Las 11 Claves de la Higiene Bucal

En la Clinica dental Bonadent, tenemos los mejores consejos para mejorar tu salud bucal y queremos compartirlos contigo , por eso te traemos las 11 Claves de la Higiene Bucal , si sigues estos simples consejos conservaras tus dientes toda la vida.

Higiene Bucal ¿ Cuales son las Claves para mantener la mejor salud oral ?

11 Pasos sencillos que te ayudaran a conservar los dientes toda la vida.

1.Cepíllate los dientes después de cada comida, mínimo dos veces al día

Cepillarse los dientes de una manera correcta
Cepillarse los dientes es una de las tareas más importantes y fáciles a la hora de mantener una correcta higiene oral , y es imprescindible si queremos evitar  las Caries y problemas de encías.Es importante porque cuanto más tiempo pasan los restos de comida en nuestra boca mayor es la probabilidad de que se causen caries en nuestros dientes, por eso es imperativo cepillarse los dientes despues de cada comida , pero sobretodo antes de irse a dormir .

2.Utiliza el Hilo Dental diariamente

higiene bucal hilo dental


¿ Sabias que el hilo dental limpia más del 20 % de los restos de comida ? y que solo con el cepillado es imposible , limpiarse completamente la boca. El hilo dental sirve como complemento al cepillado dental,y se usa para eliminar la placa localizada en los lugares más difíciles de acceder, donde el cepillo es inutil, como pueden ser los espacios interproximales o entre los dientes.

3.No comer durante entre horas

Salud bucal


Los aperitivos o snacks , son uno de los peores enemigos de los dientes, ya que las bacterias que causan las caries obtienen su energía de los azucares y las sustancias de estos alimentos, aunque eso no es lo peor , lo peor es que la mayoría de la veces no estamos en casa y no podemos cepillarnos los dientes , por lo que  la comida se quedara ahí todo el día.

4.Beber agua y mantener nuestra boca hidratada

Gracias a la Saliva los dientes tienen una protección natural , que ayuda a que los dientes estén limpios y sanos , dependiendo del ph y la cantidad de saliva que tengas , seras más o menos propenso a crear placa en tu boca. Al tener falta de Saliva o una boca seca  se aumentan notablemente la probabilidades de tener caries, por eso es importante que bebamos agua y mantengamos la boca hidratada sobretodo en aquellos casos en los que la falta de Saliva sea evidente o sufran Xerostomía.

5.Utilizar Colutorio o Enjuague Bucal

Enjuague bucal o colutorio


No siempre se recomienda el uso de un Enjuague Bucal , existen determinadas personas que deben utilizar el Colutorio sobretodo aquellos personas que tienen problemas de Encias, y no todos los Colutorios son buenos , ya que algunos contienen Alcohol o altas concentraciones de Clorhexidina que puede provocar tinciones. Por eso es importante que le preguntes a tu Dentista que tipo de Enjuague bucal o colutorio deberias usar.

6.Controlar el consumo de Bebidas y comidas azucaradas

Bebidas azucaradas


Tanto las bebidas como las comidas de hoy en día , tienen muchísimo azúcar , por eso debemos mantenernos al tanto de la cantidad de azúcar que estamos comsumiendo, y no solo por nuestros dientes o higiene oral ,sino por nuestra Salud General.

7.Realizarse una Higiene en el Dentista por lo menos una vez al año

Visita a tu dentista regularmente


Visitar a tu dentista por lo menos una vez al año para una Higiene Profesional es muy recomendable , ya que no siempre es posible cepillarse bien los dientes o pasarlo el hilo dental, sobretodo en zonas muy complicadas o espacios dificiles de llegar dentro de la boca. Esa suciedad se elimina de manera sencilla en una cita rápida, no dudes en llamar a tu Dentista y pedirle un Higiene Dental

8.Utilizar pasta de dientes buena

Pasta de dientes


Como pasa con los Colutorios existen muchos tipos de pasta de dientes y no todas son buenas para nuestros dientes. Algunas de estas Pastas dentifricas tienen un alto porcentaje en materiales que no son muy buenos en los dientes , o un tamaño de particulas muy grande lo cual hacen que sean pasta de dientes muy erosivas para los mismos. Como pasa con las pastas de dientes Blanqueadoras que en la mayoria de los casos , son extremadamente abrasivas , lo que erosiona el esmalte dando sensación de Blancura , cuando a la larga no estan causando un daño irreparable.

9.Realizar un limpieza lingual

Limpiador de lengua o limpiador lingual


La lengua es como una esponja de bacterias y restos , por lo que es muy importante limpiarnos bien la lengua cuando nos cepillemos. Podemos hacerlo de dos maneras , con el cepillo de dientes, que ha algunas personas les funciona de maravilla y otra tiene pequeñas arcadas. La segunda manera es con un limpiador lingual , es un pequeño intrusmento en forma de raqueta o de T , que sirve para deslizarlo por la lengua arrastrando toda la suciedad que tiene , de esa manera conseguimos tener una lengua limpia y una boca saludable.

10.Cambia de Cepillo regularmente

cambia tu cepillo dental


Si tu cepillo se parece a este , ya va siendo hora de cambies de Cepillo de dientes.Es recomendable cambiar de cepillo cada 3 meses, si te has comprado un cepillo hace menos de un mes y esta parecido al de la foto , signfica que te estas apretando bastante más de lo necesario , puede que fueras conveniente que te compres un cepillo electrico que te avisa de cuando estas apretando demasiado.

11.Visita a tu Dentista de Confianza

dentista de confianza


Debes visitar a tu dentista al menos , una vez al año para que realiza la revision anual , a no ser que tengas algun tipo de problema o mantenimiento y debas ir cada tres o seis meses.Siempre visita a un Dentista en el que confies y te haga sentir seguro.

Te aseguramos que si sigues estos simples consejos no tendras ningun problemas con tu boca. Si te has quedado con dudas te aconsejamos que visites esta pagina de Higiene Bucal

limpieza dental o higiene bucal


La entrada Las 11 Claves de la Higiene Bucal aparece primero en Clinica Dental Bonadent.

Fuente: este post proviene de Blog de andresmandan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué produce el cáncer de boca? España es una de los países europeos con mayores casos de cáncer de boca. Este cáncer afecta a la calidad de vida del paciente, ya que sus síntomas y tratamientos perju ...

Recomendamos