Las Energías en Otoño






El otoño es la temporada de la cosecha, cuando cosechamos lo que plantamos en la primavera. Es el momento de recoger la recompensa de la naturaleza, las frutas y verduras, los granos y las nueces. Los comemos con gratitud y podemos preservarlos para los próximos fríos meses de invierno.

Los colores cambian brillantemente a nuestro alrededor, y el cielo está más azul contra las hojas impresionantes. El aire es más fresco y seco; y parece que hay más claridad de visión, tanto externa como espiritualmente.

Es interesante notar que la celebración del Año Nuevo judío,Yom Kipur, se lleva a cabo durante esta temporada.
En Yom Kippur, la tradición es ayunar y limpiar el cuerpo y la mente de toxinas y patrones negativos que no sirven a nuestros objetivos más elevados. Recordamos el año pasado y miramos críticamente nuestras vidas: las cosas buenas que elegimos alimentar y atender, y los hábitos y comportamientos negativos o destructivos que decidimos eliminar. Es el momento oportuno para reevaluar nuestras vidas y crear una estrategia para seguir adelante.

El otoño nos recuerda que la flexibilidad y la adaptabilidad son cruciales para mantenerse saludable durante los meses de invierno. Durante este tiempo, querrás prepararte para los desafíos del invierno completando proyectos sin terminar, despejando el desorden y la suciedad, dejando a un lado la comida y el combustible extra, y asegurándote de que estás física y emocionalmente preparado para los meses fríos y oscuros por venir.

Mira también Los Cinco Elementos de la Salud

El elemento de metal
En la Medicina China Tradicional, el otoño es la temporada del elemento Metal. El metal refleja nuestros problemas centrales, la parte más refinada de nosotros mismos; una analogía es la del mineral encontrado en lo profundo de una montaña. Nuestros problemas centrales son aquellos que se ocupan de la realidad existencial, con preguntas como "¿Quién soy?", "¿Cuál es mi trabajo de vida?", "¿Qué permanece constante en un mundo en constante cambio?" Las personas que tienen afinidad por el elemento Metal están atraídas. para examinar estos temas centrales, las estructuras esenciales y los principios rectores de la vida. Incluso si personalmente no tenemos una afinidad particular con el metal, durante el otoño, la temporada del metal, todos estamos llamados a tratar estos temas centrales.

La energía conectada con el metal se siente atraída por la belleza, satisfecha con la simetría e inspirada por la pureza. Debido a que estamos rodeados de la pureza y la belleza que nos rodean, estamos más sintonizados y sensibles a nuestro entorno. Nos preocupan más los problemas más profundos, y las pequeñas conversaciones se vuelven molestas. La majestuosa montaña cubierta de nieve es la imagen que mejor captura el poder del Metal; es de base amplia y está firmemente arraigado en la tierra, pero alcanza con poder y autoridad hacia los cielos.

Al igual que con todos los elementos, cada uno viene con su propio conjunto de afinidades, que nos dan información sobre la mejor manera de mantenernos durante esta temporada.

Emoción
La emoción relacionada con el metal es pena o tristeza. En otoño, nos despedimos de la abundancia de verano y nos preparamos para el tiempo reflexivo que está por venir. El metal nos conecta con la capacidad de dejar atrás el pasado y crear el espacio para lo nuevo.

La dirección conectada con el metal es el oeste, que refleja el sol poniente. El sonido asociado con Metal es llanto; el color es blanco Cuando una persona aparece blanquecina alrededor de la boca o los ojos, generalmente refleja un desequilibrio en este elemento. El sabor del metal es picante y el clima es seco; el órgano de los sentidos y el sentido que refleja el metal son la nariz y el olfato.

Los órganos conectados con el elemento metálico son los pulmones y el intestino grueso, que reflejan la naturaleza espiritual de la estación, el dejar ir y recibir. Es común que las personas sean más vulnerables a los resfriados, las infecciones bronquiales y las alergias en los días más fríos del otoño. El polen y el moho en el aire, así como los fríos vientos del otoño, estresan nuestras reservas inmunes, por lo que es un buen momento para apoyar el sistema inmune con algunas hierbas y suplementos.

Los pulmones
Los pulmones son los órganos de la respiración, responsables de suministrar sangre oxigenada a cada órgano del cuerpo y eliminar la materia de desecho de las células a través de nuestra espiración. La palabra utilizada para respirar es "inspiración", que es la función principal del Pulmón, tanto física como espiritualmente. Para estar apropiadamente "inspirados", debemos crear espacio sacando el viejo aire rancio, junto con las viejas nociones preconcebidas de la realidad.

Mira también La Energía del Pulmón

En términos emocionales y espirituales, los pulmones equilibran la capacidad de ceder y exigir, dar y recibir, mantener y dejar ir. Cuando la energía del pulmón (metal) está desequilibrada, el orden y la disciplina se mantienen rígidamente, las emociones se mantienen bajo control estricto, las reglas y rutinas se vuelven inflexibles y el cuerpo comienza a ponerse rígido. Físicamente somos más propensos a las infecciones bronquiales y la sinusitis. Nuestras alergias se amplifican y pueden aparecer problemas como asma y pesadez en el pecho.

El intestino grueso
A primera vista, los pulmones y el intestino grueso parecen tener poco en común entre sí, ya que uno está involucrado con la respiración y el otro con la digestión. Pero la medicina tradicional china ve las cosas energéticamente en lugar de hacerlo puramente físicamente. El intestino es el órgano de eliminación y es responsable de ayudar al cuerpo a eliminar los desechos. Solo cuando el cuerpo se limpia de materia tóxica puede recibir la energía más refinada aportada por su compañero, el Pulmón.

Dentro del sistema de Medicina Tradicional China, el Intestino Grueso es responsable de hacer distinciones entre los elementos inocuos y nocivos, y discrimina entre los nutrientes que el cuerpo necesita y los que debe eliminar. El síndrome del intestino irritable, el estreñimiento, la flatulencia y el dolor abdominal, todos reflejan problemas con la función del Intestino grueso.

Cómo mantenerse saludable y alegre durante el otoño

Organice su vida: mientras trabaja para organizar su vida, trate de concentrarse en lo que ha logrado en lugar de preocuparse por todo el trabajo que queda por hacer. Regálese una tarea que pueda terminar en menos de una hora, y luego disfrute su tiempo

Anótelo: haga una lista: una lista es una gran herramienta para despejar el desorden. Cuando haga listas diarias de tareas pendientes, no espere tachar cada elemento al final del día. Felicítese por terminar tres o cuatro elementos en su lista. Para mí, si escribo una lista a la hora de acostarme para el día siguiente, me impulsa a ser más productivo: "¡Hazlo!"

Practica dejar ir: el otoño es la temporada para descargarnos de los viejos resentimientos y heridas. Un buen ejercicio es anotar las heridas y los resentimientos que sentimos por el año anterior. Escriba cada incidente o evento en una hoja de papel por separado. Tenga en cuenta que cada uno de estos trozos de papel lo agobia y que los viejos resentimientos impiden que entre lo nuevo. Luego, rompa o triture los papeles y tírelos a la papelera o póngalos en su chimenea y quémelos, mirando como desaparecen.

Mira también La Melancolía del Pulmón

Crea un tiempo para la meditación y la relajación: a veces parece que nuestras vidas se vuelven locas, y cuando llega el otoño y volvemos a nuestras viejas rutinas, a menudo parecen golpearnos como un tren en movimiento rápido. Nunca hay suficiente tiempo en el día para hacer todo, así que. . . tómese unos minutos para hacer NADA.
La medicina tradicional china dice que esta es la época del año en que el espíritu es más accesible. Si ha aprendido una técnica de meditación, úsela, posiblemente por la mañana antes de levantarse de la cama, o en un momento del día en que pueda cerrar la puerta, cuelgue un cartel de "No molestar" en la puerta y durante diez o quince minutos haga su meditación. Hace una diferencia.
Si nunca has aprendido a meditar, no te preocupes, solo pon música relajante, cierra los ojos y respira, procura no quedarte atrapado en tus pensamientos, sino obsérvalos como si fueras un observador externo. Pruébalo, te gustará.

Limpia tu cuerpo: a medida que avanzas hacia el otoño, haz una limpieza suave ayunando para darle al cuerpo tiempo para eliminar las toxinas; esto ayudará a su sistema inmunológico a estar disponible para los resfriados y gripes asociados con las próximas temporadas. No ayune por mucho tiempo, sino que coma frutas, vegetales y solo carbohidratos complejos. Los carbohidratos refinados como los azúcares y los productos de harina blanca obstruyen los intestinos y provocan estreñimiento; así que evítales.
Beba mucha agua: dado que el otoño se asocia con la sequedad, es muy importante hidratarse tomando al menos de 8 a 10 vasos de agua fresca por día. El agua también agrega los alimentos en nuestro Intestino grueso y promueve evacuaciones más saludables.

Respire y huela los aromas de la naturaleza: los ejercicios de respiración, que fortalecen los pulmones, aumentan la energía, aquietan la mente y elevan los espíritus, son particularmente apropiados para esta época del año. En todos los ejercicios de respiración, asegúrese de concentrarse en la exhalación; Cuando exhale por completo, la fase de inhalación de la respiración ocurrirá de forma natural y espontánea.
El susurrado "Ahhhhhh" es un ejercicio para restablecer un ritmo de respiración natural cuando enfocamos nuestra atención en la exhalación. Entonces, cuando tenga unos minutos, tal vez sentado en su escritorio , permita que un sonido sutil de "Ahhhhhh" escape de sus labios, hasta que su aliento saliente se sienta completo. No se concentre conscientemente en la respiración que entra, sino simplemente "espere y mire" mientras entra la respiración, una respuesta natural a la exhalación completa.

Mira también Lo que Hago en Otoño

Aliméntese adecuadamente : Coma alimentos de temporada. Los alimentos y hierbas con un sabor picante son importantes para los pulmones. Los alimentos picantes son yang y ascienden, ascendiendo a los pulmones para abrirlos y despejarlos. Los sabores picantes se pueden utilizar en cualquier momento del año para beneficiar a los pulmones, y particularmente en otoño cuando los pulmones están en su punto más sensible.
Ejemplos de alimentos picantes incluyen hojas de laurel, alcaparras, semillas de alcaravea, cardamomo, cebollino, canela, clavo, eneldo, hinojo, puerro, orégano, nuez moscada, romero, cártamo, tomillo, cúrcuma, berro, germen de trigo, repollo, nabo, jengibre, rábano picante, pimienta, cebolla, ajo y chiles.
También debemos considerar que estas hierbas acres son de naturaleza expansiva, y si bien son importantes para fortalecer los pulmones, no se deben usar en exceso en otoño, ya que es un yin y el tiempo de contracción. Los alimentos amargos también deben incluirse en la dieta para ayudar a proteger la piel contra los ataques del viento.


https://fiveelementhealing.net
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos