Los alimentos del verano

El verano ya está aquí y muchas veces tendemos a descuidar nuestra alimentación, por ello es muy importante saber elegir correctamente los alimentos del verano.

En esta época del año tendemos a inclinamos con más frecuencia a aquellos alimentos típicos del verano como refrescos, helados, granizados…y que en la mayor parte de los casos son opciones muy calóricas, con exceso de grasa y azucares.

Sabemos que es importante refrescarse, disfrutar del verano y qué no todo va a ser sacrificio, y para ello el truco consiste en saber elegir y preparar adecuadamente nuestras recetas con los alimentos del verano más saludables.

Por eso te traemos estas ideas de alimentos que te ayudarán a seguir cuidándote de una manera saludable y eficiente y disfrutar del verano a tope sin perder de vista tus objetivos.

1. Granizado de leche

Ingredientes

1 vaso de leche, 1 clara de huevo, edulcorante al gusto, algo de canela y hielo picado; opcional: trocito de corteza de limón.

Preparación

Mezclar todo junto en una trituradora y dejar reposar varios minutos en el congelador.

2. Sandía

Muy típico en esta época del año. Nos ayuda a estar bien hidratados, además de contar con pocas calorías que nos ayudará a no aumentar demasiado nuestra ingesta calórica. Además, la sandía es rica en vitaminas y cuenta con nutrientes como el magnesio, el fósforo y el potasio.

3. Zumo de zanahoria

Además de proporcionar una buena hidratación (agua, sodio, fósforo, potasio), contiene un elevado contenido en vitamina A, por lo que nos ayuda a nutrirnos correctamente y a refrescarnos en verano. Además la zanahoria contiene gran cantidad de beta-caroteno, que propiciará nuestro bronceado, porque, ¿a quién no le gusta estar un poco morenito?

 4. Gazpacho

Muy saludable, refrescante y apetitoso. Podemos hacer varias combinaciones con vegetales y frutas para aportar un buen contenido de vitaminas, minerales y fibra, además de contener grasas saludables y un no muy alto porcentaje de calorías.

 5. Helado de proteínas

Ingredientes

1-2 cdas de proteína whey en polvo (sabor a elegir), 1 vaso de leche o agua; opcional: ½ cucharada de edulcorante al gusto.

Preparación

Mezclar y remover bien todos los ingredientes. Depositar en un recipiente y meterlo en el congelador hasta que endurezca.

6. Melón

Con nutrientes parecidos a la sandía, el melón nos aporta buenas cantidades de agua y minerales (calcio, potasio, magnesio…). A diferencia de la sandía, aporta más calorías, pero no deja de ser una buena opción para nuestra alimentación.

 7. Cerezas

Contienen un alto valor de vitamina C, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Muy comunes en esta época del año, destacar que aportan más azúcares que otros tipos de fruta.

Autor: Javier Sánchez

@JavierSnchz_

Fuente: este post proviene de Blog de migimnasio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con todos tus buenos propósitos, vas todos los días al Gym, intentas seguir motivado, no abandonar…pero a veces algo falla, notas que no avanzas, se te quitan las ganas de seguir… Utiliza estos ...

Con esta receta para preparar un delicioso helado de chocolate fitness casero, rico en proteínas y con menos calorías y grasas que el helado tradicional, que suele tener  altos niveles de grasas y cal ...

Recomendamos