Los mejores beneficios de una CAMA ARTICULADA

Las camas articuladas son una excelente herramienta para garantizar un descanso saludable y relajante. No solamente sirven para mejorar la comodidad de personas enfermas, sino que están diseñadas con diferentes características que pueden ayudar a cada tipo de persona a combatir dolores de espalda, problemas de postura y de circulación sanguínea. Se diferencia de las camas tradicionales por permitir el ajuste de diferentes aspectos, como la altura.



En una cama tradicional no se puede distribuir de manera uniforme la presión en toda la superficie, pero en las camas articuladas se consiguen mejoras importantes en la circulación sanguínea a partir de reducir la tensión extra en el corazón para llevar más oxígeno al cuerpo a través de la sangre.

Los mayores beneficios de una cama articulada

Al elegir una cama articulada para tu descanso, puedes regular a tu gusto la inclinación del cuerpo para conseguir un mayor confort. También puedes prevenir la aparición de dolores de espalda y cervicales y mejorar la circulación de sangre hacia las piernas, logrando así un descanso más saludable.



En personas enfermas, o aquellas que deben pasar largos períodos de tiempo en la cama, son útiles para una mejor higiene y para la realización de procesos como la lectura o la alimentación. Los modelos de cama geriátrica, por ejemplo, son especialmente útiles para aquellos ancianos y ancianas que desean un poco más de autonomía. Con una cama articulada es fácil cambiar de posición sin necesidad de ayuda externa, por ejemplo.

Camas articuladas, buena calidad y precio en el mercado local

El avance tecnológico ha permitido que hoy en día, las camas articuladas puedan ser mucho más accesibles al público en general. Las camas articuladas se pueden adaptar a la altura, peso y situación médica de cada persona. En el mercado nacional hay una buena selección de precios, calidad y formas de entrega. Revisando las ofertasen La Cama Geriátrica, un sitio web especializado en el tema, encontramos modelos regulables, camas con somier eléctrico y hasta camas articuladas de matrimonio.

Estos modelos dobles también sirven para dar cuenta de los avances del sector. Hoy las camas articuladas no son únicamente un accesorio de salud y enfermería. Se trata de opciones pensadas para la habitación que te ayudarán a disponer mejor de tu tiempo de descanso y de las posibilidades de nuevos movimientos y formas de encarar el descanso.

¿Qué hay que considerar antes de elegir una cama articulada?

Ten muy en cuenta el modelo y destinatario de la cama articulada antes de comprar. No será lo mismo dependiendo de la edad, la situación de salud, peso y altura. Por eso, no elijas la primera opción, compara y escoge de manera consciente.

Busca el modelo de cama articulada con una elevación y comodidad adecuada según tus necesidades. Además, los modelos de cama articulada con adaptabilidad son ideales para poder disponer mejor de la movilidad de nuestro cuerpo, descansar mejor y adaptarnos mejor de acuerdo a lo que estemos haciendo: leer, ver televisión o descansar. Si tomas estas características en consideración, seguro elegirás la mejor opción para tu propia salud.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos