Salud

Blog de dyePilar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Macarrones al curry

Este plato combina dos alimentos de la dieta de la gestante diabética, hidratos de carbono (macarrones) y proteínas (carne).

90 gr. macarrones crudos
90 gr. macarrones crudos

Para dos personas los ingredientes que utilizo son:

200 gr. de macarrones

120 gr. de tomate frito

½ cebolla (80 gr.)

260 gr. de pollo

Vino blanco

Aceite, sal

Curry
Prepara una olla con bastante agua para cocer los macarrones, añade aceite para que no se pegue y ponla a hervir. Gordon Ramsay pone la sal antes de que hierva, yo la echo después porque así se tarda menos.

Picamos la cebolla finita, se sofríe hasta pocharla. Incorporamos el pollo previamente cortado en trozos; una vez haya perdido su color sonrosado lo sazonamos con el curry. Umm ya huele, olor rico.

Cuando esté sofrito ya el pollo añade el vino, un chorrito. Deja que se consuma un poco e incorpora el tomate frito. Baja el fuego y sofríe por 10 minutos y sazona. Ya tienes lista la salsa.

Cuando el agua rompa a hervir echa un puñado de sal e incorpora la pasta. ¿La cocción? Al gusto. A mí no me gustan al dente. Lo dejo 10 minutos.

Escurrimos bien la pasta y distribuye en cada plato (para ti pesada). Incorpora salsa y disfruta de este sabroso plato.

La salsa menos de la mitad, depende de si te apetece pan o no. Recuerda que si quieres más pasta suprime el pan y dobla la cantidad.

Archivado en: Recetas
Fuente: este post proviene de Blog de dyePilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fumar durante el embarazo

No es nada nuevo lo perjudicial del tabaco para la salud. Es una conducta adictiva, relacionada con muchas enfermedades que todos conocemos como cáncer de pulmón, laringe o bronquitis crónica. En Espa ...

Cuerpos cetónicos

Los cuerpos cetónicos o cetonas son compuestos químicos que produce el organismo cuando tienes deficiencia de glucosa o de carbohidratos y para tener energía las células utilizan las grasas acumuladas ...

Cuidados en el embarazo

Una vez sabes que en los próximos nueve meses serás mamá,  después de la alegría y el miedo del parto te surgirán dudas si necesitas un cuidado especial. Y de eso os voy a hablar. Partimos de la base ...

Recomendamos