Los sustitutivos de comida | La comida del futuro?

Uno de los grandes retos de la humanidad es que la población tenga acceso a alimentos que les proporcionen los nutrientes que necesitan para disfrutar de una buena salud. Sin embargo, en los países desarrollados aparecen cada vez más problemas asociados a la sobreingesta calórica, como el sobrepeso, la obesidad o la diabetes. Pueden ser los sustitutivos de comida la solución?

Los que afirman que los sustitutivos de comida es una posible comida del futuro, aducen que ofrecen a nuestro organismo los nutrientes que necesitamos a la vez que ayudan a controlar el peso corporal por el estilo de vida cada vez más sedentario de la población*.

Qué son los sustitutivos de comida?

Un sustitutivo de comida es un alimento preparado que aporta todos los nutrientes que aportaría una comida convencional pero que ayuda a mantener el peso gracias a su menor aporte en calorías*.

Los sustitutivos de comida, como los que ofrece la marca Siken, pueden sustituir las comidas principales del día* aportando a nuestro organismo proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales, vitaminas y la cantidad recomendada de grasa.

El aporte en grasas, proteínas e hidratos de carbono de forma controlada le permite sustituir una comida para que, dentro de una dieta hipocalórica, ayude al organismo a adelgazar*. A ello también contribuye su contenido en fibra, que favorece la saciedad, ayuda a regular el tránsito intestinal y contribuye a la eliminación de toxinas.

Sustitutivos de comida: cuál es su utilidad

Ayudan a perder peso. Los sustitutivos de comida contribuyen a la pérdida de peso al cambiar dos de las comidas principales del día por ellos*.

Ayudan en la fase de mantenimiento del peso alcanzado, al sustituir una sola comida al día por un sustitutivo de comidas. Por tanto son de utilidad tanto para ayudar a  adelgazar como para mantener el peso, siempre dentro de una dieta hipocalórica y realizando ejercicio.

Tipos de sustitutivos de comida 

Los sustitutivos de comida no son para nada aburridos y existen multitud de formatos que se adaptan al ritmo de vida y a los gustos de cada uno. Los más importantes son los siguientes:

Batidos

Los batidos son los sustitutivos de comida más conocidos. Son estupendos por lo fáciles que resultan de consumir, ya que solo hay que abrir el envase y beber.

Es un formato listo para llevar para comer en el trabajo, en la calle o después de hacer deporte. Al tomar un batido sustitutivo, como su propio nombre indica, sustituye a una comida normal.

Los sabores de los batidos sustitutivos más populares son vainilla y chocolate entre otros.

Barritas

Las barritas sustitutivas son otra opción fácil de llevar a cualquier lugar. Normalmente (en función de la marca puede variar) se necesitan dos barritas para sustituir a una comida principal (almuerzo o cena) y una como tentempié (merienda).

Existe una amplia variedad de barritas sustitutivas disponibles en el mercado con sabores de todo tipo: chocolate, naranja, fresa, mango, cookies, frutos del bosque, etc. De esta forma puedes no repetir el mismo sabor cada día.

Natillas

Las natillas son el alimento sustitutivo menos conocido pero también son una opción. Estas natillas se suelen mezclar con agua para crear una textura muy agradable. Hay diferentes sabores disponibles en el mercado y su popularidad ha ido en aumento como alternativa a los batidos y las barritas sustitutivas.

Es efectivo tomar sustitutivos?

Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes están valorando introducir alimentos sustitutivos en su dieta para controlar o reducir su peso corporal.

Lo cierto es que la mayoría de personas consiguen su objetivo puesto que los sustitutivos de comida aportan solo las calorías necesarias.

Lo ideal, obviamente, para potenciar el efecto, es recomendable un estilo de vida activo y que el resto de las ingestas de la dieta sean equilibradas,  con alimentos saludables bien combinados. De forma conjunta ayudará a conseguir resultados satisfactorios. 

Ahora que ya sabes que los sustitutivos de comida son una opción, tan solo te queda probarlos en el marco de tu dieta hipocalórica y disfrutar aportando a tu organismo todo lo que necesita para rendir a la perfección y ayudar a cuidar tu peso.

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

Si quieres hacer algún comentario sobre los sustitutivos de comida, puedes dejar un comentario aquí o a través de nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube.

POST PATROCINADO

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos Coherentes

Recomendamos