Leche dorada: todos sus beneficios



Si nos seguís por Instagram ya habréis visto que estamos que no paramos con nuestra mezcla cúrcuma latte para preparar leche dorada, ¡y es que vaya descubrimiento! Desde que la probamos se ha convertido en protagonista de nuestras mañanas, pero es que además de estar deliciosa tiene un montón de propiedades beneficiosas. ¿Quieres conocerlas?

El ingrediente principal es la cúrcuma, que prácticamente podríamos decir que es una especia mágica por todos los beneficios que nos aporta. Pero estas propiedades beneficiosas de la curcumina no serían nada sin el resto de ingredientes que la acompañan: la canela de Ceylán, la pimienta negra y el jengibre molido. Estas especias, principalmente la pimienta negra, hacen que la curcumina se active y libere en nuestro organismo todo su potencial.

Entre sus efectos más conocidos tenemos las acciones analgésica, antiinflamatoria y antibiótica. Por esto la leche dorada se emplea desde hace siglos en la medicina natural. Es fantástica para prevenir y ayudar a combatir resfriados, inflamaciones e infecciones, y fortalece el sistema inmunológico. Pero es que, además, tomar leche dorada nos ayuda a regular los niveles de azúcar y de colesterol en la sangre. ¿Te parece poco? También se ha demostrado que la cúrcuma ayuda a mejorar la memoria y la digestión (las especias favorecen la producción de ácidos estomacales), y que previene la caída del cabello. ¡Es que no se puede pedir más!

Os dejamos por aquí un vídeo dónde explicamos brevemente todos estos beneficios (y alguno más):



View this post on Instagram



A post shared by TodoEspecias (@todoespecias)

Preparar la leche dorada es lo más sencillo del mundo. Simplemente tienes que mezclar una cucharita de postre de las especias en una taza con leche o tu bebida vegetal favorita y remover bien. Las especias de esta mezcla son pesadas y no se disuelven del todo; es normal que quede algún grumo. Si calientas la bebida antes de añadirle las especias se integrarán mejor; si lo preparas con espumadera eléctrica saldrá una espuma deliciosa. Se recomienda tomarla antes de acostarse, ya que ayuda a conciliar el sueño. Aquí tenéis un vídeo donde os enseñamos cómo prepararla:



View this post on Instagram



A post shared by TodoEspecias (@todoespecias)

Lo mejor de nuestra cúrcuma latte es que puedes prepararla de muchísimas maneras para aprovechar los beneficios de la leche dorada. Nuestra forma preferida de tomarla es con el café por las mañanas, y desde que tenemos la leche de coco en polvo nuestros desayunos han pasado a otro nivel. Simplemente añadimos una cucharita de las especias al café molido y lo preparamos en la cafetera de forma habitual. Mientras se hace el café, mezclamos una cucharita de nuestra leche de coco en polvo con un poco de leche templada y removemos para que se integre bien. Después añadimos el café especiado, ¡y a disfrutar! Hasta que no lo has probado no te puedes imaginar lo riquísimo que está el café así. Las mañanas con este café comienzan de otra forma. Os dejamos también un vídeo explicativo para que lo veáis más claro:

https://www.instagram.com/reel/Cb6uKf1Kgoe/

Esta mezcla se puede tomar a diario, unas dos o tres tazas al día son la cantidad máxima recomendada. Si sufres algún problema de salud consulta con tu médico antes de tomar cúrcuma de forma regular. La cúrcuma y la canela en grandes cantidad no son recomendables durante el embarazo.

¿Y tú, has probado ya la leche dorada? ¿La sueles tomar o no eres fan de la cúrcuma? ¿De qué forma te gusta a ti prepararla? ¿Añades otras especias? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! Estamos deseando leer vuestras ideas

Fuente: este post proviene de Todo Especias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco vimos esta receta que se ha hecho viral y nos moríamos de ganas de prepararla, pero estábamos esperando el momento perfecto para disfrutarlas, ¡y no merece menos! Sigue leyendo para saber có ...

Volvemos con otra receta súper fácil y súper saludable y otra vez salmón, ¡es que en esta casa nos encanta! Toma nota de este salmón con verduras y gnocchis, ¡vas a alucinar! Ya sabes que no podemos p ...

Siempre nos encanta llegar al postre pero con recetas como la que te traemos hoy… ¡es que nos saltaríamos la comida para ir directos a por ella! ¿Quieres preparar en cinco minutos una copa de ch ...

Etiquetas: noticias

Recomendamos