Liposucción Vaser, la liposucción de alta definición

La liposucción Vaser ha ganado una gran fama merecida en los últimos años y es que, este nuevo avance en la tradicional liposucción cada vez es más demandada para conseguir unas zonas más definidas tanto de nuestro rostro como de nuestro cuerpo.

El Doctor Jorge Balaguer es uno de los pioneros en esta técnica en España, con visitas internacionales a los mejores en estas técnicas, como la Doctora Leyla Arvas (Plastik Estetik Cerrahi, Estambul) discípula del Doctor Alfredo Hoyos (Colombia) que fue el pionero de esta técnica quirúrgica.

Realiza Lipo Vaser en Valencia, si quieres saber más de él, de su clínica y las técnicas que se hacen en ella, haz clic aquí:

Doctor Jorge Balaguer
Doctor J. Balaguer Cambra.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Hospital Universitario y Politécnico de La Fe (Valencia) Hospital IMED (Valencia)

¿Qué es Lipo Vaser High Definition (LipoVASER®)?

La Liposucción Vaser High Definition o LipoVASER® es un tipo de liposucción indicada para aquellas personas que tienen tendencia a acumular depósitos de grasa localizados en zonas concretas.

Las zonas donde se suele producir estos acúmulos suelen variar dependiendo del sexo, edad, genética, composición corporal etc. Lo más habitual es que esta grasa localizada la encontremos en:

 Muslos
Abdomen
 Brazos
 Pecho
 Barbilla y cuello

Con la liposucción Vaser podemos actuar en estas zonas concretas de forma muy precisa.

Estos procedimientos estarían indicados tanto para hombres como para mujeres y con él se pretende eliminar de forma cuidadosa la grasa que se encuentra alrededor de los músculos.

Una vez que la grasa ha sido eliminada, los músculos son más visibles y definidos, de ahí el nombre de lipo de alta definición.
El resultado es un aspecto más atlético y atractivo pero siempre respetando las líneas del cuerpo, por lo que el resultado final no se verá nada artificial.

¿Cuál es el origen de la liposucción Vaser?

La liposucción tradicional es una de las técnicas más demandadas en intervenciones de cirugía estética ya que, la eliminación de grasa corporal ha sido una preocupación de muchas personas desde hace años.

La historia de la liposucción se inicia con una técnica tradicional de extracción de grasa mediante la inserción de pequeñas cánulas y su posterior efecto de cicatrización.

Liposucción glúteos


Esta extracción de grasa tradicional es mecánica, lo que provoca un traumatismo repetitivo sobre el tejido (por los movimientos de las cánulas para extraer la grasa). Esto, posteriormente, tiene una repercusión en el postoperatorio de los pacientes en lo referente a inflamación y dolor.

El  Lipo Vaser de Alta Definición surge como una evolución de esta liposucción anterior, es una técnica desarrollada por el Dr. Alfredo Hoyos en Colombia, encaminada a realizar la marcación abdominal o Six Pack.

Está técnica poco a poco se ha extendido al resto de la anatomía corporal para realizar la marcación de relieves musculares como pectoral, deltoides, dorsal ancho, etc.
El lipo Vaser o Vaser lipo es la técnica más novedosa y avanzada para la eliminación de los acúmulos de grasa.

Esta extracción de grasa se realiza a través de precisos ultrasonidos (por ondas) y de esta forma la extracción de grasa es muy exacta y no daña el tejido que hay alrededor (vasos, nervio o tejido conectivo).

¿Qué ventajas tiene la liposucción de alta definición respecto a la liposucción tradicional?

La Liposucción Vaser es una intervención que nos permite realizar una liposucción de un modo más preciso y menos traumático.
Esta mayor precisión permite realizar una liposucción muy centrada en unas “cartucheras” o “papada”, por ejemplo, así como también realizar una marcación abdominal para dejar visible el “Six Pack” tan demandado por muchos pacientes, sobre todo hombres (es el conocido conjunto de abdominales marcados y visibles).

Liposucción Vaser


Al eliminar el exceso de grasa que existe alrededor de los músculos se consigue un aspecto más definido de estos músculos dando el resultado atlético tan conocido de esta técnica.

Los tejidos circundantes sobre los que no se quiere actuar quedan intactos (lo que no se puede conseguir con una liposucción tradicional).

De esta forma se consigue remodelar la zona que queremos tratar provocando menos dolor y generando una recuperación más rápida.
La grasa extraída se puede reutilizar en otras partes de nuestro cuerpo ya que las células no se rompen al extraerlas.

Se consiguen resultados sorprendentes, quedan muy naturales y son duraderos siempre que no olvidemos seguir esta técnica con un estilo de vida y alimentación saludable.

Liposucción Vaser: Claves

El Lipo Vaser High Definition es el método de liposucción más efectivo para eliminar la grasa acumulada y darle forma al cuerpo.

No es un tratamiento para la obesidad sino que el objetivo de esta técnica es eliminar acúmulos de grasa resistentes a la dieta y al ejercicio.

  El postoperatorio es más rápido que en la liposucción tradicional porque no lesiona ni los vasos sanguíneos ni el tejido de alrededor. Es un procedimiento que separa la grasa respetando el tejido conectivo circundante.

Es una técnica poco invasiva, solo se utilizan unos pocos portales o entradas.

  Si se realiza la liposucción vaser en pequeñas zonas se puede realizar con anestesia local, o bien añadiendo sedación si se precisa. En este caso podría realizarse como una intervención ambulatoria sin precisar ingreso hospitalario. Otros casos más extensos pueden precisar anestesia general e ingreso en hospital.

La poca inflamación posterior a la cirugía permite incluso realizar masajes o drenajes desde el día siguiente a la intervención y de este modo facilitar la recuperación.

Con la lipoescultura Vaser el dolor postoperatorio se considera leve, muchos pacientes lo refieren similar a unas agujetas tras realizar deporte intenso.

Con el LipoVASER® High Definition tenemos otra ventaja y es que permite extraer grasa de unas determinadas zonas para introducirla en otras y de esta forma realizar lipoescultura con técnica de lipofilling (glúteos, mamas, pecho masculino, hombros o deltoides).

Es muy importante combinar en el postoperatorio de la liposucción de alta definición con otras técnicas como los drenajes linfáticos, terapias de radiofrecuencia… De esta forma aceleraremos la recuperación (tu especialista te indicará la más adecuada en tu caso).

¿Cuando serán visibles los resultados del la liposucción Vaser?

Los resultados son visibles mucho antes que con liposucción tradicional porque  al haber menos edema e inflamación se aprecian desde los primeros días.
A las 24 horas, durante el primer masaje drenante, ya podremos ver los resultados muy aproximados a los que obtendremos a largo plazo.
Por otra parte hay que tener en cuenta que los resultados definitivos de la Liposucción de Alta Definición se verán aproximadamente entre 1 y 3 meses (depende fundamentalmente de la zona que se haya tratado).

En este período se llevará a cabo el proceso de contracción y adaptación de la piel.

¿Cómo se realiza el diseño antes del procedimiento del LipoLÁSER®?

Este tipo de liposucción, al poder ser más exactos, los dibujos de planificación sobre el paciente deben ser también más exigentes.

Vaser Lipo

Dibujamos sobre el paciente las zonas donde extraemos grasa superficial, zonas de extracción de grasa profunda, líneas de extracción máxima, áreas de inyección (lipofilling graso) y acúmulos grasos severos.
Esta planificación se realiza en zonas anteriores y posteriores del paciente y de esta forma tendremos la planificación completa para toda la intervención.
Todo se realiza con varios colores que van a ser nuestras claves del tratamiento.

¿Cómo se hace una liposucción Vaser?

Se trata de una técnica de ultrasonidos asistida por agua ( WAL Water Assistant Liposuction).

Los ultrasonidos consiguen mediante resonancia y vibración una separación o disgregación de los adipocitos (las células grasas) y así se pueden aspirar evitando lesionar el tejido circundante.

 1⃣ En una primera fase, mediante unas finas cánulas a través de los portales protegidos, se infiltra suero fisiológico a presión, para permitir la acción de los ultrasonidos.

 2⃣ En segundo lugar, a través de estos mismos portales, introducimos la sonda de ultrasonidos que, gracias al suero infiltrado, pondrá a vibrar las células grasas para que se separen de un modo no traumático.

Una vez los adipocitos o células grasas se han separado, mediante unas cánulas de extracción , retiramos la grasa según hemos decidido en nuestro plan o dibujo previo a la intervención.
La grasa se extrae con una mínima cantidad de sangre, a diferencia de otros tipos de liposucción asistida por agua.

¿Es apta la lipoescultura Vaser para todos los pacientes?

La liposucción de alta definición está dirigida a personas que se encuentran en buena forma física, con bajo sobrepeso y grasa localizada, pero que quieren conseguir un cuerpo más definido y que no consiguen con dietas ni con ejercicio físico continuado.


Es importante saber que no es un tratamiento dirigido a mejorar la obesidad general

¿ Qué opiniones de Lipo Vaser tienen los pacientes en general?

Las opiniones de nuestros pacientes es que es un postoperatorio muy llevadero, con molestias poco intensas y leves, similares a unas agujetas tras haber realizado ejercicio intenso.

Antes y después liposucción Vaser



Durante el mes siguiente a la intervención es obligatorio utilizar faja post-quirúrgica, dieta adecuada, vida saludable e ingerir abundantes líquidos.

Continuar esta lipo de alta definición con otros tratamientos adicionales como el drenaje manual, presoterapia, INDIBA garantizan un mejor resultado de la técnica. Tu especialista te indicará el mejor en tu caso particular.

Vaser lipo precio: ¿cuánto cuesta una liposucción Vaser?

Los precios varían según la zona a tratar y la situación clínica. Lo importante es que el especialista evalue tu caso concreto para darte el presupuesto.

En algunos casos, como el de nuestra clínica, tenemos una linea de financiación con las principales entidades bancarias para poder adaptarnos a las características de cada paciente y así es posible financiar una parte o la totalidad de la intervención.

¿Cuál es el mejor Lipo Vaser?

Solo hay una respuesta: el que es realizado por el profesional con experiencia que puede tratar  las diferentes particularidades de los pacientes y, lo que es más importante, las complicaciones que puedan surgir durante y posterior al tratamiento.

Hasta aquí ya sabes más sobre la liposucción Lipo Vaser, sus ventajas, precios y otras preguntas frecuentes. El doctor Balaguer nos lo ha explicado de una forma muy amena. Gracias Jorge por este post.

¿Te ha gustado este artículo? Si piensas que puede ser del interés de alguien más te agradezco que lo compartas. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones de Facebook, Twitter o Pinterest.

Si tienes cualquier duda o quieres contactar conmigo estaré encantada de leerte y contestarte, utiliza el formulario de abajo. ¡Muchas gracias! .
Artículos relacionados que te pueden interesar

Antes y después de un tratamiento con bótox con el doctor Pascual

Mejores cremas anticelulíticas y reductoras

Alimentos que mejoran nuestra piel

0 Compartir

Compartir

Twittear

Fuente: este post proviene de Pielperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has pensado en hacerte un microblanding de cejas para lucir una mirada perfecta? ¿Tienes dudas acerca de precios, molestias, duración? En las próximas líneas podrás dar respuesta a estas cuestiones. ...

¿Quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha? Si sueñas con tener un cabello liso y brillante, pero prefieres evitar el calor directo, ¡estás en el lugar correcto!. Vamos a explorar diversas alterna ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos