Primer plato de la dieta de la embarazada diabética con alta concentración de nutrientes.
Para dos personas los ingredientes que utilizo son:
160 gr. de lentejas
170 gr. de patata
205 gr. tomate
176 gr. cebolla
46 gr. zanahoria
54 gr. pimiento mediano
4 ajos sin pelar
2 hojas de laurel
Aceite, sal, pastilla caldo pollo
Cominos y pimentón rojo
Primero echamos en crudo las lentejas, las cubrimos con agua (por encima de ellas como 1,5 cm agua para que no salgan muy líquidas). Lavamos el tomate y pimiento verde (le quitas simiente) y lo incorporamos a la cacerola; el tomate partido, sólo con corte en cruz.
Añadimos la cebolla entera, con cortes, los ajos sin pelar. Y echo la patata y zanahoria a trozos. A continuación nos quedan condimentos: un poco de aceite, sal, una pastilla de caldo (que se puede suprimir), comino y pimentón.
Tapamos y una vez empiece a hervir le bajas el fuego, a fuego lento cociendo unos 40 minutos.
Sobre los 30 minutos saco las verduras cocidas y las paso por la batidora. Y lo incorporo a las lentejas mientras se terminan de hacer.
En todas las recetas de pucheros llevan verduras, si os habéis fijado en la dieta de embarazada diabética a este plato hay que añadir, el plato de las verduras. ¿Se suprime? No, y la razón es que con este plato de lentejas no consumes los carbohidratos necesarios para la comida, que son 85 gramos. Concretamente he hecho el cálculo y con el pan hay aproximadamente 72 gr. Te falta el plato de verdura, carne/pescado/huevo y fruta.
Archivado en: Recetas