Macarrones al curry

Este plato combina dos alimentos de la dieta de la gestante diabética, hidratos de carbono (macarrones) y proteínas (carne).

90 gr. macarrones crudos
90 gr. macarrones crudos

Para dos personas los ingredientes que utilizo son:

200 gr. de macarrones

120 gr. de tomate frito

½ cebolla (80 gr.)

260 gr. de pollo

Vino blanco

Aceite, sal

Curry
Prepara una olla con bastante agua para cocer los macarrones, añade aceite para que no se pegue y ponla a hervir. Gordon Ramsay pone la sal antes de que hierva, yo la echo después porque así se tarda menos.

Picamos la cebolla finita, se sofríe hasta pocharla. Incorporamos el pollo previamente cortado en trozos; una vez haya perdido su color sonrosado lo sazonamos con el curry. Umm ya huele, olor rico.

Cuando esté sofrito ya el pollo añade el vino, un chorrito. Deja que se consuma un poco e incorpora el tomate frito. Baja el fuego y sofríe por 10 minutos y sazona. Ya tienes lista la salsa.

Cuando el agua rompa a hervir echa un puñado de sal e incorpora la pasta. ¿La cocción? Al gusto. A mí no me gustan al dente. Lo dejo 10 minutos.

Escurrimos bien la pasta y distribuye en cada plato (para ti pesada). Incorpora salsa y disfruta de este sabroso plato.

La salsa menos de la mitad, depende de si te apetece pan o no. Recuerda que si quieres más pasta suprime el pan y dobla la cantidad.

Archivado en: Recetas
Fuente: este post proviene de Blog de dyePilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas, regula el exceso de azúcar en la sangre y la convierte en energía, motor de nuestro cuerpo para realizar las actividades diarias. Es la llave ...

Es una receta que hice hace unos días porque me la pedían mis niños y nunca la había hecho, lo compraba del supermercado. Es fácil y rápida y tiene pocos ingredientes. Los ingredientes para 3 personas ...

El término macrosomía se utiliza para describir un bebé más grande que el promedio, al nacer más del percentil 90 o más de  4 kilos de peso. Si tiene más de 4,5 kilos hay mayores riesgos para el bebé. ...

Recomendamos