Los increíbles beneficios del aceite de argán

El aceite de argán es uno de los elementos favoritos cuando se trata de tratamientos de belleza en casa. Este aceite se produce mediante las semillas que da la fruta del árbol de argán. Una curiosidad muy interesante sobre estos árboles, es que solo crecen en Marruecos y, de hecho, se han convertido en patrimonio mundial de la UNESCO. Como podrás ver, son muy especiales, pero, ¿conoces a fondo todo lo que el aceite de argán tiene para ofrecer? ¿Y sabías que la crema de argán, igualmente, es súper beneficiosa? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta maravilla.

Por qué el aceite de argán es tan beneficioso

La clave de los beneficios del aceite de argán se encuentra en los ingredientes naturales que posee: Vitamina A, vitamina E y antioxidantes. Estos componentes son muy buenos para la piel y el cabello, gracias a sus propiedades hidratantes.

Esta es la razón por la cual el aceite de argán  se ha convertido en un protagonista ineludible de nuestros productos de belleza favoritos.  Para la piel y el cabello es magnífico, nos otorga una piel saludable, brillante e hidratada, y un cabello sano, fuerte y con mucho movimiento.

aceite de argán


Hidratación de la piel

Tal como mencionamos anteriormente, el aceite de argán es un potente hidratante para la piel, gracias a sus propiedades suavizantes. La vitamina E es muy bien reconocida por sus grandes beneficios a la salud de nuestra piel, y el aceite de argán es rico en ella.

Además, contiene diversos ácidos grasos, convirtiéndose así en un producto fenomenal para el cuidado de la piel. ¿Y lo mejor? Nuestra piel absorbe este aceite muy rápidamente, por lo cual es propicio para el cuidado facial, tanto como puede usarse como aceite corporal. Nuestra piel lo agradecerá por completo.

Funciona como acondicionador

Sus beneficios se extienden desde la piel hacia nuestro pelo. Si estás cansada de esos acondicionadores que no funcionan, o de que tu cabello quede con una textura dura después del champú, el aceite de argán te ayudará a tener un cabello más suave, brillante y manejable. Funciona perfecto como acondicionador y es ideal para prevenir las puntas abiertas.

Puede usarse como “crema” para peinar

Los beneficios del aceite de argán para el cabello saltan más allá de la ducha, y es que puedes usarlo como una especie de crema para peinar, ya que suaviza el cabello y lo aplaca, volviéndolo más manejable, al tiempo en que le otorga un brillo natural y saludable.

Todo lo que debes hacer es colocar unas gotas de aceite en la palma de tu mano, frotar y pasar la mano por el cabello para peinarlo con los dedos. ¡Y listo! Tienes un cabello más suave y fácil de peinar.

Es un gran tratamiento anti edad

La crema de argán hidrata de una forma magnífica la piel, al aplicarse con regularidad. Y es que sus elementos antioxidantes hacen de esta el tratamiento anti edad perfecto, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las marcas provocadas por las arrugas. Sus ingredientes rejuvenecedores tales como vitamina E, vitamina C y coenzima q10 la convierten en potente aliado anti envejecimiento.

aceite de argán


Es ideal para la piel seca

Si tienes piel seca y todos los problemas que este tipo de piel desencadena, los beneficios del aceite de argán están aquí para brindarte ayuda. La vitamina E y los ácidos grasos reparan y nutren la piel dañada, evitando así las molestias provocadas por la resequedad.

Ayuda con problemas de acné

De igual forma, el aceite de argán ayuda a que la piel sane; al no tener acción lubricante, ayuda a la piel a recuperar su equilibrio natural, a la vez que la hidrata. Gracias a sus potentes ingredientes antioxidantes, el aceite de argán ayuda a reparar las células cutáneas dañadas por el acné. El uso es tan simple como aplicar un poco de aceite sobre la piel limpia y seca por la mañana cuando despiertas y también en la noche, antes de dormir.


TE PUEDE INTERESAR: GUÍA PRÁCTICA PARA CUIDAR TU PIEL


También es propicio para el cuidado de manos, pies y uñas

¿Sufres de uñas quebradizas? ¿Sabías que el aceite de argán es ideal para fortalecer tus uñas? Pero no solo eso, sus beneficios también se extienden hacia problemas de manos seca y piel áspera en los pies. Este maravilloso aceite nutre, hidrata y suaviza la piel. Todo lo que debes hacer es masajear estas zonas antes de irte a dormir.

Puedes usarlo como bálsamo labial

Por supuesto, el aceite de argán también es maravilloso para el cuidado de los labios. Puedes masajearlo con una o dos gotas, esto ayuda a suavizar esta piel tan sensible y lidiar con problemas de labios agrietados (perfecto para el invierno).

Posee propiedades cicatrizantes

Es estupendo para problemas de piel seca, grietas, estrías o eczema; ¡sus propiedades curativas son excepcionales! Igualmente, si tienes piel irritada o mucha picazón, el aceite de argán te ayudará a lidiar con estos molestos problemas. Y si tienes una cicatriz que deseas que sane pronto, también te ayudará.

Además, el aceite de argán es ideal para las mujeres embarazadas que quieren evitar las estrías en el abdomen, los muslos y los senos.

Como verás, la popularidad del aceite de argán en el mundo de la cosmética está perfectamente justificada. Este increíble ingrediente que proviene directo de la naturaleza es excelente para nuestra piel, aporta increíbles beneficios para nuestro cabello y, de igual manera, la crema de argán es un poderoso aliado anti envejecimiento. No dudes en agregar estos elementos a tu rutina de belleza.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has navegado por Instagram o Pinterest últimamente, notarás que los peinados se han vuelto… ¿más fáciles? Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte frente a un espejo ejercitánd ...

Etiquetas: Cosmética

Recomendamos