Los beneficios de los productos naturales

El usar productos de origen natural en nuestra alimentación o en las rutinas del día a día en cuanto a belleza se refiere es altamente ventajoso:

Vamos a citar algunos de estos beneficios:

Regulación de los desequilibrios de nuestras hormonas

Cura en la piel dañada

Menor sensibilidad y reacciones de carácter alérgico

Ayudan a luchar contra el cáncer y demás efectos

Menores irritaciones

Nutrición de la piel
Cuando buscamos productos para nuestra salud y belleza, la publicidad en los medios quizás puede llegar a ser engañosa. No fiamos demasiado de que los productos aparezcan en estos medios de comunicación y todos los productos no son beneficiosos.

Otra gente lo que hace es ir en la búsqueda de los productos de precio más elevado, suponiendo que sí que serán buenos, pero no recuerdan que hay productos de origen natural que pueden merecer más la pena.

No hay que olvidar que hay cosméticos o alimentos que se publicitan y que tienen elementos químicos que dañan nuestra salud y que han sido sometidos a procesamiento elevado.

Los productos naturales y su importancia

La protección contra las infecciones siempre es conveniente, algo que puedes encontrar en el ajo, que es muy recomendable por sus grandes propiedades de carácter antibacteriano, además son fáciles de encontrar en productos que se venden en plataformas como Nafty

No podemos olvidar tampoco el gran daño a la piel al que se ve sometida con la exposición al sol, deficiente alimentación o a las sustancias químicas. En este sentido, destaca el aceite de coco por reducir los enrojecimientos.

Los cosméticos suelen utilizarse mucho, pero diversas sustancias químicas como sucede con los parabenos, en ocasiones causan alergias, algo que podemos evitar si usamos productos naturales.

Todo el problema que causan los productos químicos también afecta a las hormonas, pues pueden llegar a actuar como estrógenos en la circulación de la sangre, pudiendo llegar a causar cambios en las hormonas bastante importantes.

Si además utilizamos los productos naturales, debemos saber que podemos luchar mejor contra el cáncer, pues todos esos elementos químicos nocivos de los que hablamos suelen ser causantes de buena parte de los casos.

La piel es fundamental

Cuando aplicamos productos químicos a nuestra piel aparecen las irritaciones donde como antes decíamos, el aceite de coco puede venir realmente bien de cara a que se calme la irritación o que aparezca un episodio de alergia más importante.

Existen productos cosméticos de gran fama que usan fragancias artificiales bastante fuertes para la cobertura del olor de los productos químicos que se usan, lo que también puede ser fuente de reacciones de tipo alérgico. Los cosméticos que se elabora según lo productos naturales usan aceites esenciales que lo que hacen es dar aroma y son bastante más saludables

No olvidemos que las vitaminas de origen natural están repletas de antioxidantes que pueden llegar a proporcionar nutrición a nuestra piel de adentro hacia el exterior. Una buena solución son los suplementos y cosméticos que tienen vitamina C que dejan la piel más sana y flexible.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos