Los Verdaderos Pedro Pierluisi y Carlos Pesquera

El Malletazo-Cucusa


Los Verdaderos Pedro Pierluisi y Carlos Pesquera

Posted on 30 Jan 2016

By Cucusa Hernandez

In Uncategorized


En una lucha política es necesario presentar al pueblo todo lo concerniente a los candidatos a puestos políticos, al menos los de mayor importancia.

Hace unos días les presenté con evidencia y lujo de detalles como desde que Pesquera aceptó el nombramiento como miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, que le extendió Anibal Acevedo Vila, comenzó a ser contratado por el gobierno, al extremo, que en ésta administración ha recibido más de 4 millones de dólares. Alejandro García Padilla lo ha tratado como un “amigo del alma” por ser protegido de su hermano Tony García Padilla, por quién cabildeó a favor, cuando éste era investigado por el PNP por malversación de fondos públicos y gastos excesivos e improcedentes. No pudo evitar que la Cámara de Representantes hiciera el informe, pero casualmente Justicia no actuó.

En 10 años y en todas las administraciones Pesquera ha tenido contratos por más de $25 millones. Trabajar no es malo y tampoco lo es ganar mucho, si ese es el valor de sus servicios. Pero hacer esto, abandonado por completo el PNP, habiendo sido su Presidente y candidato a la Gobernación, al extremo de no asistir ni a sus Directorios donde tiene voz y voto permanentemente, es inaudito.

Un PNP que no ha sido lider y mucho menos Presidente de ese partido quizás pueda darse el lujo de aceptar nombramientos de populares, pero en su nivel es cuando menos impropio.

Carlos Pesquera abandonó y le dió la espalda a su partido y peor aún, a la Estadidad, en las elecciones de 2012 no le dio una hora a la campaña plebiscitaria, tan importante para todos. Ahí, cuando derrotamos la colonia y salió favorecida por primera vez la Estadidad, el nada hizo, solo quizás votar.

Ese es quién llega 11 años después a reclamar ser candidato a Comisionado Residente por derecho divino frente a posiblemente la persona más preparada para serlo.

¿A quién se une? A Pedro Pierluisi, quién se autoproclamo Presidente PNP y candidato a Gobernador la misma semana en que se perdieron las elecciones. Alegando ser un fenómeno político por haber sacado más votos que el gobernador, algo que casi todos los candidatos a Comisionados logran, secuestró el partido y desde entonces lo utiliza para beneficiar su candidatura y adelantar sus intereses personales.

En solo tres meses, el partido gasta el fondo electoral de un año, la CEE está llena de sus comunicadores, los empleados del partido están dos y tres meses sin cobrar, no pagan la transportación. En fin, su tan cacareada experiencia resulta en un chiste de mal gusto. Pero hay cosas mucho peores.

Pedro Pierluisi, quién radicó la enmienda al capítulo 9 de la Ley de quiebra Federal para que aplique a PR, algo que recibió el endoso de García Padilla y su inepta y corrupta administración, ha entrado en graves conflictos éticos con esa postura al interferir directamente en los negocios de su señora esposa, quién representa bonistas de obligaciones generales entre otras que se beneficiarían con la aprobación de dicha medida.

Esa ley, permitirá reestructurar la deuda que no es obligación general y estas tendrían que pagarse en la totalidad sin disminución alguna de su valor.

El planteamiento no es que la esposa de Pierluisi no puede trabajar. Eso es irse por las ramas para no discutir lo importante. Lo medular es como Pierluisi se inmiscuye en un proyecto a sabiendas de que su capital aumentará por su acción. Si a eso le añadimos que es un proyecto que no resuelve el problema y que solo le daría un poco de oxígeno al ELA, los estadistas de verdad deben sentirse bien abochornados y traicionados.

La pareja Pierluisi Pesquera es la antítesis de la Estadidad. Sus intereses económicos son mucho más importantes que cualquier cosa y representan para los estadistas más de lo mismo y malo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos