Los aceites esenciales para el equilibrio de las hormonas

he recibido una gran cantidad de preguntas acerca de los aceites esenciales para el equilibrio de las hormonas últimamente y que aceites específicos pueden contribuir al equilibrio de la progesterona, el estrógeno, las hormonas de la tiroides, incluso algunos hombres me consultan sobre aumentar de forma natural la testosterona por que andan bien bajos.
3 aceites esenciales para el equilibrio hormonal
El uso de los aceites esenciales es algo que siempre me sorprende, ya que pueden ser utilizados para tratar muchas enfermedades y mejorar distintos aspectos de la salud.
Incluso se pueden usar los aceites esenciales para lograr el equilibrio de las hormonas.
Aunque en las investigaciones relacionadas con los aceites esenciales para cuestiones hormonales, hay varios aceites esenciales que a menudo se recomiendan, salvia, lavanda y sándalo.
Hay muchos otros (incluyendo geranio, hinojo, manzanilla romana, bergamota, pomelo, rosa, ylang ylang, ciprés y romero) pero me voy a centrar en estos tres: Aceites esenciales de salvia, tomillo y sándalo ya que parecen ser los que más se han investigado para el equilibrio de las hormonas, a excepción del sándalo, pero cuya propiedades son sumamente interesantes.
1. Aceite de salvia para el equilibrio de las hormonas
Un estudio de 2014 publicado en The Journal of Phytotherapy Research determino que inhalar aceite de salvia tiene la capacidad para reducir los niveles de cortisol en un 36% y mejorar los niveles de hormona tiroidea (TSH).

El estudio se realizó con 22 mujeres postmenopáusicas con edades superiores a los 50 años, algunos de ellas habían sido diagnosticadas con depresión y al final del estudio los investigadores afirmaron que el aceite de salvia tuvo un efecto estadísticamente significativo en la reducción de los niveles de cortisol y tuvo un efecto antidepresivo notable al mejorar el estado de ánimo de las mujeres.
Existen más estudios que han demostrado los beneficios del aceite de salvia en las hormonas (1, 2, 3).
El mayor beneficio de salvia es que ayuda a equilibrar la producción de estrógeno en el cuerpo.
Muchos de los problemas de salud hoy en día, como infertilidad, el síndrome de ovario poliquístico y los cánceres relacionados con el estrógenos son debidos al exceso de estrógenos en el cuerpo, en parte, debido al consumo de alimentos ricos en estrógeno.
Como la salvia ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno, es un aceite esencial muy eficaz en el tratamiento de una amplia gama de desequilibrios hormonales
Por lo tanto, si estás buscando remedios naturales para el síndrome premenstrual, o posiblemente ya sabes que tienes exceso de estrógenos en el cuerpo, la salvia es un aceite esencial ideal para reestablecer el equilibrio hormonal y deberías considerar la opción de uso.
2. Aceite de tomillo y el equilibrio de las hormonas
Las investigaciones llevadas a cabo la Proceedings of the Society of Experimental Biology and Medicine permitieron descubrir que el aceite esencial de tomillo tiene efectos para lograr el equilibrio de la progesterona.

El aceite de tomillo beneficia el cuerpo al contribuir en el aumento de la producción de progesterona.
Los hombres y muchas mujeres son bajos en progesterona, y los niveles bajos de progesterona se han relacionado con la infertilidad, el síndrome de ovario poliquístico y la depresión, así como otros desequilibrios hormonales.
Al aumentar la progesterona hace que el tomillo sea otro aceite esencial que se puede utilizar para lograr el equilibrio de forma natural de las hormonas.
Además, es mejor que recurrir a tratamientos sintéticos, como la terapia de reemplazo hormonal, que pueden causar dependencia a los medicamentos con receta, enmascarar los síntomas, al mismo tiempo que se desarrollan de enfermedades en otras partes del cuerpo y, a menudo con efectos secundarios graves.
3. Aceite de sándalo
De los tres aceites esenciales para lograr el equilibrio de las hormonas, el aceite esencial de sándalo es muy eficaz en el equilibrio de los niveles de testosterona en hombres y mujeres.

El sándalo se ha utilizado realmente como un afrodisíaco natural, convirtiéndolo en un ingrediente deseado en Colonia de los hombres, así como ciertos perfumes, para años.
Además, realmente tiene un aroma increíble.
Para los hombres con problemas de testosterona baja, deberían agregar unas cuantas gotas de aceite de sándalo en los productos del cuidado personal, además de ser una gran manera para oler bien, también es una gran manera de conseguir algunos beneficios extra para mejorar la libido y las hormonas.
Un punto a destacar y es que no existen evidencias de estudios en cuanto al uso de dicho aceite para potenciar la testosterona, todos los sitios que mencionan el tema, hacen referencia anecdótica sobre dicho uso, alegando alusiones al respecto en las corrientes filosóficas medicinales orientales.
Así las cosas, no se puede negar ni afirmar esta posibilidad, a mí como me fascinan los aceites esenciales, voy a tratar de comprar este aceite y probarlo.
Espero algún día poder dar fe de su efectividad.
Formas de utilizar los aceites esenciales
Una de mis formas favoritos de utilizar los aceite esencial es simplemente mezclar unas gotas de aceite de coco con el aceite esencial, y frotar en diferentes áreas del cuerpo.

Al ser los aceites esenciales tan pequeños molecularmente, realmente pueden ser absorbidas por el cuerpo a través de la piel, para obtener efectos en todo el cuerpo, basta con poner simplemente los aceites esenciales directamente sobre la piel.
Algunos otros aceites esenciales también son conocidos por balance y apoyo salud hormonal en el cuerpo incluyen el aceite esencial de rosa, que se ha utilizado también como un afrodisíaco, así como un elevador natural del ánimo.
Se ha demostrado que incrementa los niveles de serotonina y otros neuropéptidos en el cerebro, también conocido como hormona del buen humor.
También se ha demostrado que el aceite de lavanda y el aceite de manzanilla son efectivos para reducir el estrés, por lo tanto, pueden reducir de forma natural los niveles de cortisol, acción muy importante para el cuerpo cuando se está tratando de superar la enfermedad (4, 5)
En general, uno de los mejores aceites esenciales para la función de la tiroides y los problemas de autoinmunidad es el aceite de incienso, que reduce la inflamación, que también ayuda a reducir los niveles de cortisol.
Así que de nuevo, si quieres alcanzar el equilibrio de las hormonas, personalmente, recomiendo considerar el aceite de salvia, junto con el aceite de tomillo y, específicamente para los hombres, un poco de aceite de sándalo añadido.
Basta con poner unas gotas en la mano y frotar en la piel o combinarlos con algunos de sus propios productos de cuidado personal.
Para asegurar que no te pierdas las futuros entradas, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos