




Te dejo con algunas recetas en las que utilizo la manteca de karité, así puedes ver todas sus posibilidades.

BALSAMO DE CALENDULA Y KARITÉ

CREMA CORPORAL HIDRATANTE PARA PIELES SENSIBLES

BALSAMO LABIAL

MOUSSE SUPER HIDRATANTE




Gracias por estar ahí. Nos vemos pronto¡¡¡



Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos