LOS NEUROTRANSMISORES EN EL TDAH



Los neurotransmisores son sustancias químicas en el cerebro, que son mensajeros. Son los encargados de mandar información de una neurona a otra. Son los que influirán , en el estado anímico, comportamiento anímico, aprendizaje, memoria y bienestar general.

Cada uno de ellos, desempeñará un rol en nuestro sistema nervioso. En el tdah, los tres neurotransmisores principalmente implicados sean tres:dopamina, noradrenalina, y serotonina.

La serotonina, regula el estado de ánimo.Está muy relacionada con el control de emociones, y el ánimo, regula la función ejecutiva y la conducción sensorial.También el comportamiento social. Es la responsable de mantener estabilidad anímica,depresión y disregulación emocional.

La dopamina, está relacionada con la sensación de placer, bienestar, y relajación. Está implicada en todos los mecanismos de recompensa cerebral. En el TDAH, existe un mal funcionamiento de la dopamina, y por eso, es grande la desmotivación , falta de estímulo, desgana e insatisfacción.

Todo lo que te provoca bienestar,motivación , satisfacción, lo lleva la subida de la dopamina.

La noradrenlina está implicada principalmente en las respuestas reflejas automáticas, el nivel de alerta , la reactividad y los impulsos. Funciona como homona del estrés.

Al alterase en el TDAH,se producen problemas de impulsivad, malas conductas, problemas en la la capacidad de tiempo y planificación.






Pues bien, los neurotransmisores afectados en el tdah: la dopamina, la serotonina y la noradrenalina, son claves, ya que traen y llevan información de la parte frontal del cerebro,a las demás partes y a la inversa, para generar respuestas cognitivas y el control de impulsos de la persona.

¿Qué sucede con los niveles bajos de dopamina, serotonina y nerodrenalina en el TDAH?




Con la dopamina , a niveles bajos, aparece la distracción, la dificultad para completar tareas, dificultad para pensar antes de actuar, impusividad cognitiva, varias ideas se agrupan en nuestra mente.



Con la serotonina baja, hay una irritabilidad e insatisfacción constante, impulsividad de respuesta mala conducta, mala gestión del tiempo, y pueden aparecer comportamientos obsesivos compulsivos, de ansiedad anticipatoria, e intolerancia a la frustración.. Mayores peligros, al actuar sin freno. Impulsividad cognitiva.



Con la noradrenalina baja, se presenta apatía, a veces depresión y reacciones con agresión.



En el tdah, los neurotransmisores que salen de una neurona a otra, no hacen esta función y vuelven de nuevo a la neurona de origen sin hacer su trabajo, y transmitido el mensaje. Y el sistema no funciona bien.











Fuente: este post proviene de Mentestdah , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LOS GRADOS DEL TDAH El TDAH, es un transtorno neurobiológico,en el cuál existe un alteración de las funcione ...

LOS GRADOS DEL TDAH El TDAH, es un transtorno neurobiológico,en el cuál existe un alteración de las funciones ejecutivas y esto conlleva a unos problemas de salud, y de coducta. Las funciones eje ...

Los celos es un estado emocional, que se caracteriza principalmente por el MIEDO, al creer perder o ver como disminuye el cariño y la atención de las figuras de apego. Entre hermanos pequeños , la con ...

Recomendamos