Luis Encinas, enfermero y responsable de Operaciones de Médicos Sin Fronteras para Zimbabue, Mali, Guinea y Níger



Asturiano de nacimiento, belga de formación vive a caballo entre Barcelona y cualquier lugar del mundo donde sus conocimientos y experiencia puedan hacer falta. Enfermero especializado en Urgencias y Emergencias y en Medicina Tropical, lleva 20 años atendiendo a miles de personas en situaciones catastróficas e infecto-contagiosas de grave consideración.
Está habituado a no dejar ni un solo centímetro de su piel al descubierto para salvaguardar su vida, la de sus compañeros y la de cada operación para la que es reclamado.

Pero por mucho que cubra su cuerpo su piel sigue sintiendo escalofríos con las catástrofes humanas contra las que nunca ha podido inmunizarse.
Quizás no sea consciente o quizás sí, pero lo que sí sé es que ya ha entrado por méritos propios en los anales de la Enfermería con honores.
A día de hoy la Enfermería puede presumir de tener un enfermero español Responsable de  Operaciones de Médicos sin Fronteras en diferentes países de África. Actualmente se encuentra trabajando para combatir el virus del Ébola.
Muchas gracias por tu labor, tu coraje y tu profesionalidad.

Fuente: este post proviene de Chupete, tirita, pintalabios., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No, no me he trastornado, no... no tengo quemadas las neuronas en plena pre_OPE, os lo digo en serio. De hecho, he hecho ( valga la redundancia) un alto en el camino para atender a unos de los mails q ...

Recomendamos